PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4443 - Deportes Paralimpicos

¿Y dónde está Andrés Malambo’ Qué pasó con él?

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Inicio

Alguien del Instituto Departamental de Deportes(Idermeta) o de la Liga de paraatletismo del Meta me puede informar, en donde se encuentra Andrés Giovanni Malambo Rachez, ¿Por qué no estuvo en los Juegos Paranacionales Juveniles?



¿Por qué su nombre fue borrado del listado de competencias? ¿De qué se ‘mamaron’



 sus mentores y gestores, si era una medalla fija en ese evento?



Giovanni, estuvo en los Juegos Paralímpicos de Paris y no pudo correr por una lesión en uno de sus tobillos. Me dice por ahí que se había vuelto insoportable, y que tuvo una agria discusión con su técnico.



El joven atleta paralímpico tiene 19 años, era uno de los consentidos de los gobiernos de turno. Estaba en el Programa de Priorizados.



Me dice mi fuente que Giovanni esta en Bogotà. Es otra gran inversión que pierde el Departamento, que prepara atletas, para que otros ganen. “Que aquí hay muchos Carlos Sanmartín y seguramente muchos Malambos”.



Quiero ver ya los reemplazos de los deportistas que se han ido a otras regiones del país. Por ejemplo, quien es el reemplazo de Aura María Quiroga, se acabó el tiro deportivo y no volvieron a salir más “Aura Marías”. ¿Alguien me puede informar donde se encuentra el armamento que compró el Idermeta para dotación de este deporte?



Espero respuestas, no se guarden losm silencios administrativos. Gracias por la atención ¡He dicho!


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: 0
Fecha Actualizado: 2024-12-02 06:00:16

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4442 - Deportes Paralimpicos

Les falto uno y es campeón Mundial

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

No puede ser que en la Asamblea del Meta y el Idermeta. esté lleno de badulaques que, de acuerdo a los momentos políticos, irrespeta los logros o hazañas de algunas personas, que para llegar a la cima, hacen enormes sacrificios para que sean luego sean desconocidos por instituciones que aparentemente saben de protocolo.



En pasado días los honorables y distinguidos padres de la Asamblea del Meta, en aras de congraciase con los algunos funcionarios de Idermeta, decidieron condecorar a tres jóvenes que le han dado brillo deportivo a nuestro Departamento a nivel nacional e internacional.



Nadie discute lo que han alcanzado ellos: Xiomara Saldarriaga Hernández, medallista paralímpica y recientemente doble campeona en los Primeros Juegos Paranacionales Juveniles; Humberto Santiago Carrillo, arquero titular del equipo campeón Mundial en Cataluña en fútbol de salón y de Frank Sebastián Solano, quien hizo gran demostración de natación en el Eje Cafetero en los Juegos Juveniles, Selección Colombia. Todos ellos ejemplo a seguir.



´*Pero se le olvido uno*



Se trata de Julio Alejandro Martínez Moreno, quien consiguió una presea de oro, cuatro de plata y un de bronce, en el Campeonato Mundial Paralímpico en Apnea y Natación Aletas(CMAS), realizado en Liguano, Sabbiadoro(Italia).



Este deportista perteneciente a la Liga de Actividades Subacuáticas del Meta., que orienta Alexander ’Jordán’ García. Mi pregunta para los habidos conocedores del protocolo de la Asamblea del Meta es: ¿Este deportista, también merecía este reconocimiento o es un pobre boludo?


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-12-01 12:32:10

Ver más...

Id Noticia: 4441 - Juegos Nacionales

En exclusiva estos son los prejuveniles del Meta a la Selección Colombia Escolar*-

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Esta semana ha concluido la primera ´parte de los Juegos Nacionales Intercolegiados que ha tenido varias sedes así: tenis de mesa (Bucaramanga), Natación (Manizales), y Bogotá con siete deportes la gran mayoría de conjunto prejuvenil.



De estas disciplinas se ha escogido el equipo que por Colombia estará del 2 al 10 de diciembre en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán en Bucaramanga.



*Los agraciados*



Estos son los estudiantes-deportistas que por META tendrán el honor de defender los colores patrios de nuestro país:



Futbol sala masculino(Oro): Ángel Santiago Vargas Ruiz, Juan Esteban Osorio Rubio, Juan Camilo Téllez Reyes, Nicolás Santiago Melo, Samuel Leonardo Ruiz Campo, Joseph Alejandro Castro Valbuena, Juan José Manrique Vargas, Nicolás Mateo Becerra, Roony Santiago Ríos Rojas y Samuel Pinto Clavijo.



Atletismo femenino, jabalina (Oro): Nicol Silva Cabanzo (I: E. Castilla la Nueva)



Ajedrez masculino, Clásico (Plata). Blitz (Bronce): Niguel Alejandro Delgado (V/cio)



Futbol sala femenino: Cuarto lugar: Sara Daniela Rodríguez Moreno (Normal Nacional).



*Cuadro de Medalleria JJ NN Intercolegiados*



Equipo- Oro- Plata- Bronce - Total



1ºValle 69 43 48 159



2ºAntioquia 66 60 34 160



3ºBogotá 65 43 40 148



4ºSantander 23 24 30 77



5ºBoyacá 17 15 13 45



18ºMETA 2 6 8 16



26º.Arauca 0 1 1 2



28ºGuaviare 0 1 0 1



29ºCasanare 0 0 1 1



30.Vaupés 0 0 1 1


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-12-01 12:11:39

Ver más...

Id Noticia: 4440 - Juegos Superate

*Una vergüenza pasaron los deportistas del Meta sin uniformes en los Intercolegiados*

Noticias
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

En el pasado debate deportivo, todos los diputados declararon al Idermeta, como la entidad más eficiente y que han cumplido con su objeto misional de atender a la comunidad.



Pero el profesor Edward Montero, me muestra en estás fotos publicadas, que ha sido todo lo contrario porque los equipos de fútbol sala que participaron en los Juegos Nacionales Intercolegiados, sede Bogotá, desfilaron y jugaron sin los uniformes oficiales del META.



Casi no los dejan subir a reclamar sus medallas, porque el protocolo del Ministerio del Deporte exige que los galardonados deber subir con uniforme de presentación.



A los planteles educativos, Adventista,campeón nacional en masculino, y la Normal Nacional, participante  en masculino prejuvenil, les tocó  competir  e ir con la vestimenta de sus colegios recibir las medallas casi a regañadientes por incumplir con el protocolo.



Como siempre este medio se dio a la tarea de consultar con el director de Idermeta Fabián Torres, quien no respondió nuestros interrogantes y guardo silencio administrativo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-11-30 16:38:51

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad