Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 87   -   Ciclo Olimpico

Cali aspira a realizar los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021

ImagenNoencontrada
Fuente: Farid Barbosa/Acord Valle  


El Valle del Cauca se prepara para recibir delegados internacionales que asignarán sede de Juegos Panamericanos Junior 2021 La dirigencia del Valle del Cauca se prepara para recibir a delegados de la Panam Sports que llegarán a conocer la propuesta organizativa para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, de conformidad con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano trabajan arduamente en el desarrollo de una ordenada agenda a cumplir durante los días martes18 y miércoles 20 con los delegados internacionales que evaluaran el poder de organización de multieventos deportivos en Cali como Capital Deportiva de Colombia y de América y de las subsedes Buga, Palmira y el Lago Calima en el Darién.

“Será una plenaria del deporte nacional en donde le mostraremos a la dirigencia deportiva de América el potencial de nuestra región para las grandes realizaciones. Lo haremos argumentados en nuestra gran infraestructura deportiva y en las históricas realizaciones a través de los múltiples eventos internacionales desarrollados”.

Señaló José Luis Echeverry, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, en la jornada de trabajo realizada en el del Hotel Intercontinental. El comité organizador local en el Valle, recibirá a 10 delegados de La Panam Sports entre quienes se destacan Ivar Sisniega Secretario General de la entidad que rige el deporte en América; Eduardo Alvares titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports; Carlos Santiago, encargado de la Comisión de Eventos; Erick Miles de Canadá quien es el acreditado en la Coordinación Técnica de todos los eventos deportivos de la Panam Sports; también estará en Cali Brian Lewis, de la Comisión de Marketing y Televisión; por la Comisión de Coordinación y Seguimiento tendrá representación en la Capital del Valle, Sara Rosario de Puerto Rico e igualmente Mario Cilenti de la Comisión de Infraestructura, Kevin Nutley Gerente de Comunicaciones Estratégicas y el paraguayo Juan Carlos Orihuela de la Comisión de Nuevos Eventos, como base del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior, entendidos como un camino para el impulso de las nuevas generaciones del deporte Panamericano.

La Panam Sports confirmó a Cali oficialmente como ciudad candidata a realizar los I Juegos Panamericanos Junior en el 2021, luego de cumplir con el pliego de requisitos de la Organización Deportiva Panamericana hoy Panam Sports.

Además La entidad que rige el deporte panamericano indicó que, Monterrey en México y la ciudad de Santa Ana en El Salvador también aspiran a esta magna realización. La dirigencia del Valle del Cauca, postuló a Cali para realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021 a través de gestiones realizadas por José Luis Echeverry Azcarate, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano en concordancia con el aval categórico de la gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, quien respaldó en pleno su ejecución e igualmente en el mismo sentido lo hizo la Alcaldía de Cali, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y los alcaldes de las subsedes en los Municipios de Buga, Palmira y el Darién.

Los comisionados deportivos de América, revisarán todo lo inherente a la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, consecuentemente con sus escenarios, aspectos técnico -deportivos, capacidad hotelera, etc. Las ciudades que aspiran a realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, deberán igualmente validar su aspiración los días 28 y 29 de marzo en el marco de la Asamblea General de la Panam Sports en la ciudad San José en Costa Rica.

Escrito: por Farid Barbosa/ Acord Valle
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-10 08:15:48

Ver más...


Id Noticia: 85   -   Ciclo Olimpico

Coldeportes girara recursos en este mes para Juegos Panamericanos

ImagenNoencontrada
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  


Los recursos asignados por Coldeportes para el apoyo al ciclo olímpico, vigencia 2019, que incluye los Juegos Panamericanos de Lima, serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental.

En ese sentido, la participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano.

De acuerdo con lo anterior, el viaje contemplado por la selección de voleibol masculino para su juego de repechaje contra su similar de Chile con miras a la clasificación a los Panamericanos de Lima, a realizarse en los próximos meses, contaría con los recursos de Coldeportes que serán priorizados por la respectiva federación según lo considere.

En lo que concierne al departamento del Meta, se tiene esperanzas hasta el momento en dos clasificados, se trata de Hugo Fernando Montes en levantamiento de pesas y Jefferson Larrahondo en lucha olímpica.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-07 06:53:22

Ver más...


Id Noticia: 69   -   Ciclo Olimpico

Delegaciones destacan avances de organización Juegos Panamericanos Lima 2019

ImagenNoencontrada
Fuente: Prensa Comite Olímpico Colombiano,COC  


Las delegaciones de los países que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año, coincidieron en destacar los avances registrados en los diferentes aspectos de la organización de esta competencia deportiva, tales como seguridad, transporte, hospedaje e infraestructura deportiva.

Lo anterior, durante el seminario de jefes de misión, en un hotel de San Isidro, donde se reunieron los jefes de delegaciones de los 41 países participantes, para afinar detalles sobre la llegada de los más de 6,700 deportistas que arribarán a Lima. En representación de Colombia asistió Rafael Lloreda, tesorero del Comité Ejecutívo del Comité Olímpico Colombiano y jefe de misión del certamen, y Edwin Cabezas, director del Área Deportiva del COC.

Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, dijo que el comité ejecutivo de dicha institución está muy impresionado por los avances que han tenido los organizadores de los Panamericanos en Lima. “Han trabajado fuerte, en contra del tiempo y han logrado grandes avances en el tema de infraestructura. Le va a quedar a Lima una infraestructura de primer mundo para los deportistas peruanos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

“Hay una gran interacción entre el comité organizador de los Juegos Panamericanos y los jefes de delegación que son los puntos de enlace y de conexión entre los atletas y el comité organizador, y por lo tanto es una de las reuniones más importantes”, subrayó. Dijo que las condiciones para el buen desarrollo de estos juegos serán especialmente excepcionales porque van a coincidir con las vacaciones escolares y el acondicionamiento de vías rápidas para el desplazamiento de los deportistas, desde los hospedajes hasta las locaciones deportivas. Villa Panamericana Señaló que la Villa Panamericana es un espacio cómodo para los atletas, donde se hospedarán seis deportistas por departamento, además de contar con dos baños compartidos y una sala para descansar.

Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), aseguró que los temas de seguridad, transporte, hospedaje e infraestructura deportiva estarán listos antes de la fecha de inicio de esta importante competencia deportiva. Justamente manifestó que las reuniones iniciadas hoy con los jefes de las 41 delegaciones deportivas buscan que se consolide la interacción entre los representantes de los diferentes países con los organizadores de estos juegos. “Para que cuando los deportistas lleguen al Perú tengan todos los problemas resueltos. Obviamente hay casos que se van presentando. Por eso este tipo de reuniones sirven para que los visitantes vayan conociendo a los equipos y haya una relación personal”, subrayó.

En otro momento, Neuhaus señaló que la Villa Panamericana contempla áreas de comedores, tiendas de souveniers y salas de reuniones para la comodidad de los deportistas. Confirmó que la mayoría de locaciones estarán terminadas el 31 de marzo próximo, lo que permitirá contar con el tiempo suficiente para realizar los ajustes que sean necesarios antes del inicio de los juegos.

En seguridad, indicó que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad durante esta competencia deportiva. “Hay un equipo nuestro de seguridad integrado por oficiales en retiro de alto rango. Han venido de varios países a ver los aspectos de seguridad y en algunos países las embajadas tienen una persona dedicada al tema de seguridad de los juegos”, manifestó.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-28 05:04:48

Ver más...


Id Noticia: 494   -   Ciclo Olimpico

Metadeportescolombia, una señal abierta en los Juegos Panamericanos de Lima

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuevamente la programadora Metadeportescolombia.com con la gerencia administrativa de Angélica Ramírez Guzmán, estará trasegando por los escenarios de los Juegos Panamericanos de Lima desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, acompañado al equipo nacional de Colombia y nuestros deportistas y técnicos llaneros.

Nuestra experiencia nacional e internacional, nos permite tener una señal abierta y una voz libre para los amantes del deporte en Villavicencio y el Departamento. Desde de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, hemos seguido el paso al ciclo olímpico de nuestro país con presencia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Recientemente estuvimos en la América Cup de baloncesto masculino realizado en la ciudad de Tunja. Tuvimos la oportunidad de cubrir los Campeonatos Nacionales de ciclismo con las mejores figuras de corte mundial en Villavicencio.

Ya estamos listos para estar en Lima, allí estaremos con el apoyo periodístico y técnico de un gran personal calificado para este tipo de eventos. De 2.00 a 3.00 pm por el Noticiero Atmósfera Nacional que se emite por la Voz de la Centauros afiliada a Caracol Radio con Jairo Rey Pardo, Omar Puerto, Yolanda Jara, Luis Hernán Bolaños, Giovanni Castillo y Carlos Gutiérrez Tatis.

De 8.00 a 9.00 de la noche la sección deportiva se emitirá por Ondas del Meta en el Noticiero Resumen de Noticias con Luis Francisco Rincón, Juan Bautista Rojas, Luis Hernán Bolaños, Miguel Ángel Puentes y Roy Barrera.

También emitiremos boletines para Noticias la 8 de la radio estación La Ocho ,88.5 FM de Puerto López que dirige Fabián Martínez.

Los sábados estaremos en La Doble L Radio 91.8 FM de 12.00 a 12 y 30 del mediodía con el apoyo periodístico de Jesús Martínez, Luis Hernán Bolaños y Jorge Hernando Garay.

Diariamente en la página digital de www.metadeportescolombia.com la información de este acontecimiento deportivo continental estará a cargo del ingeniero Alexander Chinchilla y del periodista Jesús Martínez.

“Hay que decir que son muy pocos los proyectos con ese corte informativo, que se difunden en los medios radiales de la capital metense, y es una vitrina para que los atletas, así como el trabajo que se viene ejecutando por las gestiones y encargados del deporte, a la vez, las quejas y necesidades de las comunidades en el tema deportivo y recreativo, sea dado a conocer”, explicó.

Finalmente, Ramírez agradece de personas y de algunas a las empresas públicas y privadas, que están patrocinando de este proyecto, para que no duden en invertir y anunciar para dar a conocer sus productos y logros, “ya que es un trabajo que requiere de gran apoyo económico, pues siempre hay que estar detrás de las noticias, y eso significa gastos en lo referente a la logística del personal para la movilización de equipos técnicos”, afirmó.

EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN, IDERMETA, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MEJORAR LA RAZA DEPORTIVA DE NUESTRO DEPARTAMENTO POR ELLO APOYAMOS LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE.

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES…LA LIGA DE BOXEO DEL META FORJA LOS CAMPEONES DEL MAÑANA.VINCULATE A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN..INVITA JAIRO LIÉVANO BARRIENTOS, entrenador.

POR SEGURIDAD Y COMODIDAD UTILICE SIEMPRE LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO. SU MEJOR DESTINO. FELIZ VIAJE. PRONTO REGRESO.

FUNDIAMET… ES ORGANIZACIÓN…FUNDIAMET ES SERIEDAD…CUBRIMOS SUS EVENTOS CON CALIDAD..LOS JUEGOS SUPÉRATE…PROYECTAN EL FUTURO DEL DEPORTE COLOMBIANO.

En el deporte colombiano PAN DUMBO…ES MEDALLA DE ORO EN CALIDAD Y ATENCIÓN ..ES MUCHO SABOR. Pan Dumbo EL PAN OFICIAL De LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el jardín de tejo de la Villa Olímpica esta lo mejor del deporte colombiano... “EL ZURDO" REYES, un verdadero campeón de la atención y amabilidad.
Realizamos sus torneos y eventos especiales. Llámenos al 3118826499

EN EL DEPORTIVO META HyH. LABRAMOS EL FUTURO DEL FÚTBOL SALA;NUESTROS TRIUNFOS ASÍ LO RATIFICAN..SIEMPRE. ADELANTE FORMANDO A LOS MEJORES.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

LIGA DE GIMNASIA DEL META, TRABAJAMOS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD…FORMAMOS PERSONAS ESTAMOS EN LA VILLA OLÍMPICA


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-18 07:18:07

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube