Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 299   -   Futbol

Comienza la fiesta en Puerto López con la primera Copa la Fazenda de fútbol 6 sub-12

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hoy se dio comienzo en la pujante población de Puerto, López, a orillas del río Meta, de la primera versión de la Copa La Fazenda de fútbol-6, categoría menores de 12 años, que cuenta con participación de dieciséis equipos, cuatro de los cuales representan a las comunidades indígenas.

A los actos de inauguración hicieron presencia las autoridades civiles y deportivas del municipio, quienes acompañaron los equipos inscritos en la contienda. También estuvieron en los actos protocolarios los directivos de la empresa patrocinadora, quienes destacaron la organización de este novedoso certamen dirigido a la niñez de los Llanos Orientales.

MAÑANA DOMINGO EN PUERTO GAITAN
David Alucema, representante de la Organización confirmó que todo está listo para dar comienzo a la Copa La Fazenda fútbol-6, en la prospera población de Puerto Gaitán” La Perla del Manacacias”.

Sobre este aspecto el director de la Oficina de Deportes de esa localidad, Carlos Alberto Martínez, precisó que espera dar comienzo a los actos de inauguración este domingo 26 de mayo sobre las 8.00 de la mañana.
Indicó que una hubo excelente respuesta en la etapa de inscripción, de los veinticuatro cupos asignados, cuatro de los equipos representaran a los resguardos indígenas de Puerto Gaitán.

De esta manera llegan las emociones del fútbol-6 Copa La Fazenda, a uno de los municipios, que empieza a proyectarse deportivamente en el concierto nacional e internacional.




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-25 12:13:55

Ver más...


Id Noticia: 295   -   Futbol

Hoy se cumple el II Festival del penalty COFREM

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

La Escuela de Fútbol Cofrem invita a lanzadores y arqueros, a participar este sábado 25 de mayo en la segunda versión del Festival del Penalty, programada para realizarse en las instalaciones del Parque de la Vida.
La competencia cuyo propósito esencial es generar integración y contribuir a la masificación de la práctica de esta disciplina, tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en la unidad deportiva de la Caja de Compensación Familiar.

El II Festival del Penalty se desarrollará en las categorías de 2012 – 2013 – 2014; 2008 – 2009 – 2010 – 2011; 2004 – 2005 – 2006 – 2007; 2003 – 2002 y única. Así mismo, se contará con la categoría femenina, destinada a jugadoras nacidas a partir de 2007.

La organización invita a las escuelas formativas y clubes, como en general a los futbolistas que deseen hacerlo, a que tomen parte en el certamen donde se premiará en cada categoría, a quienes ocupen el primero, segundo y tercer puesto, como cobradores, y a los que, oficiando en función de arqueros, ocupen el primero y segundo lugar.

En $3.000 pesos se fijó el costo de la inscripción para participar en la jornada, que como la del año 2018, se espera reúna a muchos deportistas que ofrezcan espectáculo, por su talento a la hora de lanzar el balón desde la distancia de máxima penalización en el fútbol, o en el caso de los portero, que hagan gala de su habilidad y reflejos para evitar la caída del arco defendido.

Además de la competencia referenciada, en el marco del II Festival del Penalty se tendrá igualmente la celebración de un evento más, que ha sidio denominado por la organización como Desafío, Puntería y Gol, el cual será explicado directamente en el escenario deportivo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-25 06:05:35

Ver más...


Id Noticia: 291   -   Futbol

Deportivo Meta comienza hoy su participación en la Liga Nacional Argos de Fútbol sala

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


El Deportivo Meta de fútbol sala debuta mañana sábado 25 de mayo en la Liga Nacional (antigua Liga Argos Futsal) frente a Real Cundinamarca F.C, partido que será válido por la primera fecha.

El Deportivo Meta actuará de local en el coliseo Álvaro Mesa Amaya a partir de las 7:30 p.m. donde se espera contar con la toda la hinchada del fútbol sala de la región.

Nómina: Andrés Acevedo, Jimerzon Baquero, Julio Bolaños, Juan Bustos, Brayan Cardoso, Jhonatan Castillo, Johan Díaz, Jefry Duque, Bryan Forero, Juan Gallo, Yhormy Gutiérrez, Johann Stiven Hernández, Julián Sabogal, Jhon Salinas, Juan Diego Sastoque, Djorkaeff Serna, Luis Miguel Vergara y Nicolás Zapata.

El cuerpo técnico estará encabezado por el técnico Arley Londoño; Uriel Castro, asistente técnico; Francisco Triana, preparador de arqueros y Estiven Ortiz, preparador físico.

Por otro lado, el baloncesto profesional enfrentará a Guerreros de Bogotá hoy viernes a las 7:30 de la noche en el mismo escenario del Álvaro Mesa Amaya, buscando ratificar su clasificación a las semifinales donde enfrentará a Chocó y Quindío.

“Estos partidos debemos asumirlos con mucha responsabilidad ante nuestro público para crear confianza en la afición y que esta nos respalde el próximo fin de semana donde deben iniciarse las semifinales que arrancaremos como locales”, manifestó Anibal Mendoza, quien oficiara como técnico.

La fecha del baloncesto profesional se cerrará con el equipo bogotano mañana sábado a las 4:00 p.m., y todo quedará listo para enfrentar el fútbol sala a las 7:30 de la noche.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-24 05:47:46

Ver más...


Id Noticia: 277   -   Futbol

Con una gran marca se realizó el Torneo Puerta del Llano de Natación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con la participación de 71 nadadores, 11 de Casanare y 60 del Meta, se desarrolló el torneo Puerta del Llano, evento avalado por la Federación Colombiana de Natación.

Con un excelente balance en registros personales y de clasificación al nacional pre juegos nacionales, que se desarrollará en junio en la ciudad de Barranquilla

Las clasificaciones llevan a un torneo pre juegos obligatorio para la participación de los deportistas en el nacional pre juegos nacionales

El nadador del Meta Juan Camilo Marín (en la foto) bajó la marca que traía Maicol Calderón en los 50 metros pecho desde los juegos nacionales 2015.

Juan Camilo hizo un tiempo de 29:90 segundos y quedó ubicado entre los 3 primeros a nivel nacional de la categoría 16 años y entre los mejores 14 nadadores del Ranking Nacional Open.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-20 06:38:31

Ver más...


Id Noticia: 292   -   Futbol

Sara y Daniel Castañeda a campamento nacional de jiu jitsu a realizarse en Agua de Dios, Cundinamarca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Del 22 al 26 de mayo se realiza el campamento nacional juvenil de jiu jitsu en el Centro Nacional de Campamentos Deportivos en Agua de Dios Cundinamarca.

Son cerca de 30 deportistas, los atletas más destacados de todo el país en los eventos JJIF-FCJJ (15 hombres y 15 mujeres), quienes contarán con el apoyo de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano para que hagan de este campamento el encuentro con mayor experiencia y capacitación.

Por Meta estará con dos atletas elegidos para ser parte de este proceso, Sara Castañeda y Daniel Castañeda, quienes compiten en la categoría juvenil y estarán aprovechando esta convocatoria para los chequeos de los Nacionales Interligas en el mes de junio.

Ambos deportistas son preparados por el profesor Omar Nagles, han sido medallistas en torneos nacionales federados y podrían ser convocados para
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-24 06:08:39

Ver más...


Id Noticia: 282   -   Futbol

Jairo “”chirosa” Hernández busca consolidar la Asociación de Entrenadores del Meta (video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Su paso ha sido por el fútbol ha sido meteórico, se inició como futbolista profesional en Covisan en 1985, luego paso a Alianza Llanos (1986/1987), en 1990 saltó al Cóndor de Bogotá, ese mismo alista maletas y se va para Llaneros de Guanare (Venezuela),

En el 91 regresa a Colombia y se enrola con El Cóndor donde permanece hasta 1993; en el segundo semestre aparece jugando en Alianza Llanos hasta 1995, donde decide retirarse por una lesión.

Hoy su vida transcurre entre su empleo en las Empresas Publicas Municipales de Villavicencio, su Asociación de Entrenadores del Fútbol y su hijo Nicolás , quien juega actualmente como titular en la primera división del club Atlético nacional de Medellín.

Así se habla con nosotros sobre sus proyectos e ilusiones:



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-22 07:30:14

Ver más...


Id Noticia: 276   -   Futbol

Llaneros FC no pudo contra el Deportivo Pereira y se aleja de la final del Torneo Águila

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Tras perder en el estadio Manuel Calle Lombana ante Deportivo Pereira que lo superó con marcador de 1 a 2 goles, Llaneros Fútbol Club miró distanciarse su posibilidad de avanzar y estar en la disputa de la final del Torneo Águila I.

Pese a comenzar ganando, con tanto convertido por el volante Santiago Orozco, de destacada actuación en el onceno dirigido por el técnico Nelson Gómez Ospina, el resultado en últimas favoreció al visitante en el juego por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Anotaciones conseguidas en extra tiempo, tanto en el primero como en el segundo periodo, y logradas por intermedio de Jairo Molina y Rafael Navarro; le entregaron el triunfo al cuadro matecaña que sacó ventaja de la experiencia y jerarquía de su plantilla para llevarse tres puntos de Villavicencio.

No obstante haber empatado cuando transcurrían los segundos finales de la adición en la etapa inicial, Pereira había generado dos opciones claras de convertir, una de estas a través de un remate de media distancia, donde el esférico golpeó en la base de un vertical, y que lanzó el volante Edwin Móvil, una de las figuras del compromiso.

Situación similar ocurrió en la etapa complementaria. En momentos en que el árbitro se acercaba a dar por terminado el encuentro y persistía el empate a un gol, un balón remado desde fuera del área por Edwin Móvil que soltó el arquero Omar Rodríguez, finalizó en el arco del local, empujado por Rafael Navarro.

Nelson Gómez Ospina, técnico de Llaneros Fútbol Club, dijo que pese a la derrota sufrida por su equipo, lo dejó satisfecho la presentación de sus jugadores, frente a un rival de la primera división que marcó diferencia en momentos cruciales del partido e hizo valer la jerarquía y experiencia de sus integrantes.

El equipo llanerista viajará el martes con destino a Armenia para visitar el jueves 23 de mayo a Deportes Quindío, en cumplimiento del partido aplazado la semana pasada debido a la problemática generada en la vía hacia Bogotá. El domingo venidero, jugará a domicilio contra Deportivo Pereira en el inicio de la segunda vuelta de la semifinal del Campeonato de Ascenso.

MEJORES ACCIONES MINUTO A MINUTO
5- Primera llegada de Carlos Rivas al área del Deportivo Pereira
7- Golazo de Santiago Orozco, en un doble rebote empalma el balón y vence al portero Castillo.
25- Movil (pereira) estrella un balón en el arco del local
29- Opción clara de gol de Molina (Pereira)
33- Nuevamente aparece Rivas(Llaneros) pisando con peligro terrenos pereiranos
46- Luego de muchas insistencias Jairo Molina(Pereira) empata el partido a un gol.

SEGUNDO TIEMPO
5- Se salva nuevamente Llaneros , Molina (Pereira) estrella un el balón contra el vertical
8- el guardavallas Castillo (Pereira) contiene un balón con su cuerpo en una llega con aroma de gol
13-Nuevamente se luce el arquero Castillo (Pereira) en un doble rebote de Sebastián Gutierrez
15- Sale Etilso Martínez por Mario Alvarez (Llaneros)
16 Cobro de tiro libre y cabezazo de Diego Alvarez, que exige al arqueo Omar Rodriguez (Llaneros).
20-Cobro de tiro libre de Duman Herrera y Castillo se levanta espectacularmente para enviar al tiro de esquina.
25- Sale Sebastián Gutiérrez por Misael Martinez (Llaneros)
37-Sale Duamn Herrera por Andrés Carabali (Llaneros)
46- Gol del Pereira ejecutado por Rafael Navarro
}48- Finaliza el partido marcador Llaneros 1 Deportivo Pereira 2
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-20 06:28:33

Ver más...


Id Noticia: 274   -   Futbol

Carlos Sanmartin es oro en el Gran Prix de Barranquilla

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Liga de Atletismo del Meta con su deportista Carlos Sanmartín obtuvo la medalla de oro en el Gran Prix Internacional Katherine Ibarguen logrando una marca que lo clasificó a los juegos Panamericanos.

Sanmartín oriundo de Cabuyaro ganó en la prueba de los 1.500 metros y logró la marca que lo clasifica a juegos Panamericanos de Lima.

El próximo miércoles 21 de mayo, el deportista viaja a Lima como parte de la selección colombiana de atletismo a competir en el suramericano de mayores.

Sanmartín es uno de los serios candidatos para representar a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, donde dará cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-20 05:54:18

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube