Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1087   -   Deportes de Combate

Gran presentación del Karate-do en el Torneo Open ciudad de Madrid

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una relevante presentación cumplió el pasado fin de semana el karate-do del Meta, en el torneo Open que tuvo como escenario el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Miguel Sandoval, ganó dos de oro en las modalidades de kata y Kumite avanzado sub 21. El otro metal de oro Genimber Díaz, en Kumite avanzado sub 21.

Las preseas de plata fueron obtenidas por: Julián Rivera, kata infantil principiante; Miguel Sandoval. En kata cadete principiante.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por: Tania Vega, en junior avanzado; Jeimmy Vega, en Kumite cadete avanzado.

Este equipo estuvo orientado técnicamente por la sensei Edith Bibiana Moya, quien participó en el curso de actualización sobre juzgamiento y renovación de licencias.

La delegación metense estuvo conformada por seis deportistas, un técnico, un juez y un delegado, quienes viajaron con recursos propios a este certamen, que contó con la presencia de la gran mayoría de ligas afiliadas a la Federación Colombiana de este deporte.

Entre las delegaciones participantes destacamos la participación de Cundinamarca, Bogotà, Boyacá,Tolima, Santander y Meta, entre otras.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 06:50:33

Ver más...


Id Noticia: 945   -   Deportes de Combate

Con 60 boxeadores extranjero se cumplirá en Medellín el “Future WBA Champions”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con la presencia de cerca de 60 boxeadores procedentes de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, quienes están en el camino de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, se llevará a cabo en Medellín la base del campamento de preparación, de cara a las máximas justas, y denominada “Future WBA Champions”.

El certamen, que es auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo, se celebrará entre este 1° y 11 de febrero.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas”, les comentó, a los voceros del encuentro, Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de la especialidad.

“Iremos con titulares y suplentes del combinado nacional. La cita permitirá tener una mejor preparación de cara a los objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, en marzo.

Lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aún mayor”, señala Alberto Torres.

Entre las figuras confirmadas están el antioqueño Yuberjen Martínez, presea de plata en Río-2016, e Ingrit Valencia, bronce en esos Juegos.

“El impulso de la AMB a esta iniciativa forma parte de nuestro programa ‘Future WBA Champions’, que diseñamos para promover y fortalecer el pugilismo olímpico, poniendo a su disposición los valores, herramientas técnicas, experiencia y soporte institucional que una organización centenaria como la nuestra puede ofrecer para su desarrollo y crecimiento”, afirmó Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB .

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-20 07:12:02

Ver más...


Id Noticia: 801   -   Deportes de Combate

Positiva presentación del Meta en el Binacional de Boxeo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Seis medallas lograron obtener el equipo de boxeo de nuestro Departamento en el Torneo Binacional que se cumplió este fin de semana en la capital araucana.

Los pegadores metenses dirigidos por el experimentado técnico nacional Jairo Liévano Barrientos, cumplieron con su última fase de preparación causando muy buena impresión entre los asistentes.

Las preseas de oro fueron para: Melissa García en 48 kilos; Héctor Julio Charrupi en 52 kilos y William “La Bestia “Velásquez en 91 kilos.

Los metales de plata le correspondieron a Viviana Lorena Peña en 57 kilos y Willys Mendoza en la categoría de más de 91 kilos.

La única medalla de bronce conseguida en este certamen internacional fue para Brayan Pedraza, en la división de los 60 kilos.

En la clasificación final general por equipos el representativo llanero se ubicó en segundo lugar detrás de Arauca, en este evento participaron seis delegaciones.

Los seleccionados del Meta a Juegos Nacionales de Cartagena, pudieron realizar este fogueo en Arauca, gracias al respaldo del Gobierno Departamental y del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-11 17:32:48

Ver más...


Id Noticia: 787   -   Deportes de Combate

Sendas victorias alcanzaron boxeadores del Meta en Arauca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación del departamento del Meta que se alista para competir en los próximos Juegos Deportivos Nacionales obtuvo sendas victorias en la primera jornada que se desarrolló en la ciudad de Santa Bárbara de Arauca.

En el coliseo Los Fundadores de la capital araucana, los pegadores metenses dirigidos por el técnico Jairo Liévano Barrientos, mostraron nuevamente su calidad técnica para derrotar a los rivales.
Los resultados fueron los siguientes:

Ganadores -Perdedores
48 kilos: Melissa García derrota a Saiman Rodríguez (Arauca)
52 kilos: Héctor Charrupi a Carlos Albornoz (Venezuela)
60 kilos: Brayan Pedraza a Brayan Orjuela (Santander)
91 kilos: William Vásquez le gano a Luis Sánchez (Venezuela)
+91 kilos Willys Mendoza vence a Luis Carlos Niuman (Venezuela)

Hoy se cumplirá una nueva jornada con la presentación de los demás seleccionado del Meta, que viene de realizar una etapa de concentración por más de diez días en la ciudad Ibagué.

Esta fase de preparación y adaptación la viene cumpliendo la Liga de Boxeo del Meta, gracias al apoyo del Gobierno Departamental a través del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-05 06:00:35

Ver más...


Id Noticia: 1078   -   Deportes de Combate

Medalla de plata para Sara Castañeda en el Torneo Abu Dhabi realizado en Bogotà

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La destacada exponente del jiu jitsu, la villavicense Sara Castañeda (de uniforme blanco) , ganó medalla de plata en el torneo denominado International Abu Dhabi Pro, que se realizó este fin de semana en la capital de la república.

La delegación del Meta en las categorías superiores obtuvo las preseas de plata con Sara y una de bronce con Ricardo Garavito, quienes están trabajando para los compromisos calendados que tiene la Federación Colombiana de Jiu Jitsu a nivel internacional.

Destaquemos que señorita Castañeda el año anterior viene de ser doble campeona panamericana juvenil en Montevideo, Uruguay, y además fue también campeona suramericana. Estos logros le permitió ser convocada nuevamente al equipo nacional al Mundial de Dubái.

El técnico Omar Nagles, se muestra confiado de los progresos que puedan mostrar sus deportistas para los campeonatos nacionales que se cumplirán en mayo próximo como también de los resultados que s e puedan alcanzar en el Gran Prix y el Panamericano que se desarrollara a mediados de junio venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-24 08:15:43

Ver más...


Id Noticia: 1002   -   Deportes de Combate

El Jiu Jitsu tendrá dos campeonatos nacionales este año en el Meta y Casanare.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ha informado la Federación Colombiana de Jiu Jitsu que en el calendario diseñado para el presente año, han sido designadas dos sedes, una la capital del Meta y la otra un próspero municipio de Casanare para organizar estos importantes eventos de talla nacional.

Aclara la información que en el mes de noviembre, la ciudad de Villavicencio será sede de un Campamento Nacional, en el que, como es tradicional, participará la mayoría de las Ligas afiliadas a este organismo deportivo.

Otro evento nacional es el denominado Open Nacional del Llano que tendrá como sede la localidad de Villanueva, en el Departamento de Casanare, que tendrá cumplimiento en el mes de diciembre con una muy abundante participación de deportistas.

El Técnico del Jiu Jitsu en el Meta, Omar Nagles, ha manifestado que la adjudicación de esta sede a Villavicencio demuestra el interés que ha demostrado la Federación Colombiana hacia el progresivo avance de este arte marcial, enfatizando que "nuestro deporte sigue posicionándose como un deporte de combate que es referente para el país, gracias a la conjunción de esfuerzos de un equipo que integran atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y padres de familia, bajo la permanente colaboración de la Federación Colombiana de Jiu Jitsu".

Sostuvo el entrenador metenses que este año se viene preparando con antelación para que Sara Castañeda sea nuevamente incluida en el equipo nacional que estará compitiendo en Mundial que tiene como sede permanente a Dubai, Emiratos Árabes.

Sostuvo Nagles, que ya se viene haciendo la gestión para la obtención de los recursos que permita esta salida internacional de la doble medallista panamericana juvenil.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-01 06:20:57

Ver más...


Id Noticia: 754   -   Deportes de Combate

El luchador metense Sebastián Restrepo convocado al Panamericano de Panama

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Liga de Lucha del Meta recibió la notificación por parte de la Federación Nacional de Lucha donde solicita la vinculación del deportista llanero Sebastián Restrepo a la selección Colombia de esta disciplina que se concentrará en Rionegro, Antioquia.

La selección colombiana de lucha competirá en el campeonato panamericano que se llevará a cabo en Panamá, desde el próximo 31 de Octubre hasta el 4 de noviembre del presente año.

Junto a Sebastián Restrepo también están convocados 18 deportistas de diferentes lugares del país y estarán acompañados por un equipo de 5 colaboradores entre jueces y delegados comandados por el entrenador nacional Rodrigo Ortiz.

El entrenador de la Liga de Lucha Olímpica del Meta, Wilfredo Infante, mostró su complacencia por este llamado , ya que es un voto de confianza al trabajo que viene cumpliendo esta región del país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-24 06:12:54

Ver más...


Id Noticia: 726   -   Deportes de Combate

Sara Castañeda Barrera , la revelación de Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta joven nacida hace 16 años en Villavicencio, estudiante del colegio Peniel, se convirtió hoy en la grata revelación del Campeonato Panamericano sub 18 que se desarrolla el paradisiaco balneario uruguayo de Punta del Este.

Sara que ha tenido el permanente acompañamiento de la presidenta de la Liga Jiu Jitsu del Meta , Nohelly Alvarez, en la república Oriental del Uruguay, logró obtener dos medallas de oro para el equipo colombiano.
La atleta metense que trabaja bajo las órdenes del técnico nacional Omar Nagles, empieza a recorrer el camino de otros deportistas que han logrado sembrar sus nombres en eventos nacionales e internacionales como: Nicolas Dominguez, Michael Martínez, Faber Yusti, Laura Tatiana Davila, Jhorman Berltran y Yuliana Hernández, entre otros.

Precisamente el profesor Nagles se encuentra preparando el seleccionado de nuestro país que estará compitiendo a finales de noviembre en el Campeonato Mundial que se disputará Dubai, Emiratos Árabes.

A ese equipo se unirá Yuliana Hernández, quien se encuentra residenciada en ese país asiático,
cumpliendo un convenio de asesoría y entrenamiento deportivo con la Federación de Jiu Jitsu de Emiratos Árabes Unidos.

QUE ES EL JIU JITSU
El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas "Vale tudo" del Brasil durante el siglo XX.

Área de lucha [
Él área de lucha es una estera o "tatami" de 6 x 6 metros. En caso de que los luchadores estén al borde del área, el árbitro central detendrá la lucha y los llevará hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban. MESA DIRECTORA.

Será compuesta por los árbitros, anotadores, cronometrista y fiscal. Dentro del área de lucha habrá 1 árbitro central, quien será la autoridad máxima, no pudiendo nadie cambiar el resultado que éste haya otorgado en su momento. En caso que el árbitro se muestre incapacitado a continuar arbitrando por errores, los fiscales del evento podrán sustituirlo.

Reglamento
El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de técnicas válidas, tales como lanzar al oponente al suelo a través de lanzamientos o derribos, para: someter/ inmovilizar, estrangular, o luxar articulaciones, alcanzando así la sumisión del oponente, en caso de no someter la decisión del juez se da por puntos o superioridad en el combate.
En la faceta deportiva del jiu-jitsu están prohibidos todo tipo de golpes o traumatismos con cualquier parte del cuerpo, con las manos, los pies, los codos, las rodillas, o la cabeza.

O morder, tirar del cabello, arañar la cara o partes del cuerpo, golpear los órganos genitales, atacar los ojos, y torcer los dedos. Asimismo debido a su peligrosidad, están totalmente prohibidas las luxaciones o "llaves" cervicales, al tobillo, a la cadera y a la rodilla.

Sin embargo, varias de estas le son permitidas a los competidores en las categorías de cinturones/faixas avanzadas, es decir marrón y negro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-13 09:25:05

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube