Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4171   -   Deportes de Combate

El Sambo se ‘toma’ al Guaviare

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Una fructífera visita hizo el presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Feliz, al joven departamento del Guaviare, que se prepara para realizar el Campeonato Nacional Clasificatorio a disputarse en Brasil.



Ya su capital, San José del Guaviare, había sido sede el año pasado del Campeonato Nacional Abierto, que tuvo una gran participación de las ligas afiliadas.



Precisamente se aprovechó la visita de este dignatario del deporte nacional, para darle posesión el nuevo presidente de la Liga de Sambo del Guaviare, Leonardo Saavedra.



En el acto de instalación del nuevo órgano de administración de este deporte de contacto, el señor López Feliz, anunció oficialmente que esta región de país hará el Nacional Clasificatorio en el mes de junio próximo.



Durante su permanecía el presidente de Fedesambo, tuvo la oportunidad de visitar el trabajo que se desarrolla con las escuelas de formación en el Coliseo La Luz, observando la positiva respuesta que ha tenido el sambo, cuando escasamente ha tenido un año y medio de haber llegado al territorio guaviarense.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-24 09:44:18

Ver más...


Id Noticia: 4141   -   Deportes de Combate

El sambo podría estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Feliz, reveló que esta disciplina podría estar oficialmente en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que estarán disputando en el año 2027 en República Dominicana.



Indicó la fuente, que esta propuesta se presentó ayer ante el presidente de Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien se comprometió adelantar las gestiones para          que esta disciplina aparezca en el calendario del ciclo olímpico.



El señor López Feliz, también presentó su saludo y se reunió con la nueva ministra del deporte, Luz Cristina López, quien también recibió la propuesta para el sambo sea incluida en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2027.



En el calendario de la Federación Colombiana de Sambo, figura para este primer semestre la realización del Campeonato nacional Juvenil y mayores en Yopal y del Primer Torneo Suramericano Abierto en Villavicencio.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-23 07:58:02

Ver más...


Id Noticia: 4111   -   Deportes de Combate

Villavicencio estaría organizando Centroamericano y del Caribe de Sambo

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Feliz, comunicó que ya hay dos fechas definidas para la organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe y del Torneo Nacional Juvenil y Mayores en ambas ramas.



El evento internacional se podría estar realizando en mayo o junio a más tardar y se podría cumplir en la ciudad de Villavicencio, se estableció que las autoridades deportivas esperan que toda la programación se pueda cumplir en el Coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya.



También reveló la fuente, que la capital del Casanare, Yopal, ha sido seleccionada para realizar el Campeonato Nacional en el mes de abril próximo. Desde ya se ha iniciado un trabajo conjunto entre la Federación Colombiana de Sambo y la Liga Deportiva de esa región del país.



Indicó López Feliz, que se ha venido haciendo un trabajo serio con el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, para que esta disciplina sea incluida en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2027.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-24 06:36:22

Ver más...


Id Noticia: 4057   -   Deportes de Combate

Sigue el efecto dominó: Se va otro presidente de la Liga

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Ayer en las horas de la tarde se conoció la salida de otro presidente de Liga, que se despidió lánguidamente de su cuerpo técnico, que le criticó su ausencia durante dos meses y que según ellos, imposibilitó un mejor trabajo a hacia Juegos Nacionales.



El caído en desgracia fue José Ignacio Melo, presidente de la Liga de Lucha Olímpica, quien en otras épocas fue un gran entrenador de este deporte y luego en los Juegos Nacionales del 2015 tuvo una gran gestión,, ya que consiguió varias medallas en Quibdó.



En esta ocasión su trabajo no fue gratificante según los quejosos, que le solicitaron que diera a un paso al costado para nombrar nuevo comité ejecutivo. Como están las cosas vamos a ver si este efecto dominó sigue ‘arrasando’ presidentes de ligas. Ya veremos cuál será la próxima víctima.



El viernes pasado renunció de la Liga de Boxeo del Meta, Marlon Mosies Parrado Contreras; el sabado 1 de diciembre  presento su dimesión irrevovable el presidente de la Liga de Softbol, Jaiver Tarón Cepeda y este lunes pasado se le solicitó abandonar el cargo  al señor Jose Ignacio Melo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-05 08:03:32

Ver más...


Id Noticia: 4156   -   Deportes de Combate

El Karate del Meta: entre medallas, alegrías y tristezas

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El presidente   de la Liga de karate do del Meta, sensei Alexander Vega, ha manifestado que ha terminado el Primer Nacional Interligas, donde hubo medallas, alegrías y tristezas, porque algunos de sus deportistas no pudieron asistir por falta de recursos económicos y los enormes deseos de figurar en el ranking nacional, que daba puntaje para el Campeonato Centroamericano y del Caribe.



Se van a superar



Indicó la fuente, que se destacó el trabajo, el empeño y la proyección de los cadetes   Camila Zamora (kata), Emma Guerrero (kumite) Margi Juliana Chala (kumite), Simón González (kata) y Sharlotte Vargas (lata y kumite), quienes pasaron las primeras rondas y se quedaron frente a los campeones, lo que permitió un importante análisis técnico con miras a su proyección para los eventos juveniles, como Nacional Interligas de Valledupar en el mes de junio y los Juegos Nacionales Juveniles 2024.



La base



En el caso de los infantiles, las escuelas de iniciación y los párvulos fue muy satisfactoria su participación, ya que alcanzaron los siguientes resultados:



Gabi Melo, Martin Plata y Emanuel Melo, plata en kata equipo principiante menos de 12 años.



Gabi Melo, Samantha Mendivelso y Martin Plata, bronce en kata equipo mixto principiante.



Gabi Melo, bronce, en kata individual femenino principiante escuelas de iniciación y Martin Mendivelso, bronce, en kata individual masculino principiante párvulos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-07 14:35:12

Ver más...


Id Noticia: 4146   -   Deportes de Combate

Jaider Gustavo Mora, primer metense convocado a Juegos Bolivarianos de la Juventud

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El villavicense Jaider Gustavo Mora Chavarro (en la foto de gafas), ha sido convocado para integrar la Selección Colombia, que estará asistiendo a los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputará del 4 al 20 de abril próximo en la ciudad de Sucre (Bolivia).



El judoca, que se formó deportivamente en los Juegos Supérate Intercolegiados, tuvo su realce en los Juegos Deportivos Paranacionales 2023, donde ganó para el representativo de Cundinamarca una de oro, una de plata y una de bronce.



El mencionado deportista nació el 15 de agosto de 2007, próximo a cumplir 17 años, 1.82 de estatura y pesa 90 kilos.



Vale le pena destacar que Jaider, integra una familia donde de sus hermanos se han destacado, hablamos de Jholman Camilo y Harold Mora Chavarro, en los deportes de contacto, como el judo y el sambo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-27 09:46:27

Ver más...


Id Noticia: 4138   -   Deportes de Combate

Se prepara el primer evento nacional de karate-do en Bogotá

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

 



En el Palacio de los Deportes, del 28 de febrero al 3 de marzo, las categorías Senior, Juvenil, Junior, Cadetes, Preinfantil sub 12 y Escuela de Formación se encontrarán en el I Campeonato Nacional Interligas e Interclubes y el III Festival Nacional Preinfantil de Karate Do. Veinticuatro ligas, representadas con más de mil deportistas, harán parte de los eventos deportivos





Este evento otorga puntaje al Ranking Único Nacional 2024 FCK. De esta forma, los dos atletas mejor posicionados, en todas las categorías participantes, harán parte de la preselección Colombia para la participación en Juegos Bolivarianos de la Juventud, Campeonato Centroamericano y del Caribe, Campeonato Suramericano, entre otros eventos del ciclo olímpico y ciclo federado.





Para la categoría Sénior, cada liga podrá inscribir en la modalidad de kumite, por cada división de peso corporal, máximo dos deportistas y dos en kata individual. Mientras que para las categorías Sub 21, Junior, Cadetes y Sub 14 cada club tendrá permitido registrar a la cantidad de participantes que consideren.





En el 2023, Colombia participó en varios eventos internacionales como: Suramericano Senior y Juvenil, Panamericano Senior, Miami Open Karate Leyenda (preparatorio para ciclo olímpico), Campeonato Iberoamericano de Karate Do Islas Canarias (España) y Juegos Mundiales en Riyah.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-20 06:17:39

Ver más...


Id Noticia: 4130   -   Deportes de Combate

El taekwondo de Cabuyaro busca internacionalizarse

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Con un trabajo metódico, silencioso y muy disciplinado, el deporte de taekwondo ha venido ganado un espacio muy importante en el municipio de Cabuyaro, gracias a labor del profesor Gabriel Santa.



Desde el año 2016 esta disciplina ha venido cobrando un protagonismo, gracias a la destreza, a la enjundia y  combatividad de sus practicantes que han logrado obtener sendos triunfos en los Juegos Nacionales Intercolegiados, Campeonatos Nacionales y Torneos Internacionales.



Aspiraciones



El técnico cabuyarense, tiene en su agenda la participación de sus pupilos en los campamentos de Villavicencio este 24 y 25 de febrero, el de Sogamoso de 1 al 3 de marzo. En su agenda espera la oportunidad de incluir algún deportista a los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputarán del 4 al 20 de abril próximo en la ciudad de Sucre, Bolivia.



Intentará llevar su equipo de precadetes-categoria infantil- a un torneo programado para este primer semestre en Costa Rica. Una de las cartas fundamentales que ya logrado pódium es la niña Gabriela Santa, de ocho años, quien ya cuenta con interesante palmares.



Manifestó que espera hacer gestión y quiere agradecer públicamente el apoyo que le ha venido brindado el alcalde de Cabuyaro, Andrés Castañeda y la empresa Inparme, expresó el estratega Gabriel Santa a este medio informativo digital.



Sede de eventos



Para octubre se ha programado una parada del calendario departamental de taekwondo. También esperan terminar  las obras de la Villa Olímpica, con el propósito de que esta localidad enclavada a orillas del rio Meta, sea tenida en cuenta  para ser sede de un zonal de los Juegos Departamentales Intercolegiados.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-12 06:30:46

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube