Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Patinaje en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 457   -   Patinaje

David Vanegas, un joven entrenador llanero que busca triunfar en México con el patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Como dice el adagio popular.” Nadie es profeta en su tierra”, eso parece ser el mensaje recibido por David Alejandro Vanegas, un joven de 24 años, nacido en Villavicencio, quien desde muy niño hizo sus primero pinos en la gimnasia antes de pasar al patinaje.

David, quien es tecnólogo en desarrollo software, egresado de la Universidad Uniminuto de Villavicencio, aún sigue vigente como patinador , pero ahora radicado en Mérida, Yucatán, México, dedica también tiempo a la promoción y divulgación de esta disciplina como deportista y entrenador.

“Llevó siete meses en México , hemos iniciado un proceso con Julio Antonio Arcos Núñez , ya competimos en varios eventos locales y regionales, donde demostramos que vamos bien, porque obtuvimos excelentes resultados”.

“Venimos a Colombia con 5 menores y dos mayores invitados a participar en la Copa IPP que se disputó en Bogotà el pasado fin de semana, donde conseguimos 10 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, eso es muy bueno, porque nos permite llegar con una gran experiencia al Campeonato Nacional de Guadalajara que se cumplirá del 7 al 12 de agosto próximo”.

“Nos vamos muy felices por las actuaciones de Renata Duarte (3 de oro), Liby Duarte (2 de plata y 1 de bronce), Gabriel Romero (2 oro, 2 bronces), Georgina Gómez (2 de oro), David Vanegas, categoría mayores (2 oro) y José Antonio Arcos mayores (dos cuartos lugar)”.

Cabe recordar que David Vanegas es nieto del interminable “correcaminos del Llano” Jorge Enrique Vanegas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-05 06:54:29

Ver más...


Id Noticia: 339   -   Patinaje

Con medalla de plata en el patinaje europeo inicia su temporada Camilo Alejandro Acosta

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



El villavicense Camilo Alejandro Acosta Tabares, completa este año su tercera temporada consecutiva en el patinaje alemán con el club Team Arena Geisingen, re reconocida trayectoria en suelo europeo.

Hoy lunes 2 de junio acaba de ganar una medalla de plata en la Copa Europa en la modalidad sprint

Camilo que hoy tiene 26 años, tuvo sus primeros logros nacionales en el año 204 cuando ocupó el primer lugar en slalom, 300 metros baterías, 300 metros velocidad, 300 metros en la prueba por puntos en el Campeonato Regional Sur disputado en Armenia.

En el 2005 compitió en el Panamericano Interclubes de Miami donde quedó cuarto, representó a Colombia en el 2007 en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe organizados en Puerto Rico.

En los años 2011 y 2012 estuvo corriendo algunas pruebas del calendario europeo en Alemania, España y Bélgica respectivamente.

Para el año 2013 es llamado a reforzar al equipo Bont Arena de Geisingen, Alemania, en su primera presentación obtiene el primer puesto en la prueba de carrera corta en la Copa Europea Senior.

Podemos decir con lujo de detalles que Camilo Alejandro Acosta Tabares, es primer llanero que corre el patinaje profesional en el Viejo Continente. Sus logros alcanzados hasta el momento ,ratifican que aún se mantiene en forma.





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-03 11:16:29

Ver más...


Id Noticia: 113   -   Patinaje

Las rutilantes victorias de las mujeres deportistas del Meta a nivel nacional e internacional

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este primer semestre ha sido muy fructífero para el deporte femenino del Meta, que ha logrado alcanzar significativos triunfos a nivel nacional internacional.

Lo que más ha llamado la atención es la medalla de bronce que gano Angie Alejandra Barney, quien obtuvo la de bronce en el Campeonato Nacional Cup América en los 3.000 metros sobre pista de hielo, que tuvo como escenario la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Tampoco podemos pasar por alto la actuación de Santiago Morales, quien perdió la oportunidad de asegurar la presea de bronce en ese mismo torneo. Este resultado es histórico para el patinaje del Meta ya que es la primera vez que tenemos deportistas en este tipo de certamen y más aún que una mujer gane una medalla

EL TENIS HABLA EN FRANCES
Primera victoria asegura la tenista llanera Claudia Marcela Silva Aragón, en territorio francés al reclamar el trofeo y el cheque que otorgaron los organizadores del torneo Sartat Aquitanie.

La jugadora que ha iniciado su preparación con miras a representar al meta en los próximos Juegos Nacionales, asegura que estará diez meses aproximadamente en Europa, con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese evento nacional.

LA REVELACIÓN
Lauren Sofía Pérez, inició su temporada con buenos dividendos en el Torneo Nacional Grado 1 que tuvo como sede la ciudad de Medellín.

La joven tenista, participó en la categoría 14 años, terminando de semifinalista en sencillos y finalista en dobles. Sandra García Cascavita, quien es su permanente acompañante, aseveró que espera obtener mejores resultados a los alcanzados el año pasado, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y tácticos de las rivales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-05 06:16:10

Ver más...


Id Noticia: 109   -   Patinaje

Histórica participación del Meta en el Campeonato Nacional de Velocidad en pista de hielo

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Santiago Morales y Angie Barney pasarán a la historia del patinaje metense, a partir de hoy en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin de Estados Unidos, participarán en el Campeonato Nacional de Velocidad en Pista de Hielo, representado al Meta.

Será la primera vez que el Departamento estará presente en esta modalidad de careras. Santiago Morales, quien actualmente vive en la ciudad de Kazán en Rusia, tuvo la oportunidad de realizar entrenamientos sobre hielo, lo que le podría dar grandes posibilidades de conseguir medallas en este campeonato.

Por su parte, Angie Barney debutará en la pista. Ella ya había he estado en suelo norteamericano explorando la posibilidad de competir en esa modalidad.

Colombia ya apareció en los Juegos Olímpicos de Inviernos que se disputaron en el 2018 en Corea, donde estuvo competiendo el campeón mundial de patinaje sobre ruedas Pedro Causil.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-01 06:50:24

Ver más...


Id Noticia: 216   -   Patinaje

Por segundo año consecutivo el patinador Brayan Virguez en selección Colombia

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El villavicense Brayan Santiago Virguez, por segundo año consecutivo logra incluir su nombre en la historia dorada del patinaje colombiano al ganar un cupo en el Selectivo para escoger el equipo nacional que estará compitiendo en Barcelona, España, en los World Roller Games.

Virguez, quien es un especialista de las pruebas de fondo, el año pasado figuró en el pódium al obtener una medalla de bronce en los 10.000 metros combinado categoría juvenil que se disputó en la ciudad de Heerde, Holanda.

Con esta clasificación Brayan vuelve a recuperar su ritmo de competencia y alto nivel que está imponiendo en su especialidad. Este joven patinador pertenece al club Semillas del Meta, el cual es orientado por el técnico Oscar Fabián Murillo Herrán.

Sus directivos se mostraron agradecidos por el apoyo que le ha brindado el Gobierno Departamental a través del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, como también algunas personas vinculadas de la empresa privada.

TAMBIÉN CASANARE
Nuestro vecino Departamento logró que Sergio Navarro fuera incluido en el combinado nacional a este evento mundial que se cumplirá del 4 al 14 de julio próximo en la ciudad de Barcelona.

Navarro, quien también es juvenil competirá en las pruebas de velocidad (100 metros carriles).
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-05 06:35:37

Ver más...


Id Noticia: 132   -   Patinaje

Una de oro, una de plata y dos bronce consiguieron patinadores en el Nacional de Tunja

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido una salida brillante para el patinaje del Meta durante el desarrollo de la sexta válida Nacional que se cumplió en la ciudad de Tunja y que logró congregar al mayor número de campeones mundiales que tiene Colombia en los actuales momentos.

Le ha costado a Saúl Fernando Herreño, acomodarse en la categoría mayores donde se encuentra un gran grupo de consagrados como Alex Cujavante, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz, Edwin Jiménez, entre otros.

Herreño ganó una de bronce en los 10.000 metros por puntos, fue 4º en los 1.000 metros baterías, 5º en 10.000 metros combinada y 11º en los 10.000 eliminación.

La revelación en este certamen ha sido la patinadora nacida en Fuentedeoro Evelyn Alejandra Correa, del club Enforma Ariari Meta, quien obtuvo medalla de bronce en los 500 metros y 5º lugar en los 200 metros planos.

El que no ha cogido su verdadero ritmo pese haber ganado la presea de oro en los 10.000 metros eliminación fue Brayan Santiago Virguez, que la obtuvo sacando provecho de un accidente que se presentó en la curva a 100 metros de la meta. Este domingo se “durmió” y dejo ir la de oro en la prueba de los 5.000 metros puntos y le tocó conformarse con el metal de plata.

Anoche sábado en la prueba de los 10.000 metros por puntos, se pudo observar su rendimiento, fue rebasado con suma facilidad por sus rivales, no tuvo reacción.

Esperamos que para la última valida del calendario federado los patinadores nuestros, logren acumular el mayor número de puntos para poder ser convocados a la selección Colombia que se alistan para competir en los Campeonatos Mundiales de Barcelona y los Juegos Panamericanos de Lima.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-17 17:41:48

Ver más...


Id Noticia: 128   -   Patinaje

Tunja aspira a realizar el Mundial de patinaje 2020; Evelyn fue séptima , Carreño no termino

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En los actos de inauguración de la VI valida Nacional de Patinaje, que se cumplió en las instalaciones dl patinodromo San Antonio de la ciudad de Tunja, el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Alberto Herrera, reveló que ha recibido la postulación de la capital boyacense para realizar en el año 2020 los Campeonatos Mundiales de carreras en línea y el hockey sobre ruedas.


Precisó el vocero federativo, que con Tunja hay varias ciudades interesadas en organizar ese evento internacional, en la carpeta están Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

Dijo el señor Herrera:” que el campeonato de pista vendría sesenta países con uno setecientos patinadores, mientras el torneo de hockey habría unos ochenta equipos, más el personal logístico y turístico que podría estar sumando unas cuatro a cinco mil personas”.

“Por ahora estamos trabajando en dos frentes, la escogencia del equipo colombiano que estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Barcelona y la selección de los competidores a los Juegos Panamericanos de Lima”.

RESULTADOS DEL META
Destacada actuación cumplió la granadina Evelyn Alejandra Correa (club Enforma Meta), quien culminó en la séptima posición de la gran final de los 200 metros meta contra meta juvenil femenino.

En la final de los 10.000 metros eliminación mayores masculino, el patinador Saúl Fernando Herreño, faltando 10 vueltas queda por fuera de la competencia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-14 07:47:44

Ver más...


Id Noticia: 116   -   Patinaje

Se confirma la continuidad de Diego Moreno como técnico de patinaje, definida la nómina al Clasificatorio de Tunja

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Después de varias reuniones, se confirmó ayer en las horas de la tarde la continuidad de Diego Moreno como técnico de patinaje ,quien ira hasta el mes de noviembre cuando se realice los Juegos Nacionales de Cartagena.

Su contrato quedo sujeto a varias observaciones que hizo la dirección del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, que él entrenador no quiso entrar en detalles.

De esta manera quedo confirmada la convocatoria de los patinadores que asistirán por el Meta al Clasificatorio de Tunja, que se disputará del 12 al 17 de marzo.

Los escogidos para estar en la capital boyacense son los siguientes:
Nicole Valeria Bolívar Cortez, Saúl Fernando Herreño Fernández y Edgar Meneses, del club Activo Meta.

Brayan Santiago Virguez Romero, y Dana Juliana Bello, club Semillas del Meta.

Ana Sofía Pérez Hincapié, Dilan Esteven Martínez Monroy, Edna Saraí Silva Ruiz y Juan Pablo Rojas, club Sol Naciente.

Carlos Daniel Gutiérrez y Lina Marcela Solano Castellanos, club Speed Cats Colombia.

Evelyn Alejandra Correa Bermúdez, Angie Alejandra Barney y María José Bermúdez, club Ariari Enforna Meta.

María Camila Aranda Sánchez, Julián Enrique Navarrete y Javier Elías Arrieta García, club Huracanes.

David Santiago Ramírez del municipio de Acacias y Albert Aguilera García del club Luna Roja.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-08 06:30:15

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube