Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1601   -   Deportes de Combate

Fecolbox inicia capacitación a entrenadores del todo el país

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un nuevo cronograma de capacitación puso desde ayer en marcha la Federación Colombiana de Boxeo, Fecolbox, dirigido a todos los entrenadores, jueces y árbitros interesado en recibir preparación académica vía virtual.

El evento que se inició ayer irá hasta el 7 de agosto y tocara temas como:” Metodología de entrenamiento en boxeo” y “Actualización en las reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA”.

Destaquemos que la nueva Asociación Colombiana de Entrenadores de Boxeo, entidad avalada por Fecolbox, ha venido promocionando la capacitación entre sus afiliados. Por la Liga del Meta participan los técnicos Jairo Liévano Barrientos y Roger Gaviria, entre otros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-28 07:21:32

Ver más...


Id Noticia: 1583   -   Deportes de Combate

Un interesante “botín virtual” consiguió el karate do del Meta que no para

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con gran entusiasmo y mucha responsabilidad, pese al confinamiento y a la no apertura de los escenarios deportivos, el karate do colombiano no suspendido sus actividades las cuales las ha venido desarrollando aprovechando los adelantos tecnológicos.

El pasado fin de semana se cumplió el Torneo Interclubes Nacional de Karate do Virtual a la Lata, el cual estuvo organizado bajo la responsabilidad de la Liga de Boyacá y la Universidad San Tomas, sede Tunja.

En representación del Meta estuvieron los clubes Kamakura, Kyoto Kai, Samurai Zen y Club Liga Villavicencio ; el sensei Alexander Vega, tuvo a cargo la conducción técnica de nuestras deportistas que obtuvieron significativos resultados.

Las preseas de oro fueron para Karol Soler (junior infantil femenino), Diego Ocampo (junior infantil masculino. Entre tanto el metal de plata fue para Emma Guerrero (preinfantil femenino).

Las medallas de bronce las obtuvieron: Camila Zamora (preinfantil femenino), Suly González (Infantil femenino), Miguel Sandoval (Infantil masculino), Luisa López (junior femenino), Cristian Romero (Senior masculino), Eder Suarez (senior masculino) y Yeimmy Vega (junior femenino.

La señorita Vega, quien tiene 15 años, en otro evento perdió la oportunidad el pasado 19 de julio de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Federado Virtual categoría cadetes modalidad katas. Dentro de 20 días estará disputando otra nueva parada donde buscará consolidar su figuración en el pódium de las mejores del país.
}


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-23 08:06:24

Ver más...


Id Noticia: 1581   -   Deportes de Combate

Jairo Liévano elegido vocal en nuevo organismo de boxeo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El villavicense Jairo Liévano Barrientos, fue elegido recientemente como directivo de la Asociación Colombiana de Entrenadores de Boxeo, Acolenbox, que tendrá como sede de operaciones la capital de la república.

La junta directiva quedo constituida de la siguiente manera:

Presidente: Jesús López- Cundinamarca
Vicepresidente: Alexander Brand- Bogotá
Secretario: Ricardo Hernández- Bogotá
Tesorero: Nerio Galea- Arauca
Vocal- Jairo Liévano Barrientos- Meta

Ente los objetivos propuestos por esta nueva organización es propender por la estabilidad laboral, organizar jornadas de capacitación, ofrecer servicios de orientación y formación, apoyar todas las actividades relacionadas con su profesión.

Lievano ha sido un destacado técnico, que ya tuvo la oportunidad de estar con el equipo colombiano en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron hace dos años en Santiago de Chile.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-23 06:32:36

Ver más...


Id Noticia: 1545   -   Deportes de Combate

Se cumple II Parada Nacional de Karate-do, ell Meta espera asegurar bronce

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La deportista Jeimmy Vega, afiliada a la Liga del Meta, se ha distinguido durante la realización del Torneo Nacional Interligas Online de Kárate-Do, que se cumple en las categorías Sub.21 y Junior, respectivamente.

La representación metense la conforman los karatecas Diego Ocampo, Tania Vega, Jeimmy Vega, Dayan Soler y Luisa López, en la categoría junior, en tanto que otro deportista, Eder Suárez, pertenece a la categoría Sub.21.

En el segundo día de competencias, que se efectuó este domingo, las metenses Tania y Luisa Vega, ocuparon las posiciones 4a. y 7a., con puntuación de 20,76 y 20,70, que deben considerarse como importantes.

En la ronda de cuartos de final, la esforzada Jeimmy Vega, en el grupo 2 se situó en la tercera posición con 21,28 puntos, lo que indica que deberá disputar la segunda medalla de bronce en su presentación ante la representante del Valle del Cauca Maryangela Chacón, que ocurrirá el domingo 19 de julio.

La delegación del departamento del Meta tiene la dirección Técnica de Bibiana Moya y del Sensei José Alexander Vega Toro quienes, han venido trabajando aplicando las nuevas tegnologias.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-14 06:15:16

Ver más...


Id Noticia: 1138   -   Deportes de Combate

Una solitaria medalla de plata obtuvo el karate-do en Sincelejo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con un único representante , el departamento del meta obtuvo una presea plata en el desarrollo del Campeonato Nacional Interligas para definir el ranking en todas las categorías.

Joiced Córdoba, obtuvo el segundo lugar en Kumite sub 21- 75 kilos y perdió la posibilidad de haberse colgado la de bronce en la modalidad senior, ya que perdió en un combate decisivo ante un representante del Valle, al final se clasificó en quinto lugar.

En el 2017 Córdoba, quien reside en Bucaramanga, fue selección Colombia en el Suramericano de Caracas donde se llevó la medalla de bronce en Kumite 766 kilos. En los Juegos Nacionales de Cartagena terminó en la quinta posición.

Señaló el entrenador de la Liga de Karate-do del Meta, el sensei Alexander Vega, que la pequeña delegación viajó hasta la capital sucreña con recursos propios.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-09 06:18:59

Ver más...


Id Noticia: 1078   -   Deportes de Combate

Medalla de plata para Sara Castañeda en el Torneo Abu Dhabi realizado en Bogotà

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La destacada exponente del jiu jitsu, la villavicense Sara Castañeda (de uniforme blanco) , ganó medalla de plata en el torneo denominado International Abu Dhabi Pro, que se realizó este fin de semana en la capital de la república.

La delegación del Meta en las categorías superiores obtuvo las preseas de plata con Sara y una de bronce con Ricardo Garavito, quienes están trabajando para los compromisos calendados que tiene la Federación Colombiana de Jiu Jitsu a nivel internacional.

Destaquemos que señorita Castañeda el año anterior viene de ser doble campeona panamericana juvenil en Montevideo, Uruguay, y además fue también campeona suramericana. Estos logros le permitió ser convocada nuevamente al equipo nacional al Mundial de Dubái.

El técnico Omar Nagles, se muestra confiado de los progresos que puedan mostrar sus deportistas para los campeonatos nacionales que se cumplirán en mayo próximo como también de los resultados que s e puedan alcanzar en el Gran Prix y el Panamericano que se desarrollara a mediados de junio venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-24 08:15:43

Ver más...


Id Noticia: 1002   -   Deportes de Combate

El Jiu Jitsu tendrá dos campeonatos nacionales este año en el Meta y Casanare.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ha informado la Federación Colombiana de Jiu Jitsu que en el calendario diseñado para el presente año, han sido designadas dos sedes, una la capital del Meta y la otra un próspero municipio de Casanare para organizar estos importantes eventos de talla nacional.

Aclara la información que en el mes de noviembre, la ciudad de Villavicencio será sede de un Campamento Nacional, en el que, como es tradicional, participará la mayoría de las Ligas afiliadas a este organismo deportivo.

Otro evento nacional es el denominado Open Nacional del Llano que tendrá como sede la localidad de Villanueva, en el Departamento de Casanare, que tendrá cumplimiento en el mes de diciembre con una muy abundante participación de deportistas.

El Técnico del Jiu Jitsu en el Meta, Omar Nagles, ha manifestado que la adjudicación de esta sede a Villavicencio demuestra el interés que ha demostrado la Federación Colombiana hacia el progresivo avance de este arte marcial, enfatizando que "nuestro deporte sigue posicionándose como un deporte de combate que es referente para el país, gracias a la conjunción de esfuerzos de un equipo que integran atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y padres de familia, bajo la permanente colaboración de la Federación Colombiana de Jiu Jitsu".

Sostuvo el entrenador metenses que este año se viene preparando con antelación para que Sara Castañeda sea nuevamente incluida en el equipo nacional que estará compitiendo en Mundial que tiene como sede permanente a Dubai, Emiratos Árabes.

Sostuvo Nagles, que ya se viene haciendo la gestión para la obtención de los recursos que permita esta salida internacional de la doble medallista panamericana juvenil.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-01 06:20:57

Ver más...


Id Noticia: 754   -   Deportes de Combate

El luchador metense Sebastián Restrepo convocado al Panamericano de Panama

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Liga de Lucha del Meta recibió la notificación por parte de la Federación Nacional de Lucha donde solicita la vinculación del deportista llanero Sebastián Restrepo a la selección Colombia de esta disciplina que se concentrará en Rionegro, Antioquia.

La selección colombiana de lucha competirá en el campeonato panamericano que se llevará a cabo en Panamá, desde el próximo 31 de Octubre hasta el 4 de noviembre del presente año.

Junto a Sebastián Restrepo también están convocados 18 deportistas de diferentes lugares del país y estarán acompañados por un equipo de 5 colaboradores entre jueces y delegados comandados por el entrenador nacional Rodrigo Ortiz.

El entrenador de la Liga de Lucha Olímpica del Meta, Wilfredo Infante, mostró su complacencia por este llamado , ya que es un voto de confianza al trabajo que viene cumpliendo esta región del país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-24 06:12:54

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube