Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2175   -   Ciclo Olimpico

Colombia tiene hasta hoy 31 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  


Desde el pasado 15 de marzo, horas antes de que se iniciara el aislamiento preventivo obligatorio en nuestro país, el Equipo Olímpico de Colombia logró el cupo 29 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego llegó el aplazamiento de los Juegos, el confinamiento y hoy Colombia vuelve a empezar el conteo y a sumar atletas, porque la cifra llegó a 31 gracias a los maratonistas Angie Orjuela e Iván González.

El 23 de julio de 2021 se espera que se dé la apertura de los Juegos Olímpicos y a 228 días de esa fecha, Colombia suma a su lista a dos nuevos atletas, para llegar a 15 de atletismo, en una lista que también tiene deportes como arquería, ciclismo, ecuestre, natación clavados, lucha y taekwondo.

La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Catherine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, así como los luchadores Carlos Izquierdo, Julián Horta y Óscar Tigreros, y el ciclista Kevin Quintero en la pista, para cerrar los cupos nominales con Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo.

¬En la cuenta de los numéricos está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente, los cinco ciclistas de ruta y una mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.

Ahora son 31 cupos, todavía cerca de un 40 % del total esperado de clasificación, con varios deportes todavía en ruta de clasificación, pero con eventos que se reactivarán el próximo año.

LOS CLASIFICADOS: ATLETISMO
-Sandra Lorena Arenas- 20 km marcha
-Sandra Viviana Galvis-20 km marcha
-Bernardo Baloyes-200 metros planos
-Catherine Ibargüen –salto triple y salto largo
-Yosiri Urrutia-salto triple
-José Leonardo Montaña-20 km marcha
-Anthony José Zambrano-400 metros planos
-Mauricio Ortega-lanzamiento de disco
-Angie Orjuela-maratón
-Iván González-maratón
Cinco cupos- Equipo de atletismo- 4 X 400 (cupo numérico)

NATACIÓN-CLAVADOS
-Sebastián Morales- trampolín 3 metros
-Daniel Restrepo-trampolín 3 metros

ECUESTRE (Cupo numérico)
-Juan Manuel Gallego-modalidad salto olímpico

ARQUERIA (cupo numérico)
-Ana María Rendón-modalidad recurvo damas

CICLISMO
-Cinco cupo-Ruta hombres- (Cupo numérico)
-Un cupo-Ruta damas-(Cupo numérico)
-Kevin Quintero- ciclismo de pista

TAEKWONDO
-Jeferson Ochoa-categoría 58 kilos
-Andrea Ramírez-categoría 49 kilos

LUCHA OLÍMPICA
-Carlos Izquierdo-lucha libre-86 kilos
Julián Horta-modalidad grecorromana-67 kilos
Óscar Eduardo Tigreros-lucha libre-57 kilos

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-26 07:56:10

Ver más...


Id Noticia: 2115   -   Ciclo Olimpico

Metenses que buscan su consagración de estar en la Selección Colombia 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Del año que pasó quedó pendientes para varios atletas el momento de lucir la tricolor de nuestro país en eventos internacionales. La pandemia impidió que varios deportistas de nuestro de Departamento hubieran tenido la posibilidad de mostrarse en los coliseos y escenarios del Mundo.

ATLETISMO
Carlos Sanmartín quedó a 10 segundos de la marca mínima exigida de los 3.000 obstáculos para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el ranking mundial está en la casilla 37 de esta especialidad.
Otro que figuraba entre los 60 mejores del mundo en la prueba de los 20 kilómetros marcha es Alexander Castañeda.

BALONCESTO
Nuevamente es convocada María Paula García, quien competirá en el Torneo Pre mundial Copa América que se disputará en Cali del 3 al 8 de febrero próximo en Cali.

BOXEO
Los pegadores llaneros Andrés Rey (52 kilos) y Luis Felipe Ipia (49) esperan asegurar su casillas al Campeonato Mundial Juvenil programado para Polonia en el presente año. También buscarán la posibilidad de integrar el equipo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud a disputarse en Sucre (Bolivia).

FÚTBOL FEMENINO
El técnico Nelson Abadía Aragón le ha dado la oportunidad en los diversos microciclos de las categorías menores a varias jugadoras oriundas de esta región.

En la Sub 17 a María Fernanda Gutiérrez Moreno, Kayly Ximena Siso, Gabriela Urueña (Liga de Fútbol del Meta) y Yéssica Paola Muñoz (Club Formas Íntimas de Medellín).

En la Sub 20 a Daniela Orozco Vidal (Fútbol español), Camila Russi (Millonarios) y Yuliet Geraldine Rubio (Llaneros FC).

NATACIÓN
La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) viene evaluando el rendimiento de Jerónimo Pérez Garzón (Club Velas-Restrepo), quien podría ser convocado a futuras competencias internacionales.

PATINAJE
Saúl Fernando Herreño, será el primer deportista del Meta en participar una competencia internacional. Herreño ha sido convocado para integrar la Selección Colombia que estará compitiendo en el Campeonato panamericano que se cumplirá del 20 al 31 de enero en Ibagué.

SAMBO
Seguramente con la llegada de Carlos López a la presidencia de la Federación Colombiana de Sambo, el Meta mejorará sus acciones de participación inclusión de deportistas en los equipos nacionales.

Esperamos este año sean llamados nuevamente Juan Sebastián Vásquez (58 kilos), Edwar Mora Anzola (62 kilos) y Wilmer Escobar, quienes fueron convocados para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil de Croacia, evento que fue aplazado.

SOFTBOL FEMENINO
La jugadora Heidy Lorena Sánchez Bernal, espera su turno al bate para poder llegar al combinado patrio que se alista para competir en Campeonato Suramericano Sub 19 Femenino.

Ella realizó su primera fase concentración en Medellín. Esta es la segunda vez que la softbolista estaría integrando un equipo nacional. Ya en el 2019 había jugado en el equipo colombiano que disputó el Campeonato Suramericano Sub 15 que se jugó en Lima (Perú).

TAEKWONDO
Esta disciplina de origen oriental ha vuelto a renacer con mucha fuerza en algunos municipios de nuestro Departamento, gracia al trabajo de técnicos y monitores de la provincia, que pueden ver reflejados sus resultados en la convocatoria de deportistas a eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Campeonatos Mundiales de Cadetes y Junior.

En cadetes los llamados son: Douglas Marín Núñez ,37 kilos (Cabuyaro) y Nayiber Marín 56 kilos (Cabuyaro).
En junior los convocados son: María José Guevara ,49 kilos (Villavicencio), Jéssica Paola Límate ,55 kilos (Puerto Gaitán), Riquelme López, 55 kilos (Villavicencio) y Julián David Valencia, 59 kilos (Acacias).

TRIATLÓN
El medallista de oro de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena Esteban Tibocha, ha venido intensificando su preparación con miras de mantener su casilla a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali. Ambos eventos están programados para disputarse en el presente año.

VOLEIBOL PISO
En diciembre del año pasado estuvieron concentrado en la ciudad de Cali los jugadores Mario Alejandro Flórez y Juan Andrés Vargas, quienes pertenecen la Liga de Voleibol del Meta y que aspiran a que sus nombres queden incluidos en la Selección Colombia Sub 19 que competirá en Cali en el Suramericano Clasificatorio al Mundial de esta categoría.

VOLEIBOL PLAYA
Por ahora se sabe el nombramiento del técnico acacireño Fernando Echeverri, quien estará al frente del equipo colombiano femenino que buscará su clasificación en Torneo Preolímpico que se disputará en Argentina.

Echeverri estuvo vinculado a la Liga de Bolívar por espacio de algunos años. En 2020 estuvo convocado a Selección Colombia el jugador metense Braian Rojas, también para el Torneo Preolímpico masculino.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-03 15:43:57

Ver más...


Id Noticia: 2007   -   Ciclo Olimpico

El triatlón nacional no baja la guardia, sigue formando talentos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El villavicense Jhon Fredy Tibocha, técnico de los programas nacionales en la búsqueda de talentos ,programa de la Federación Colombiana de Triatlón ha expresado que a pesar de los obstáculos este deporte no se ha contraído , al contrario hemos seguido trabajando para los próximos compromisos internacionales.

Reveló que precisamente este fin de semana se estará haciendo presencia en un festival acuático que se cumplirá en Chinchiná (Caldas), donde gran parte de la preselección Colombia en ambas ramas estará compitiendo.

Señaló el profesor Tibocha que la preselección Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se efectuarán en Sucre(Bolivia) el próximo año, tiene en su filas en la rama masculina a Nicolás Gómez (Bogotá), Daniel Bustamante (Caldas), Tomás Cano (Antioquia), Jorge Guiran (Valle) y Felipe Rodríguez (Meta).

En la rama femenina están preseleccionadas para esta justa bolivariana María Alejandra Coral (Bogotá), Laura Tello (Valle), Diana Hioska(Bogotá) y Natalia Gómez(Quindío). La Selección Colombia quedara conformada en forma definitiva por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Sobre el equipo nacional que también viene cumpliendo su fase de preparación a los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali , comunicó Jhon Fredy Tibocha, que la Comisión Técnica le viene realizando un detallado seguimiento a al campeón de los Juegos de Cartagena Esteban Tibocha (Meta) , Jacobo Ríos (Caldas),Yeison Fierro (Bogotá) y Juan Hurtado (Valle).
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-02 09:38:45

Ver más...


Id Noticia: 1749   -   Ciclo Olimpico

Comité provisional de Fedeáreos convoca a asamblea extraordinaria

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

Con el acompañamiento y asesoría brindada por el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control IVC, el Comité Provisional de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos convoca para el próximo lunes 28 de septiembre a asamblea extraordinaria para reconstituir el organismo deportivo.

La reunión de la asamblea extraordinaria se desarrollará de manera no presencial, teniendo en cuenta las circunstancias nacionales de pandemia por cuenta del Covid-19 y las restricciones que representa una convocatoria cuyo quórum es de aproximadamente 50 asistentes. El encuentro se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre de 2020 a las 9:00 a.m., mediante el uso de la plataforma virtual Zoom y contará con la representación del presidente o delegado de cada club miembro de Fedeaéreos.

"Es de destacar la labor realizada durante lo corrido del año, tanto por parte de Mindeporte como por parte del Comité Provisional de la Federación, ya que la convocatoria a la asamblea extraordinaria pone de manifiesto la articulación expedita que en menos de seis meses se logrará reconstituir el organismo deportivo, teniendo en cuenta que el nombramiento del Comité Provisional se produjo a través de la Resolución 474 del 25 de marzo y la 783 del 14 de julio de este año, en medio de una situación de las complejidades a la que nos hemos visto enfrentados como lo es la pandemia", resaltó la directora de Inspección, Vigilancia y Control, Viviana Forero.

Solamente podrán participar en la asamblea extraordinaria los clubes que se encuentren a paz y salvo, con reconocimiento deportivo vigente y no posean sanciones vigentes, ni cualquier otra irregularidad que afecte su estado de afiliado.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-09 06:07:50

Ver más...


Id Noticia: 2282   -   Ciclo Olimpico

Ciro Solano, único candidato a la presidencia del COC

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El sampuesano Ciro Solano Hurtado, quien actualmente se desempeña como Secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC), ha quedado como único candidato para asumir la presidencia de este organismo deportivo.

Solano de ser elegido en la próxima asamblea programada para este 10 de marzo próximo, entrará a reemplazar al antioqueño Baltazar Medina quien venía ejerciendo esa posición desde el año 2012.
Solano Hurtado es reconocido y experimentado dirigente ya que fue presidente de la Federación Colombiana de Atletismo. Tiene una enorme experiencia nacional e internacional.

El futuro presidente del COC ha estado en varias oportunidades en los Llanos Orientales. Su pasión por el atletismo le he permitido impulsar algunos eventos en Villavicencio, Guamal y Castilla La Nueva.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-28 05:10:17

Ver más...


Id Noticia: 2210   -   Ciclo Olimpico

Tres victorias en línea acumula Nathalia en el desafío Exatlón USA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran presentación cumple la villavicense Nathalia Sánchez Cárdenas, quien compite en una nueva versión de del Exatlón Estados Unidos, que se disputa en territorio de República Dominicana.

Esta gimnasta que fuera formada por Andrés Llanos Geraldino y que ha sido la primera mujer en esta disciplina de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, hoy se perfila como de las puntuales del equipo ‘Los Famosos’ que compite en este reality .

Su tercera victoria lo consiguió frente a la mexicana residente en Chicago Andrea Nereo, quien fue una exigente rival en el circuito de los contenedores, donde había fuego real y la dificultad de manejar los arneses. Cualquier caída habría sido fatal.

Por su parte desde Sogamoso Andrés Llanos, quien regresó al país se encuentra celebrando los 18 años de haber llegado a Villavicencio y haber conocido y haber formado a esta deportista, que hoy compite en las plataformas mundiales por el reconocimiento y la fama.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-04 08:12:27

Ver más...


Id Noticia: 2120   -   Ciclo Olimpico

Para-Atletismo, jiu jitsu, minifútbol y pesas también buscarán lucir la Tricolor Nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Estas disciplinas también han confirmado que este año 2021 también tiene posibilidades de estar vistiendo los colores de la Selección Colombia a eventos internacionales que fueron postergados a causa de la pandemia que afectó numerosas actividades deportivas.

PARA-ATLETISMO
Juan Moreno Márquez, especialista en los 100, 200 y 400 metros podría ser el segundo atleta metense en asistir a unos Juegos Paralímpicos programados para mediados de este año en Tokio (Japón).
En el año 2008 en Pekín estuvo compitiendo en paracycling el restrepense Kennedy Jácome Manosalva.

JIU JITSU
Sara Castañeda tiene asegurado su cupo para asistir al Campeonato Mundial Youth Green Games Sub 21 que se cumplirá en septiembre en la república de Mongolia.

También tiene el cupo para competir en el JHF World Championship que tendrá como sede Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en octubre.

Sara también espera estar en el National Pro-Circuito AJP en Colombia para el mes de junio y el Gran Prix Colombia Open en Bogotà en julio.

MINIFÚTBOL
Ya es de pleno conocimiento que Deiby Arteta, será el técnico de la Selección Colombia al Suramericano de Minifútbol o Fútbol 7. Él estuvo al frente de la Selección Meta que se tituló campeón nacional en Duitama.

Se estima que cuatro o cinco jugadores de esta región del país estarían integrando la base del equipo de nuestro país a este compromiso internacional.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Seguramente los halterofilistas Daniel Días Mercado y Juan Esteban Peña, serán cartas para tener en cuenta en los compromisos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Juegos Panamericanos Junior que será escenificados en Cali.

Los resultados obtenidos el año pasado, ameritan que sus nombres sean tenidos en la carpeta de los seleccionados para cumplir con esta cita juvenil del ciclo olímpico.

ATLETISMO
María de Jesús Orozco, secretaria ejecutiva de la Federación Colombiana de Atletismo otorgó el aval correspondiente al marchista Jhon Alexander Castañeda Angulo, para que participe en su primera carrera oficial denominada USATF National 50 Km Walk Championship programada para el 31 de enero en la ciudad de Santee, California (Estados Unidos).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-04 07:16:59

Ver más...


Id Noticia: 2108   -   Ciclo Olimpico

Se reduce período del presidente del Comité Olímpico Dominicano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Desde Santo Domingo/Por Lázaro García) El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, solicitó a la Asamblea Eleccionario de ese organismo deportivo, solicitó que su periodo fuera tan solo de dos años en lugar de los cuatro establecidos en los Estatutos.

Señala la misiva enviada por el alto dignatario caribeño que la coordinación de la Jefatura de Misión de la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Precisó que el Ministerio del Deporte que esa dependencia ya autorizó los recursos para desarrollar el trabajo del ciclo olímpico que incluye planes de entrenamiento y partidos de preparación en Europa y Asia. También se sumaran recursos del programa ‘Creando Sueños Olímpicos’ (CRESO) que dirige Felipe Vicini.

“Al momento de mi elección al cargo del presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme y cumplir los dos años y estoy dando mi palabra y cumpliendo con esa promesa”, señala el documento enviado por el señor Luis Mejía Oviedo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-30 06:55:30

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube