Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1643   -   Futbol

Por ser menor de edad no podrá jugar Linda Caicedo la Liga Femenina de Fútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una de esas normas tiene que ver con las futbolistas menores de edad, que hasta el momento no podrán hacer parte de la competencia de acuerdo al protocolo de bioseguridad del Ministerio del Deporte.

Aunque la idea de la Dimayor es pedirle a los Ministerios de Salud y Deporte que aprueben el permiso para que las juveniles sí puedan estar, si eso no se logra, el campeonato perdería a grandes figuras.

Una de ellas es Linda Caicedo, que el torneo pasado deslumbró con su talento en el América y hoy en día pertenece al Deportivo Cali.

En el 2019, Linda guió con sus goles al América para conseguir el título, pero no pudo estar en la Copa Libertadores también por la regla de la edad.

América, por su parte, también tendría bajas sensibles si no se permite la inscripción de jugadoras menores de edad.

Perdería a la portera Natalia Giraldo y a la talentosa Gisela Robledo, otra de sus figuras.

Las jugadoras menores de edad fueron vistas desde el principio como algo positivo para seguir cultivando la pasión por el fútbol femenino, pero la situación mundial a nivel de salud hace que incluirlas sea complicado.

Foto y Contenido: El País de Cali
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-05 06:53:51

Ver más...


Id Noticia: 1633   -   Futbol

Fedetriatlón nombra a Jhon Freddy Tibocha en la Comisión Técnica Nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mediante resolución #012 del presente año el presidente de la federación Colombiana de Triatlón, Juan Manuel Velasco Diez, dio a conocer la conformación de la Comisión Técnica Nacional.

Este organismo lo m integran así: un representante del órgano de administración, uno de las Ligas, uno por los entrenadores, uno por los atletas, un asesor técnico, el seleccionador nacional, un entrenador de desarrollo y un directivo administrativo que tendrá voz pero no podrá votar.

El licenciado villavicense Jhon Fredy Tibocha, quien fue designado recientemente como entrenador nacional de desarrollo, tendrá asiento en esta Comisión Técnica.

Entre las funciones principales que tendrá este organismo se puede destacar elaborar el calendario nacional, proponer, estudiar los sistemas de preselección, selección de los deportistas a eventos internacionales.

También tiene entre sus funciones supervisar e inspeccionar los escenarios donde se disputarán los campeonatos y torneos nacionales. El seguimiento del programa Talentos Colombia con cada uno de los entrenadores reúnan los perfiles en las diferentes regiones del país.

“Con el entrenador nacional Andrés Castillo, hemos venido evaluando las estrategias que se adelantarán en los Juegos Supérate, donde pondremos en práctica las pruebas físicas en espacio reducido, ya que hemos conocido que las competencias serán virtuales” dijo finalmente el técnico llanero.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-03 07:29:48

Ver más...


Id Noticia: 1599   -   Futbol

Así avanzan las obras que se ejecutan en la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un nuevo informe rindió la mesa técnica del Consorcio Constructor que adelanta la ejecución de las obras de la Villa Olímpica al director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Torres Carrillo.

El funcionario estuvo visitando e inspeccionado cada uno de los frentes de trabajo, recibiendo una completa información sobre el comportamiento de cada uno de los cronogramas establecidos.

Enfatizo el Director que todas las obras en general presentan hasta el momento un avance de 32.82%.
Los porcentajes de cada uno de los escenarios presentaron lo siguientes resultados:

-Estadio un 56%
-Cancha del estadio un 96%
-Jardín de tejo un 74.81
-Cancha auxiliar para fútbol y rugby un 73.69%
Cancha de Softbol un 5.34%

Enfatizó el portavoz gubernamental que hoy se ha podido observar la nueva fachada en el costado noroccidental, zona de circulación, la ubicación de los soportes para la colocación de una cubierta. Toda la obra tendrá un peso de 15 toneladas.

Sobre algunas inquietudes que hay sobre el Jardín de Tejo, el señor Torres Carrillo, recalcó que obra está por encima de 74.81 % distribuido así: cubierta un 46.55; cimentación un 100% que comprende cafetería y baños; acabados un 9% y el muro de contención que se encuentra un 96.8.

“Si hemos recibido algunas sugerencias de la Federación y de la Liga de Tejo, que las vamos a analizar y ha responder oportunamente “.

El representante legal de Idermeta aprovecho la oportunidad para contarnos que se ha hecho presencia institucional en algunos sectores de la ciudad que han solicitado apoyo para la adecuación de sus espacios recreativos.

Por ello se atendió la inquietud de la comunidad del barrio Villa Colombia 1 para el enmallado de la cancha y los juegos infantiles. La cancha recibió arena de óptima calidad, mientras que los aparatos de párvulos recibieron mantenimiento y protección, los mismos vecinos aportaron la mano de obra para habilitar este escenario.

Fotos/Prensa/Idermeta
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-27 14:39:42

Ver más...


Id Noticia: 1597   -   Futbol

“Búcaros va porque va, Liga hay” Carlos Parra

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El reconocido entrenador nacional y ahora presidente del Club Búcaros, Carlos Parra, dijo categóricamente:” Soy el campeón mundial del positivismo, Liga Profesional de Baloncesto va a ver si o si y Búcaros va porque va, NO nos tenemos que esconder de la pandemia”.

“Necesitamos 200 millones de pesos para participar, hemos abierto un baking donde estaremos recibiendo las donaciones que pueden ser de 9.000 pesos en adelante, en una semana ya hemos recibido aporte de parte de la afición basquetera de Bucaramanga”.

“Esperamos definir si en el torneo que está programado para iniciarse el 17 de octubre poder contar con dos, tres o cuatro refuerzos extranjeros. Ya contamos con dos jugadores nacidos en Estados Unidos ,pero que origen latino”.

“Son ellos Mike Rodríguez 1.80 de estatura de posición armador , con amplio recorrido en el baloncesto universitario, ha jugado en la Ligas Profesionales de Inglaterra, Puerto y república Dominicana; También estará René Castro (NCAA D1-Liga Universitaria), nacido en Nueva York de 1.86 estatura, es un clásico anotador. Viene de jugar también en la Liga Inglesa con Sheffield Sharks”.

“Si se nos amplía el cupo de extranjeros estaríamos pensando en traer uno para lo posición 3 y un poste para que juego de 4 o 5”.

LOS NACIONALES
“Sobre el refuerzos nacionales podemos decir que contaremos con Jhon Jairo “Chiquillo “Hernández (2.07 de estatura), considerado mejor rebotero en los últimos 10 años”. Este basquebolista ha militado en Llaneros BC y Deportivo Meta.

“También estará Fernando Lucena, quien nos ha acompañado en las últimas cinco temporadas, sobre Hansel Atencia, es un jugador nacido y hecho en la casa de Búcaros, pero su idea es llegar a Europa”.

ESCUELAS DE FORMACIÓN
“llevamos 30 años trabajando con la Escuela de formación Iván Olivares, hoy lo estamos haciendo en asoció con la Corporación Los Búcaros, durante 30 años hemos trabajado con 13.000 niños, niñas y jóvenes y estoy seguro que hemos sembrado semilla, al menos 30 de ellos han llegado a la selección Colombia en las diferentes categorías , 12 de ellos ha ido a jugar a los Estados Unidos y 3 a España”.

“Reconozco que nuestro jugador santandereano le sobra garra pero le falta estatura, por ello nos tocar conformar el equipo con tres o cuatro extranjeros, el resto con nacionales, pero tres de ellos son de esta tierra para que agarren experiencia”.

“Búcaros ha sido campeón del baloncesto profesional colombiano en seis ocasiones y subcampeón en nueve oportunidades”.

CIUDADES Y EQUIPOS
La Liga Profesional de Baloncesto aún no ha definido en que ciudad se va disputar el torneo que tendrá una sede fija, que deberá cumplir con todos los requerimientos de protocolo de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional.

Hay cuatro ciudades interesadas en organizar este evento, que se disputara a puerta cerrada. Las postuladas para este certamen son: Medellín, Manizales, Barranquilla y Cali.

En LPB hay nueve franquicias aprobadas pero una estará ausente se trata de Águilas de Tunja. Los Confirmados hasta el momento son: Búcaros, Academia de la Montaña, Cimarrones del Chocó, Piratas, Warriors de San Andrés, Faskbreak del Valle, Cóndores de Cundinamarca y Titanes de Barranquilla, campeón nacional de edición 2019.

DIVULGACIÓN
Sobre este tema el señor Parra expresó. “Ya está en Colombia la empresa Atium Sport, es un plataforma que utiliza la FIBA y que es aceptada ´por varios equipos de la NBA, ya estén algunos países donde hay la Ligas como Australia, Brasil, Argentina y Chile”.

“Ellos utilizan cámaras digitales de quinta generación conectadas a un satélite, dan servicio con tres aplicaciones que van destinadas específicamente para los técnicos, otra para los jueces y la última para los para los medios informativos”.

“De los 67 partidos programados 25 o 30 irían por la televisión abierta que considere el Ministerio del Deporte, los restante compromisos serian trasmitidos por la plataforma”.

BALONCESTO FEMENINO
Finalmente el presidente de Búcaros reveló:” El próximo todo equipo profesional que participe deberá contar con un equipo femenino, cuyas jugadoras tendrá las mismas condiciones y garantías de contrato para su vinculación. Es un hecho el torneo para las mujeres”.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-26 13:24:36

Ver más...


Id Noticia: 1654   -   Futbol

La Pandemia paralizó el crecimiento del fútbol metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En los últimos años hemos venido observando un inusitado crecimiento del fútbol aficionado en nuestro Departamento, el resurgimiento se debe a varios factores que permite hacer una positiva evaluación que a continuación enumeramos:

1-Consideramos que el programa de educación Física promovido por la Universidad de Los Llanos, ha sido el punto de partida para una buena formación académica.

2-El interés de varios técnicos de aumentar su conocimiento y la búsqueda de saber en el extranjero preferencialmente en Argentina, ha permitido que varios de ellos hayan recibido instrucción con reconocidos técnicos del mundo.

3-El nivel de competencia de los torneos locales y nacionales han permitido obtener mejores resultados tanto en la rama masculina como femenina. Prueba de ello es que mucho talento ha sido recibido en equipos profesionales en Colombia y en exterior.

Este año aparecieron inscritos ante la División del Fútbol, Difutbol, doce equipos que conformaron una zona, primera vez en la historia que sucede que se logran realizar un zonal departamental con escarapela nacional.

En la categoría sub-17 se inscribieron Unión Cumaral, La Libertad, Club Martín García, Club Cristián Hurtado, Tarazona FC, Racing Villavicencio, Semillari, La Tribu, Deporllanos, Club Real Villavicencio, Alianza Llanos, Sport Boys de Acacias y Club Viejo Patiño.

También la Difutbol abrió dos grupos para el Meta, categoría sub 15, allí compiten siete equipos un grupo y seis en otro: Independiente Meta, Sport Boys Acacias, Club Viejo Patiño, Alzates Premier, Unión Cumaral, Academia y Real Llaneros.

El otro grupo lo integran: Alzates Priemers, Bombonera, Cristián Hurtado, Deporllanos, Semillano B, y Alianza Llanos.

A principios de año La Federación Colombiana de Fútbol, ya había hecho la convocatoria de inscripción para disputar la Tercera Supercopa Juvenil sub 20, donde en las dos ediciones anteriores Llaneros FC y Alianza Llanos fueron protagonistas al medir fuerzas con escuadras promovidas por los reconocidos equipos profesionales.

CONCEPTOS
El técnico de las selecciones Meta, Alexander González Laguna manifiesta:” Que se han dado un paso muy importante en los últimos años, los calendarios promovidos por la Liga de Fútbol refleja los resultado alcanzados por el balompié de nuestro Departamento”.

Jimy Portilla, técnico principal de Racing Villavicencio expresa: “Nuestra preparación académica nos ha permito abrir puertas a nivel nacional e internacional, de nuestro club ya han salido jugadores que se han probado en el fútbol argentino, incluso ya hay un pupilo actuando en Dubái. O sea que el trabajo nuestro sirve, esperamos que nos lo reconozcan”.

Jaime Izquierdo, formador y entrenador de muchas generaciones:” Sigo sosteniendo que hay reforzar el trabajo en la provincia, en los municipios hay una enorme cantera que debemos focalizar en la búsqueda de nuevos talentos”.

Gustavo “Arauca” Ramírez: “Tenemos que abrirle la puertas al jugador llanero, no es posible con un equipo profesional no reconozca el talento y la capacidad técnica del jugador del Meta; Si nos ponemos a contar encontraremos más 20 jugadores en diferentes equipos profesionales ya sean en la Primera A o B, pero que los hay los hay”.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-08 12:21:15

Ver más...


Id Noticia: 1644   -   Futbol

En Cali se concentra la selección Colombia sub 20 Femenina comandada por Abadía

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde este viernes, Cali Ciudad acogerá a la Selección Colombia Femenina Sub 20, dirigida por Nelson Abadía, para el inicio de sus entrenamientos y puesta a punto, en la previa de la fase final del Campeonato Sudamericano, que se realizaría en octubre en Argentina.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación ya autorizaron la permanencia de las jugadoras y parte del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, quienes estarán realizando sus prácticas en la sede del Deportivo Cali, en Pance.

“Vamos a ser sede de la Selección Colombia Femenina de fútbol, ya hemos tenido contacto con la Federación, estamos tramitando los pasaportes sanitarios del deporte y el día viernes comienzan entrenamiento en Cali”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

En una solicitud formal dirigida a Carlos Diago, la Federación Colombiana de Fútbol relacionó a: Ilana Izquierdo Zanger, María Nela Carvajal Gómez, Elizabeth Carabalí Rodríguez, Laura Daniela Orozco Vidal, Manuela Pavi Sepúlveda, Nelson Abadía y Mario Janer Arbeláez, a quienes les realizaron las pruebas para Covid-19 en un laboratorio de la Sultana del Valle y sus resultados fueron negativos.

Con esta noticia Cali se sigue posicionando en nuestro país como ciudad deportiva, casa de selecciones nacionales y grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior, la Copa América 2021, la Liga Profesional de Baloncesto, el Mundial de Atletismo Juvenil, entre otros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-06 07:01:21

Ver más...


Id Noticia: 1634   -   Futbol

16 equipos anuncian su participación en la Liga Profesional Femenina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con mucha expectativa la afición colombiana espera la reapertura del fútbol profesional colombiano , la gran mayoría de clubes ha tenido que cumplir con rigores establecidos por el Gobierno Nacional sobre los protocolos de bioseguridad.

Al lado de movimiento balompédico en la rama masculina, hoy se ha hecho el anunció que también se espera darle un gran chance al fútbol femenino, se ha establecido que dieseis equipos han hecho la solicitud para la inscripción al IV Torneo del presente año.

A la invitación formulada por la Dimayor han respondido Junior de Barranquilla, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín , Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios de Bogotá, Deportivo Pasto, Once Caldas, Real San Andrés/ o Santander , Atlético Bucaramanga, Seguros La Equidad, Independiente Santafé, Atlético Huila , La Fortaleza y Llaneros FC, que competirá por primera vez.

Recordemos que las escuadras campeonas en las anteriores versiones fueron: 2017 Santafé; 2018 Huila y 2019 América. Las máximas anotadores en cada uno de estos años fueron en su orden: Manuela González, Bucaramanga (17); Oriana Altuve, Santafé (16) y Linda González, América (7 goles).


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-03 14:56:31

Ver más...


Id Noticia: 1620   -   Futbol

Con 11 casos positivos para Covid fue recibido el nuevo presidente de Llaneros FC

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ayer mediante sendos comunicados se dieron a conocer dos noticias relacionadas al equipo de fútbol Llaneros , que viene participando en le Torneo Profesional de la Primera B, el cual está suspendido por la situación de pandemia que se vive en el país.

Quedo oficializado la vinculación como accionista y nuevo presidente de la institución el administrador de empresas nacido en Medellín pero radicado en Bogotá, Juan Carlos Trujillo.

Trujillo reemplaza en esa posición a Lorena Guzmán de los Ríos, quien también figura como accionista del club. Se ha establecido que habrá una asamblea extraordinaria para dar a conocer el balance, situación y objetivos de la institución en los próximos días.

Una vez posesionado el nuevo presidente de Llaneros fue recibido con la noticia que dentro del plantel se encontraron 11 casos positivos para Covid-19.

Las muestras fueron tomadas el día 22 de julio y esto obligó a que los afectados asintomáticos fueran aislados hasta el 1 de agosto, el cuerpo médico y científico hará una evaluación de cada de ellos para autorizar sus regreso a prácticas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-31 05:48:24

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube