Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3419   -   Futbol

Tres metenses convocadas a la Selección Colombia de Fútbol que va Juegos Suramericanos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mediante resolución ha convocado a tres jugadoras pertenecientes al registro de la Liga de Fútbol del Meta, para que integren el equipo nacional que estará compitiendo en los XII Juegos Suramericanos, que se cumplirá del 1 al 15 de octubre próximo, en Asunción (Paraguay).



Las convocadas son: Gabriela Urueña, Camila Andrea Russi y Kaily Ximena Siso Naveo, quienes ya han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección en otros eventos internacionales.



Gabriela en 2021, estuvo en un microciclo en Cali con el combinado patrio Sub 17. En 2022 fue convocada para el Campeonato Suramericano Sub 20 de Chile.



Camila Andrea, por su parte en el 2019 reforzó el equipo colombiano en la Liga Suramericana que se disputó en Guayaquil (Ecuador), jugó dos partidos amistosos con Colombia en Buenos Aires contra la Selección Argentina.



Por su parte Kaily Ximena, en el 2017, fue Preselección Colombia al Suramericano Juvenil de Argentina. En 2022 participó en el Suramericano Sub 20, que se cumplió en Chile.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-26 11:15:48

Ver más...


Id Noticia: 3417   -   Futbol

Gran victoria del Deportivo Meta que lo deja colíder en la Libertadores de América

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El representativo de Colombia  en la Copa Libertadores de América de Fútbol sala, Deportivo Meta, alcanzó anoche una significativa victoria de dos goles por uno  frente a Bucaneros  de La Guaira (Venezuela),  en la apertura de la primera fecha cumplida en el Coliseo Arena Malvinas de Buenos Aires(Argentina).



El quinteto dirigido por Arley Londoño Castañeda, mostró un gran funcionamiento, aprovechando la rotación en sus líneas, lideradas por los experimentados jugadores Jefri Alexander Duque, Luis Camilo Asprilla y Jimerzon Baquero, quien salió con la cintilla de capitán del equipo.



Precisamente Baquero, fue el hombre encargado de abrir el marcador a los 6 minutos, 31 segundos. El hábil jugador fue constantemente asediado por sus rivales venezolanos, que le cometieron varias infracciones.



Figura



El portero villavicense Jonathan Rivera, con el transcurrir del partido se erigió en figura, ante las constantes llegadas de jugadores patriotas como Jiménez, Bracho, Martell y Rangel.



Rivera, ahogó en muchos pasajes del partido el grito de gol, pero en las postrimerías del compromiso, el cuadro venezolano logró romper la resistencia y descontar con un golazo de Terán.



Ya el equipo colombiano ganaba (2x0), con tanto anotado por Jefri Duque, cuando apareció el gol de Bucaneros.



En el partido fueron amonestados con tarjetas amarillas, Juan Camilo Asprilla y Diego Fernando Rey (Deportivo Meta); por Bucaneros Danger Morales y Jackson Salazar.



El joven jugador colombiano Raúl Andrés Lozano, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de aumentar el marcador para el Deportivo Meta.



Colíder



El Deportivo Meta tiene tres puntos igual que el quinteto peruano, San Martín de Porras, pero es superado por un gol, ya que los Incas derrotaron a Barracas Central de Argentina (3x1).



Precisamente hoy domingo 25 de septiembre a las 14 horas (horario de Argentina), el Deportivo Meta medirá fuerzas contra Barracas Central.



Mañana martes espera asegurar su clasificación a la siguiente ronda contra el San Martín de Porras del Perú, a las 12 horas de Argentina (10 am en Colombia).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-25 08:57:12

Ver más...


Id Noticia: 3407   -   Futbol

El para-atletismo del Meta afianza su primer clasificatorio a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Pisando firme entró la delegación del Meta de Para-atletismo, que con 24 deportistas, cinco técnicos, una enfermera, un auxiliar de atención básica y un delegado se logró obtener cinco medallas de oro, de siete de plata y nueve de bronce, en el Primer Abierto Internacional de Cali y Primer Clasificatorio a Juegos Paranacionales 2023.



La embajada estuvo integrada por para-atletas provenientes de los municipios de: Granada, Acacias, Castilla La Nueva, El Calvario, Lejanías y Villavicencio.



Las de Oro



*Xiomara Saldarriaga, lanzamiento de disco T-20 femenino



*Giovanni Malambo, 200 metros T-37



*Eduardo Franco, lanzamiento de jabalina F11



*4X400 metros planos T35/T38 con Maycol Rojas, José Galindo, Jeferson Martínez y Giovanni Malambo.



*4X100 relevo femenino T 20 con Michael Salazar, Xiomara Saldarriaga, Katerin Balanta, y Fernanda Arena.



 Plata



*Giovanni Malambo, 400 metros T37



*José Asprilla, lanzamiento de jabalina F44



*José Asprilla, impulsión de la bala o peso F44



*José Asprilla, lanzamiento del disco F44



Giancarlo Coy, lanzamiento de la jabalina F 13



*Rodrigo Larrahondo, lanzamiento de jabalina F12



*Héctor Liches, impulsión de la bala o peso F11



 Bronce



*Eduardo Franco, lanzamiento de disco F11



*Michel Salazar, 400 metros planos T 20



*Power Ipia Hurtado, impulso de la bala F57



*Giancarlo Coy, salto largo F57



*Giovanni Malambo, 100 metros planos T37



*Germán Benavides, 100 metros T35



*Germán Benavides, 200 metros T35



*Rodrigo Larrahondo, lanzamiento de disco F12



*Prueba de relevos T35/T38 con Óscar Gaitán, Maycol Tojas, Giovanni Malambo y José Galindo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-19 07:45:21

Ver más...


Id Noticia: 3393   -   Futbol

Dos preseas obtuvo el sambo en el Panamericano de Costa Rica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una reducida delegación se presentó Colombia al Panamericano Mayores de Sambo, que se cumplió el pasado fin de semana en la ciudad de Alajuela (Costa Rica).



El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos López Félix, expresó que nuestro país se privó de llevar una delegación más numerosa por la falta de recursos a pesar de que hizo las gestiones ante algunas entidades del orden privado y estatal.



Vale recordar que José Eduardo Mora (plata) en Costa Rica, es cinturón purpura y múltiple medallista internacional en el Brasilian Jiu-jitsu, además, es luchador profesional en artes marciales mixtas, con récord de 7-3.



Por su parte, Wilmer Escobar (bronce) en tierras ticas, incursionó en el sambo en 2017, mismo año en el que inició su cosecha de campeonatos de su categoría. Adicionalmente, ganó la medalla de bronce del Campeonato Panamericano llevado a cabo en Buga, Colombia.



Por último, el múltiple medallista nacional, Juan Sebastián Contreras (llegó hasta cuartos de final) debutó con la Selección Colombia en 2021, ganando la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Villavicencio. También logró el subcampeonato del Open Internacional Copa Quisqueya, en República Dominicana.



En Granada



El representante legal de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos López Félix, oficializó la realización del Campeonato Nacional para escoger los equipos de Colombia, que irán a los Campeonatos Mundiales Juvenil y Mayores que se cumplirá en noviembre próximo en Kirguistán.



Este evento se estará organizando en el municipio de Granada (Meta) del 23 al 25 de septiembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-13 06:53:02

Ver más...


Id Noticia: 3416   -   Futbol

Hoy juega su primer partido el Deportivo Meta por la Copa Libertadores de Fútbol sala

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El campeón nacional de fútbol sala 2021, Deportivo Meta, estará jugando su primer partido del calendario concerniente a la Copa Libertadores de América, que tiene como sede a la ciudad de Buenos Aires (Argentina).



El cuadro metense tendrá como rival a Bucaneros de Venezuela, el encuentro será disputado el Coliseo Arena Malvinas, situado en la capital bonaerense.



La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), realizó el sorteo estableciendo los siguientes grupos.



Grupo (A): San Lorenzo (Argentina) actual campeonato continental, Cerro Porteño (Paraguay) ,Universidad de Chile y  S.S Bocca (Ecuador).



Grupo (B): Cascavel Futsal (Brasil), Deportivo Panta Walen (Perú), Peñarol (Montevideo) y Boca Juniors (Argentina).



Grupo (C): Barrancas Central (Argentina), Bucaneros (Venezuela), San Martín de Porres (Perú) y Deportivo Meta (Colombia),



Nómina



El equipo de Villavicencio que es presidido por el licenciado, Héctor Hugo López Burgos, tiene como técnico a Arley Londoño y como jugadores a: Jhon Jairo Salinas Mejía, Jonathan Eduardo Rivera Vargas, Yhomy Stiven Gutiérrez Santos, Juan  David Bustos Garavito,  Jholman Estiven  Gutiérrez Triana, Juan Camilo Asprilla Benítez,  Raúl Andrés Lozano Garzón, Cristián Samit Sáenz Rodríguez,  Jimerzon Gildardo Baquero Cruz, Luis Miguel Vergara Murcia, Diego Fernando Rey Vargas, Jonathan  Castillo Paz, Yefry Alexander Duque Tabares y César Andrés Londoño Morales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-24 06:10:55

Ver más...


Id Noticia: 3400   -   Futbol

Premio Consolación: Dos softbolistas llamadas a la Preselección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sin conocerse los resultados de los dos últimos partidos que debió enfrentar la Selección Meta en el Campeonato Nacional de Mayores Femenino, que entrego cupos a los próximos Juegos Nacionales, desde Cartagena el técnico Humberto Franceschi Lamadrid, comunicó la convocatoria de dos de sus jugadoras a la Preselección Colombia Menores para atender compromisos internacionales.



Las lanzadoras metenses que tendrá la, oportunidad de trabajar en el equipo nacional serán: Heady Sánchez Bernal y Shirley Natalia Cuenca Dávila.



Destaquemos que la señorita Sánchez Bernal, es la segunda vez que es convocada para integrar una Selección Colombia. Ya en el 2020 estuvo en la plantilla de la categoría Sub 19.



Play off final



Anoche en el diamante Luis Bohórquez, la novena de Sucre enfiló su batería ofensiva contra encopetada Córdoba, que en los últimos años ha mejorado el picheo, pisando constantemente la almohadilla.



Después de un gran mano a mano, las sucreñas vencieron a las cordobesas por cinco carreras a cuatro.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-16 08:07:07

Ver más...


Id Noticia: 3394   -   Futbol

Idermeta se reunió con presidentes y técnicos de las ligas deportivas

Imagen
Fuente: Prensa/Idermeta  

El director de Idermeta, Fabián Torres, Luz Mary Ramírez, subdirectora de Medicina, y varios funcionarios, sostuvieron una importante reunión con los presidentes y entrenadores de cada liga deportiva, para explicar, analizar y agilizar los procesos de apoyo a las mismas en sus viajes a los campeonatos nacionales e internacionales.



En el encuentro también se socializó la forma en que avanza la inversión sobre la categorización de ligas que también se está desarrollando con cada una de ellas e informar a cuántas se les ha aprobado el plan de inversión y a cuáles no y las razones.



“Vamos a hacer gestión para agilizar ante la Gobernación del Meta y el Ministerio del Deporte la entrega de los documentos de reconocimiento oficial que cada liga debe portar y así adelantar rápidamente los planes de inversión para las salidas a campeonatos nacionales”, expresó Luz Mary Ramírez subdirectora de Medicina del Idermeta.



En el evento se reveló que muchos presidentes de ligas deportivas no están al tanto de actualizar los documentos que tienen fecha de vencimiento como el reconocimiento deportivo y el de dignatarios.



Es de recordar que si una liga no está al día con estos documentos, queda sin vigencia legal, sin representante legal y así no se puede suscribir un convenio o contrato con el estado, en este caso con Idermeta.



Oficina de Comunicaciones/Idermeta


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-13 07:32:50

Ver más...


Id Noticia: 3316   -   Futbol

El Nené’ Murillo, del fútbol a la docencia (+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Han trascurrido más de 37 años cuando Néstor Murillo arribó con su familia a las polvorientas calles del municipio de Granada (Meta), parte de su niñez y juventud transcurrió en esa calurosa y pujante población enclavada a orillas del río Ariari.



Venia de Palmira (Valle del Cauca), empezó a jugar fútbol con el equipo Esmagra, que era patrocinado los por los carniceros de la plaza de mercado de Granada, luego pasaría a Motorista que era dirigido el dirigente Alcides Molina (q.e.p.d).



Años despues  daría el saltó a la Selección Meta, allí fue captado por el profesor Carmelo Murillo, quien la lleva a Covisan, que iniciaba su participación en el Torneo Nacional de la Segunda División.



Cuando aparece Alianza Llanos, que vestía de uniforme azul en sus comienzos, decide integrase al plantel bajo las órdenes de Heberto Carrillo.



1991 juega con el equipo de Tránsito y Transporte que tiene como técnico a William ’El Chiqui’ Garzón. Termina la temporada decide vincularse como cobrador de la empresa Dahler Hermanos.



Gracias a esta empresa, inicia sus estudios de educación física con énfasis en primaria básica en la Universidad de Los Llanos (Unillanos). En el 2001 se vincula al Magisterio del Departamento, aún hoy está activo dictando clases en colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio.



Video



En esta entrevista Néstor Él Nené’ Murillo, nos cuenta su historia de vida compaginada entre el fútbol y la docencia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-31 10:09:14

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube