Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes Paralimpicos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2265   -   Deportes Paralimpicos

Mónica Daza es oro..oro y va en búsqueda del sueño olímpico

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La arquera portogaitanense Mónica Daza Guzmán ratificó su gran momento al ganar por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional de Tiro con arco (arquería),realizado en la ciudad de Medellín, evento válido para escoger el equipo colombiano que estará compitiendo el Torneo Panamericano de Monterrey del 22 al 28 de marzo próximo.

Mónica, mostró su hegemonía en el arco recurvo al contabilizar 547 puntos sobre su más inmediato rival Wilmar Alzate, quien alcanzó 447 puntos. Ratificando así el gran momento que pasa esta hija respaldada por la administración municipal de Puerto Gaitán ‘A paso firme’.

El técnico Diego Alexis González, no oculta su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento por esta esta deportista que espera cristalizar su máximo sueño: Ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En esta década el tiro con arco( o arquería) ha logrado consolidar un grupo de deportistas que han ganado un espacio en ámbito nacional, a pesar de las dificultades como es la carencia de un escenario apropiado para la práctica de esta disciplina deportiva, que en los últimos años le ha dado enormes satisfacciones a nuestro Departamento.

El municipio de Puerto Gaitán se ha puesto a la vanguardia de promover este deporte, dotándolo de un espacio adecuado para la promoción y masificación, como también en la entrega del material deportivo y logístico acorde a las necesidades de competencia. Este año se ha lucido con la contratación del reconocido entrenador Diego Alexis González.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-21 12:57:55

Ver más...


Id Noticia: 2245   -   Deportes Paralimpicos

Mónica en la mira por cupo a Panamericano y Juegos Paralímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La portogaitanense Mónica Daza Guzmán declarada por la Asociación Colombiana de Deportista del Meta como ‘La Mejor Deportista Femenina del Año 2020’ alista maletas para este miércoles rumbo a Medellín para competir en el campeonato nacional de tiro con arco.

El evento que es convocado por la Federación Colombiana de este deporte se cumplirá del 18 al 21 de febrero, tendrá las modalidades de recurvo y compuesto y será clasificatorio para el Torneo panamericano de Monterrey(México).

La destacada arquera será acompañada por su técnico Diego Alexis González, vinculado recientemente a la administración municipal de Puerto Gaitán, que ha brindado total apoyo a esta disciplina que posee ya una gran cantidad practicantes gracias al trabajo del Club de Tiro con Arco de esa importante localidad enclavada a orillas del río Manacacias.

Por disposición de la organización se permitió la, participación de los mejores escalafonados, por ello también viajará Diomar Álvarez, que buscará mejorar su posición actual.

Los objetivos de la campeona nacional es clasificar al Panamericano de México y tener una alta figuración que le permita soñar con un cupo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-16 06:20:23

Ver más...


Id Noticia: 2235   -   Deportes Paralimpicos

Mauro Valencia hace marca en Dubái/Juan Moreno busca asegurar cupo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El villavicense Mauricio Valencia obtuvo para Colombia una nueva medalla de plata, imponiendo un nuevo r registro para nuestro país en el lanzamiento de bala categoría F-34, en cumplimiento de una nueva jornada del Gran Prix Fazza Internacional de Dubái.

El para-atleta que pertenece al registro de la Liga del Valle de Cauca hizo 11.26 fue superado por el competidor de Jordania Indi Ahmad quien registró 11.80.

EL ACACIREÑO
Juan Moreno Márquez estará pendiente este domingo de los resultados delos 400 metros planos, donde espera no ser desplazado de la sexta casilla del escalafón mundial que lo tiene a un paso de ir a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Moreno tiene opción de asegurar la quinta posición directamente entre los 24 precalificados, que deberán luchar por mejorar sus tiempo para estar en Tokio.

En marzo deberá asistir a Túnez para competir por el cupo olímpico. De no hacer el tiempo tendrá que jugar su posibilidad de clasificación con las paradas Mundiales de Suiza y Francia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-13 07:29:36

Ver más...


Id Noticia: 1225   -   Deportes Paralimpicos

(4ª entrega) Metenses en Juegos Suramericanos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este evento en sus inicios se llamaba Los Juegos Cruz del Sur, incluso también se les domino los Juegos Odesur antes del año 207 cuando, la Organización Deportiva Suramericana lo estableció el nombre de Juegos Suramericanos.

En 1978 se disputaron en La Paz, Bolivia,; Colombia fue sede en el año 2010, nuestros deportistas han ganado el título general en dos ocasiones en Medellín Cochabamba, La próximas justas se disputaran en el año 2022 en Asunción Paraguay.

La presencia de atletas de nuestra región empezó en los VI Juegos Suramericanos 1993 realizados en Cuenca, Ecuador, donde le jugador de fútbol de salón Luis Eduardo Mina (en la foto), anotó varios y goles y se colgó la presea de bronce.

En la VII edición 2006 desarrollada en Buenos Aires, Argentina, la gimnasta Natalia Sánchez Cárdenas, fue bronce en viga de equilibrio y cuarta en la clasificación general.

Como dato curioso en los organizados en Medellín 2010 no presencia de deportistas.

Los X Juegos Suramericanos 2014 realizados en Cochabamba, Bolivia, Los basquetbolistas Freddy Asprilla Blanco y Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, fueron artífices de la medalla de bronce para Colombia. En fútbol femenino figuró Ángela Corina Clavijo.

Del 28 de mayo al 6 de junio de 2018 se disputan los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, en la relación de convocados al equipo nacional encontramos los siguientes:

Pesas: Hugo Fernández Montes, categoría 77 kilos, Oro en total 30 kilos, 167 en arranque y 185 en envión.

Pesas: Brayan Santiago Rodallegas, categoría 94 kilos, Plata en total 362 kilos.

Ciclismo: Omar Mendoza, plata, en ruta 140 km con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 36 segundos.

Baloncesto masculino: Los jugadores Jhon Jairo Hernández y Fredy Asprilla Blanco, pertenecientes al registro del Deportivo Meta BC no logran repetir la medalla de bronce ganada en Santiago de Chile hace 4 años.

Atletismo: Jhon Alexander Castañeda Angulo, 4º lugar en la prueba de marcha 20 kilómetros con 1 hora,30 minutos, cero cero segundos; Carlos Sanmartín estaba seleccionado para asistir pero fue bajado del avión.

Fútbol masculino: El barranquillero Juan David Lemus, del club Llaneros FC, es convocado para el integrar el equipo nacional de Colombia.

JUEGOS PARASURAMERICANOS 2014 CHILE
En este evento realizado en la capital chilena los deportistas del Meta también lograron figurar el pódium.
Juan Moreno Márquez, T-36 obtuvo oro en 100 metros planos y bronce en 200 lisos.

Eduardo Franco, T-11, consiguió presea de plata en impulsión de la jabalina, mientras que Rodrigo Larrahondo en la categoría T-12 hizo dos cuatros lugar en salto largo y lanzamiento de la jabalina.

No debemos pasar por alto las medallas de oro y plata que ganó en la capital chilena el villavicense Mauricio Andrés Valencia Campos, quien reside en la ciudad de Cali.

La segunda versión (2018) estaba programado inicialmente para Cochabamba, pero esta ciudad renunció a su organización manifestado nunca había solicitado la sede; se designó a Buenos, Argentina, pero el gobierno expresó que no había recursos para atender ese compromiso.

Luego apareció el nombre de Santiago de Chile, pero el Comité Paralímpico de las Américas, descartó su realización por el poco tiempo que había para el montaje de estas justas.

Foto/Archivo/ Revista Golazo Deportivo
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-12 12:34:36

Ver más...


Id Noticia: 2264   -   Deportes Paralimpicos

Un llanero segundo vicepresidente del Comité Paralímpico Colombiano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El licenciado Héctor Julio Rojas, en representación del Departamento del Meta ha sido designado como segundo vicepresidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

El señor Rojas, quien se ha destacado como para-atleta, técnico y dirigente de esta región de los Llanos Orientales, llega a tan alta distinción por su gestión y los resultados alcanzados en los últimos años.

Su último cargo fue ser subdirector técnico del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) donde cumplió a cabalidad con el desempeño de sus funciones.

La junta directiva del Comité paralímpico Colombiano para el período 2020-2025 ha quedado de la siguiente manera:
Presidente: Julio César Ávila (reelegido)
1º vicepresidente: Carlos García
2º vicepresidente: Héctor Julio Rojas
3º vicepresidente: Cecilia Gómez
Secretaria general: Verónica Velásquez.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-21 09:42:20

Ver más...


Id Noticia: 1942   -   Deportes Paralimpicos

Juan Moreno Márquez podría ser el segundo atleta metense en ir a unos Juegos Paralímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El acacireño Juan Moreno Márquez podría convertirse en el segundo deportista de nuestro Departamento, que estaría buscando la posibilidad de ganar una casilla a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

El primero en asistir a este tipo de Olimpiada fue el ciclista restrepense Kennedy Jácome Manosalva, quien estuvo en Pekín 2008.

La Federación Colombiana Paralímpica ha convocado a 25 atletas quien deberán concentrase en las ciudades Bogotà y Cali entre el 4 de noviembre y 22 de diciembre.

RÉCORD
Moreno Márquez tuvo su primera salida internacional en el 2010 asistiendo a los Juegos Suramericano FIDES que se realizaron en la república Argentina. En el 2012 representó a Colombia en el Mundial de Finlandia.

En el 2014 es medalla de oro y de bronce en los Juegos Parasumericanos de Chile. En el año siguiente gana tres preseas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos de Canadá.

.En el 2019 compitió en los Campeonatos Paramundiales de Doha (Catar) donde terminó sexto en los 400 metros planos.

Su última actuación relevante fueron los Juegos Paranacionales de Cartagena donde ganó cuatro medallas, lo que permitió que fuera proclamado como el mejor Deportista Acord Paralímpico del Meta 2019.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-05 18:12:46

Ver más...


Id Noticia: 1628   -   Deportes Paralimpicos

Bogotá sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Comité Paralímpico Colombiano anunció la designación de los miembros del comité organizador de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se disputarán a finales de 2021 en Bogotá.

A través de una reunión virtual, viernes se realizó la designación de los miembros del comité organizador de la próxima edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que tendrá a Bogotá como sede a finales del próximo año.

La de 2021 será la quinta edición de los Parapanamericanos Juveniles, justas que son el primer evento de la paraolimpiada Paris 2024 y en el que compiten deportistas entre 12 y 21 años de edad.

El comité organizador del evento contará con el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, la secretaria general del Comité Paralímpico Colombiano, un miembro del Comité Paralímpico Internacional, el Ministro del Deporte, el Alto Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República la alcaldesa de Bogotá, la directora del IDRD, el gobernador de Cundinamarca, el gerente de Indeportes Cundinamarca y tres representantes del sector privado.

Bogotá ya había sido sede de los Juegos en 2009. También recibieron las justas Sao Paulo (Brasil), Barquisimeto (Venezuela) y Buenos Aires (Argentina)

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-02 07:09:57

Ver más...


Id Noticia: 1422   -   Deportes Paralimpicos

El Comité Paralímpico Colombiano acoge los deportes electrónicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Los avances en materia de la consolidación de Fedecolde, en el marco del Sistema Nacional del Deporte, siguen dando sus frutos.

La Federación Colombiana de Deportes Electrónicos y el Comité Paralímpico Colombiano CPC han logrado suscribir un convenio de cooperación interinstitucional, demostrando que el proceso llevado a cabo en el seno del órgano rector ha generado una realidad y que lo que hoy es tendencia en el mundo ha llegado para quedarse.

La gestión tuvo el aval del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila y del presidente de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos FEDECOLDE, Alexander Ospina Bolaños.

“Este es un importante paso que estamos dando desde el Comité, entendemos que más que el futuro, este tipo de tecnologías ya hacen parte del presente de la actividad deportiva mundial. Existen diferentes adaptaciones que les permiten a las personas con discapacidad participar en estos juegos, sin importar cuál sea la discapacidad que tienen. Queremos construir una liga en la que participen personas con y sin discapacidad, para seguir visibilizando la inclusión a partir del deporte, incluso virtuales”, afirma Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Dicho convenio con el Comité Paralímpico Colombiano, tendrá como objeto estructurar, promover y ejecutar los eventos de deportes electrónicos con sus deportistas afiliados, así, como aportar en la investigación científica para el desarrollo de las diversas modalidades promovidas por Fedecolde en el entretenimiento y sana competencia de sus miembros.

Ávila también agrega, “el Comité Paralímpico Internacional ya tiene deportes de verano y de invierno y sin duda, este será un buen piloto para avanzar en la inclusión de los deportes electrónicos en el sistema paralímpico”.

Igualmente, el convenio consolidó la alianza para que la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos estructure la Liga Colombiana de eGames Adaptado.

“También estaremos trabajando temas muy interesantes para estos grandiosos deportistas, como realidad aumentada, realidad virtual auditiva, controles de juegos adaptados y un sinnúmero de herramientas que los deportes electrónicos pueden aportar para los Para atletas” anunció Alexander Ospina Bolaños desde FEDECOLDE.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-08 10:49:28

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube