Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes Paralimpicos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4049   -   Deportes Paralimpicos

Brilla el primer Oro para el Meta en los Juegos Paranacionales

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El billar, el deporte de los reyes, le ha entregado al departamento del Meta la primera medalla de oro en esta sexta versión de los Juegos Paranacionales, que tiene como sede el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.



En la ciudad Manizales como preámbulo a la inauguración oficial de estas justas que será el día 2 de diciembre, la organización puso en marcha   estos Juegos Deportivos Paranacionales, el billar con las modalidades de: carambola libre, de tres bandas y bola ocho, para personas de pie y sentadas (sillas de rueda).



La primera grata sorpresa para esta región de los Llanos Orientales nos la ha entregado Luis Francisco Toro Manrique, quien se ha colgado la de oro en pool bola ocho superando a José Arbey Muñoz Díaz (Valle del Cauca-plata) y a Hernando Puerto Sayigo (Norte de Santander-bronce).



De esta manera se empieza abrirse el camino para nuestros deportistas, que encabezados por los medallistas parapanamericanos de Santiago de Chile, Mónica Daza Guzmán (arquería) y Giovanni Andrés Malambo Rachez(atletismo), serán los estandartes y referentes principales, en esta gran fiesta deportiva que estará terminado el 10 de diciembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-01 05:33:59

Ver más...


Id Noticia: 4037   -   Deportes Paralimpicos

Dupla metense: medalla de plata en los Parapanamericanos de Santiago de Chile

Imagen
Fuente: Prensa/Alcaldía Puerto Gaitán  

Hoy va por la de oro en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.



La arquera portogaitanense Mónica Daza Guzmán, haciendo pareja con el villavicense Héctor Ramírez, obtuvo para Colombia la medalla de plata por equipos mixtos en la modalidad arco recurvo del tiro con arco de los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile.



La dupla colombiana cayó 2 x 6 en la disputa por la presea dorada ante la pareja estadounidense conformada por Candice César y Eric Bennet; mientras que México logró la medalla de bronce.



Mónica Daza Guzmán volverá a tener competencia hoy (miércoles ) al mediodía en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023, cuando se enfrente a la arquera peruana Daniela Campos por la medalla de oro de la modalidad arco recurvo individual de la rama femenina.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-22 10:49:00

Ver más...


Id Noticia: 4029   -   Deportes Paralimpicos

El Meta presente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Ya se ha dado comienzo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y allí hay la presencia de seis metenses.



En arquería contamos con la participación de los  deportistas de gran perfomance nacional e internacional, como lo son: María Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramirez.



En Powerlithing (pesas) está también el experimentado hijo de Puerto Gaitán, Omar Norberto García.



Que bueno es ver comprometido con nuestra región y el país al gran jugador de goalball, Carlos Berrrio. Así mismo observamos los grandes progresos deportivos del campeón juvenil naciónal y para americano de Bogotá, Giovanni Andrés Malambo Rachez.



Destacamos la presencia del cumaraleño, Héctor Julio Rojas, directivo de la Federación Colombiana Paralímpica, quien está en la capital chilena como jefe de misión del equipo nacional.



Solo nos resta desearles los mejores resultados en tierras australes a estos dignos representantes de nuestro Deparmento.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-18 06:10:07

Ver más...


Id Noticia: 3757   -   Deportes Paralimpicos

Dos para-atletas del Meta incluidos para competir en los Virtus Global Games (Video+ Invitación pescadores)

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El licenciado Héctor Julio Rojas, miembro de la Federación Colombiana Paralímpica, comunicó que dos atletas del registro del Meta han sido incluidos por parte de la Federación de Deportes Especiales (FIDES), para que integren el equipo nacional que estará compitiendo del 2 al 11 de junio venidero, en los Virtus Global Games, que se desarrollaran en la ciudad de Vichy (Francia).



Los para-atletas que viajaran a Europa son: Jean Carlo Benítez Sotelo, lanzador de jabalina y Jhoana Marcela Vanegas Ramírez, especialista en pruebas de velocidad y lanzadora de jabalina.



En este evento donde se compite en categoría única Colombia tendrá: cinco atletas, un tekondista y cinco nadadores.  Se ha establecido que el viaje, participación y permanencia   de los representantes del Meta tiene un costo de 28 millones de pesos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-05-18 07:19:24

Ver más...


Id Noticia: 4154   -   Deportes Paralimpicos

Xiomara Saldarriaga buscará su cupo a Juegos Paralímpicos Paris 2024

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

La atleta Xiomara Saldarriaga Hernández, se viene preparando con miras a competir en el Campeonato Mundial de Paraatletismo, selectivo que otorga cupos a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.



Este certamen se cumplirá el 1 de abril próximo en Ciudad de México. La mencionada deportista, viene de ser medallista en los pasados Juegos Paranacionales disputados en el Eje Cafetero.



Las preseas obtenidas por Xiomara son: oro en jabalina F38 con 30.74; oro en disco F38 con 38.06; plata en impulsión de la bala F38 con 10.27 y plata con 100 metros T38 con un tiempo de 13.17.



Su técnico Fanor González, se muestra confiado del rendimiento y las posibilidades de esta destacada deportista, que sueña con ir a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.



¿Y Malambo?



Sobre Giovanni Andrés Malambo, su técnico Julio Cesar Araque, expresó que no se asistirá a México por falta de recursos economicos para el viaje de este para-atleta, pero tiene algunas opciones de competir en otros eventos, que le puede dar puntaje de ir a Paris 2024.



Está pendiente un chequeo por parte del Comité Paralímpico Colombiano, programado para finales de marzo o mediados de abril próximo. También puede buscar esa posibilidad en el Torneo Para-atlético de Lima, y la última oportunidad será en el Mundial de Kobe (Japón), previsto para correrse del 17 al 25 de mayo próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-05 07:09:07

Ver más...


Id Noticia: 4044   -   Deportes Paralimpicos

Impecable presentación de los metenses en los Parapanamericanos de Chile

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Impactante, conmovedor, ejemplarizante fue la realización de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023,  donde Colombia ocupó en tercer lugar en cuadro de medalleria y a ello contribuyeron varios de nuestros deportistas metenses, que ahora se alistan para asistir a los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.



Arquería (o Tiro con arco)



Allí estuvieron María Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez, quienes lograron una medalla de plata por equipos mixto en la modalidad de abierto recurvo, en la final cayeron ante Estados Unidos (2x6).



En abierto recurvo individual femenino, María Mónica, se colgó la presea de plata al perder la final con la peruana Daniela Campos (0x6). Entre tanto en masculino Héctor Julio, quedó en cuarto lugar luego de jugar por la medalla de bronce y que se la arrebató el brasileño Roberto Sósten Roca ((2x6).



Aún si la nota destacable es la obtención de la portogaitanense Daza Guzmán, del cupo para estar presente el próximo año en Paris en los Juegos Paralímpicos.



Malambo, La flecha veloz



Giovanni Andrés Malambo Rachez, parecer ser el serio sucesor de Juan Moreno Márquez, al obtener una presea de plata y dos de bronce. Ya venía de ganar en los Primeros Juegos Paranamericanops de la Juventud realizados este año en Bogotá.



En Santiago de Chile, se colgó la de plata en los 400 metros T-37 con un tiempo con un tiempo de 53.26. Recordemos que en los Juegos de Toronto 2015, Juan Moreno Márquez, estableció nueva marca a con 57.62.



Malambo Rachez, conquistó dos bronces más en los 100 metros planos con un registro 11.57 y corrió los 200 metros parando los cronómetros con 23.65.



Los otros representantes



En powerlifting, Omar Enrique García Correa, terminó en el quinto lugar en la división de 72 kilos con 163 puntos. Mientras que Carlos Berrio, que integró la Selección Colombia de goalball no fue muy afortunado con los resultados en la ronda eliminatoria frente a Brasil, Chile, México y Estados Unidos.



Tenemos que resaltar el trabajo que cumplió como Jefe de Misión, el cumaraleño Héctor Julio Rojas, quien además es vocal en el Comité Paralímpico Colombiano (CPC).


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-27 06:13:30

Ver más...


Id Noticia: 4034   -   Deportes Paralimpicos

Mónica Daza doble victoria y cupo a Paris 2024

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Gran actuación cumple el equipo de COLOMBIA en los Juegos Parapanamericanos.que se desarrollam en Santiago de Chile.



En arquería o tiro con arco, Mónica Daza Guzmán, obtuvo doble victoria y el cupo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.En su presentación doblegó a  Mirta Rodríguez(Argentina ) y a Candice César (Estados Unidos) por 6 a 0.



Entre tanto su compañero de equipo Héctor Julio Ramirez, venció a Erick Bonen (Estados Unidos) 6x0 y perdió contra Simón Chismarz (Argentina) 0x6. Este 22 de noviembre deberá buscar el bronce si quiere estar en París 2024.



Goalball

El equipo dónde actúa el metense Carlos Berrrio, perdió contra Chile(1x4), hoy jugará ante México.



Pesas

El portogaitanense Omar Enrique García Correa, terminó en la quinta posición con 163 puntos.



Atletismo

Estamos pendientes de la actuación del campeón panamericano juvenil, Giovanni Andrés Malambo Rachez.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-21 06:53:00

Ver más...


Id Noticia: 3890   -   Deportes Paralimpicos

Tres deportistas del Meta  convocados a Selección Colombias de tiro con arco.

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena Bayona /Prensa Alcaldía de Puerto Gaitán/Acord Meta) El primero es el portogaitanense Nicolás Cuéllar, quien hace parte del proceso de formación que promueve la administración municipal de Puerto Gaitán y ahora integrará el Programa de Proyectos Avanzados de Desarrollo (PAD) del Ministerio del Deporte.



Cuéllar, de 14 años, tendrá que reportarse a la concentración de la Selección Colombia de la categoría Sub-15 en Cartagena, en donde permanecerá hasta el 27 de septiembre para dos días más tarde viajar a la isla de Trinidad y Tobago a competir en el Torneo de Desarrollo de América de la categoría Sub-15 de Tiro con Arco.



Los otros dos arqueros son: la también portogaitanense Mónica Daza Guzmán y el villavicense Héctor Ramírez, quienes integran la Selección Colombia de tiro con arco paralímpico que competirá en los próximos Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.



Previo a este certamen, el equipo colombiano que, además de los dos arqueros metenses lo integran una antioqueña y un risaraldense, se concentrará en el municipio de Puerto Gaitán del 9 al 21 de septiembre, para cumplir un primer ciclo de preparación, luego ir a Medellín y de allí viajar al Campamento Parapanamericano de Tiro con Arco en Morelia (México) del 3 al 10 de octubre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-09-06 08:25:39

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube