Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1075   -   Tenis y Tenis de Mesa

Fedetenis hace recomendaciones técnicas y de logística a la Liga del Meta o se cancela el Grado-4

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión Técnica de la federación Colombiana de Tenis, hizo una serie de recomendaciones a los directivos de la Liga de este deporte, para poder seguir desarrollando el calendario de actividades en esta región del país.

Se pudo establecer que el cuadernillo exigido para la organización de campeonatos por los representantes nacionales hicieron las siguientes observaciones:

1-Tomar acciones urgentes que garanticen el mantenimiento de los campos, ya que estos no se encuentran en condiciones aptas para desarrollar eventos deportivos.

2-Prever este tipo de situaciones para garantizar el buen desarrollo de los eventos dentro de las instalaciones del parque Sikuani.

3-Contar con hidratación para los jugadores.

4-Contar con una red de internet estable para poder utilizar el gestor de torneo de la Federación.

Esta situación la reportó Emilio Ibáñez, quien estuvo en Villavicencio durante el desarrollo del Torneo nacional Grado- 3, que se cumplió recientemente.

Para los días 21 y 22 de marzo próximo se deberá jugar el torneo Grado-4 , el cual debe llenar la carta de requerimientos establecidos por Fedetenis).

Por su parte el presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz, aclaró que en ningún momento ha estado administrado las canchas ubicadas en el Parque Sikuani, antes por contrario cada vez que se organiza un torneo le toca pagar el alquiler de cada una de ellas ,e incluso los jugadores debe pagar 15.000 pesos por el derecho a ingreso.

Y CORPOMETA QUE?
Seguimos preguntado porque esta Corporación, que el tiene los manejo de los Parque Sikuani y Los Ocarros; y al frente de estos escenarios está la señora Sara Litalgilia Agudelo Romero, cuya finalidad es recaudar para pagar la nómina de esa entidad.

Preguntamos: ¿Qué tiene que ver Agameta, Arquidiócesis de Villavicencio, Agrosavia (antiguamente Corpoica), Cormacarena y Ecopetrol en el manejo de estos escenarios?

Los dueños de estos escenarios son el Gobierno departamental, representado únicamente por la Secretaría de Hacienda. ¿Porque allí no tiene asiento en la El Instituto de Deportes del Meta o el Instituto de Turismo del Meta, que figura como arrendador en el convenio o contrato?

Ya es hora que actualicen el manual de funciones y se modifique la composición de la junta directiva, que seguramente muy poco se reúnen, ya que algunos de sus integrantes no saben cuáles sus responsabilidades u obligaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-23 13:00:29

Ver más...


Id Noticia: 977   -   Tenis y Tenis de Mesa

Elegido nuevo representante de la Ligas Deportivas ante el Consejo Directivo de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz Prieto, fue elegido por unanimidad delegado de las Ligas Deportivas del Meta en el Consejo Directivo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta.

El nuevo dignatario fue concejal en el municipio de Puerto Lleras reemplaza en posición al actual presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas, Germán Marín, quien fue director del Instituto Municipal de Deportes, Imder Villavicencio.

A la reunión asistieron 19 representantes legales de igual número de entidades, el titular de la rectora del tenis recibió el beneplácito de sus colegas para el desempeño de este cargo que será vigente por el presente año 2020.

El señor Quiroz Prieto expresó su gratitud por el voto de confianza que le otorgaron sus colegas, señalando que "mi máximo deseo consistirá en aportar mis conocimientos al deporte del Meta en general, teniendo como un claro horizonte la participación que tendremos el año de 2023, con ocasión de los XXII Juegos Nacionales en el Eje Cafetero".

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-25 09:50:41

Ver más...


Id Noticia: 973   -   Tenis y Tenis de Mesa

Con dos torneos comienza actividades La Liga de Tenis del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con mucho ánimo comienza a trabajar los integrantes de la Liga de Tenis del Meta, que deberá de afrontar ya dos compromisos federados en este primer semestre.

De acuerdo al calendario de la Federación Colombiana de Tenis, nuestra capital deberá organizar el Campeonato Grado 4, el cual inhabilita la participación de jugadores que estén ubicados hasta la casilla # 30 en ambas ramas. Se exceptúa de esa disposición a las raquetas de la categoría sub 18.

El evento Grado 3, cuenta con la presencia de 150 jugadores provenientes de diferentes zonas del país.
Las inscripciones se cierran el 28 de enero; El sorteo se cumplirá en las instalaciones del Parque Sikuani el día jueves 30; las competencias se iniciarán el 1 de febrero.

Paralelamente a este certamen comunicó el presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz, se disputará el sistema UTR, ello permite enfrentar a los jugadores por el nivel de competencia y no por edades.

El certamen UTR está diseñado para ser disputado por los jugadores que sean eliminados en las primeras rondas.

Enfatizó el representante del deporte blanco, que en la siguiente semana, del 3 al 8 de febrero, se desarrollará el Torneo Nacional Grado 3. Bastante trabajo tiene el profesor William Orozco, para presentar unos buenos equipos, teniendo en cuenta que contamos con un material humano que ha mostrado excelentes resultados en los últimos años.

Recientemente Salomé Villamil Martínez, se coronó campeona en sencillos categoría 14 años y repitió el titulo en dobles con Fabiana Jimenez categoría 16 años en el Torneo Grado 4 de Armenia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-26 10:01:15

Ver más...


Id Noticia: 789   -   Tenis y Tenis de Mesa

Sigue avanzando las nuevas generaciones del tenis metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Cuatro raquetas femeninas del Meta estuvieron presentes en el Torneo nacional Master, que tuvo como escenario el club Los Arrayanes de la capital de la república.

El equipo metense lo encabezó Lauren Sofía Pérez García, categoría 14 años llegó a las semifinales en dobles y sencillos, que de acuerdo al escalafón nacional participan las 24 mejores jugadoras del país.

También estuvieron en este importante certamen federado Isabella Collazos (12 años), Sara Lesmes (14 años) y Sara Daza en (16 años).

Precisó la fuente que las deportistas proseguirán sus entrenamientos y planes de trabajo para cumplir sus metas a corto y mediano plazo bajo las órdenes del entrenador William Orozco.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-05 06:28:36

Ver más...


Id Noticia: 1088   -   Tenis y Tenis de Mesa

Listo el Equipo Colombia Colsanitas para enfrentar a Argentina en Copa Davis

Imagen
Fuente: Fuente/Federación Colombiana de Tenis,F  

La Federación Colombiana de Tenis ha definido la nómina con la que el Equipo Colombia Colsanitas disputará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, confrontación que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre polvo de ladrillo) los días 6 y 7 de marzo.

Con decidido respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis y la Comisión Técnica Nacional, el capitán Alejandro Falla convocó a los siguientes jugadores:

• Daniel Galán (146º ATP sencillos)
• Santiago Giraldo (276º ATP sencillos)
• Alejandro González (479º ATP sencillos)
• Robert Farah (1º ATP dobles)
• Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles)
• Cristian Rodríguez (sexto jugador)

Para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) es la sexta convocatoria a Copa Davis, donde tiene un balance de 4 victorias y 3 derrotas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a Colombia, tal como lo hizo el año pasado ante Suecia en este mismo escenario y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Por su parte Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) acudirá a su 30º llamado al equipo nacional desde que debutó en 2006, habiéndose dado también a Colombia un punto fundamental en la confrontación de 2019, esperará seguir el mismo camino y llegar a los 28 triunfos totales en Copa Davis.

El tercer convocado, Alejandro González, llega a 10 nominaciones desde su debut en 2014 en la serie ante Canadá. Alejandro buscará su octavo triunfo en esta competencia y el cuarto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Para el dobles estará la mejor pareja del ranking ATP de la modalidad: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) han jugado juntos este evento desde 2011 y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis, el último en las finales de Madrid 2019 ante Bélgica.

El objetivo del Equipo Colombia Colsanitas será conseguir un triunfo ante Argentina que lo clasifique por segundo año consecutivo a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, evento que se jugará en el mes de noviembre en la Caja Mágica (España).

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la Ensaladera de Plata, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A esta fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019) y Francia y Serbia (invitados).

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 14:28:04

Ver más...


Id Noticia: 1086   -   Tenis y Tenis de Mesa

Argentina da a conocer nómina para enfrentar la Copa Davis ante Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta semana la Asociación Argentina de Tenis anunció oficialmente la nómina que tendrá el combinado argentino para disputar ante Colombia un cupo a la fase final de la Copa Davis 2020. Guido Pella y Juan Ignacio Londero en sencillos y Horacio Zeballos en dobles están en los 100 primeros lugares del mundo.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, el 6 y 7 de marzo Colombia y Argentina jugarán la serie por un lugar en la fase final de la Copa Davis 2020.

Colombia, que había definido a su nómina días antes, enfrentará al conjunto albiceleste, que tendrá como raqueta # 1 a Guido Pella (26 del mundo, quien aparece en la foto ), acompañado en sencillos por Juan Ignacio Londero (63) y Leonardo Mayer (111).

En dobles, los contendientes de Cabal y Farah serán Horacio Zeballos (4° del mundo) y Máximo González (36).
El equipo, capitaneado por Gastón Gaudio, tiene como gran ausencia a Diego Schwartzman, quien se lesionó, mientras que Pella podría ser relevado a último momento por dolencias físicas, que no le han permitido estar en los torneos más recientes.

Tampoco podremos ver una de las figuras del deporte blanco, como lo es gran raqueta argentina Juan Martin del Potro, quien también está lesionado.

Información con el respaldo de:
Liga de Tenis del Meta, Distribuidora Nueva Vida, Liga de Gimnasia del Meta,
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 06:25:22

Ver más...


Id Noticia: 1038   -   Tenis y Tenis de Mesa

Varios títulos alcanzó el Meta en el torneo grado 3 de Tenis

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Varios títulos alcanzó la delegación del Meta que estuvo comptiendo en el torneo nacional de tenis Grado 3 que se cumplió en las instalaciones del parque Sikuani de Villavicencio.
En la categoría 14 años Isabella Collazos, se tituló campeona en dobles femenino.

Entre tanto en la categoría 16 Sara Rueda se llevó los títulos en sencillos y dobles con María José Sánchez.

En dobles femenino Valentina Sánchez , ocupó el segundo lugar.

El presidente la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz, confirmo que nuestra capital está organizando en el mes de marzo próximo el campeonato Grado 3.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-10 06:22:49

Ver más...


Id Noticia: 772   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenis del Meta cierra preparación a Juegos de Cartagena/cuatro raquetas compite en Master en Bogotà

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los tenistas del Meta están concentrados en Barranquilla, donde ajustan detalles con miras a los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que serán en Cartagena en las dos últimas semanas de noviembre.

La información la entregó el presidente de la Liga de Tenis del departamento, Sergio Quiroz, quien dijo que se escogió la capital del Atlántico porque en esa ciudad se cuenta con canchas similares a las que se van a utilizar en competencia.

Además, destacó que los jóvenes ya estuvieron en un torneo preclasificatorio en Bucaramanga, que era uno de los requisitos por parte de la Federación de Tenis, allí Nicole Martínez y Ana María Becerra, quedaron sub campeonas en dobles femeninos. Y los representantes de sencillo varones llegaron a semifinales. A las justas nacionales irán ocho atletas llaneros con el técnico y el delegado.

A este contingente se integrara la tenista Claudia marcela Silva Aragón, quien durante mas de un año y medio se estuvo preparando y compitiendo en torneos en territorio francés.

DELEGACIÓN EN BOGOTA
En la capital de la república se encuentra compitiendo en el II Master Nacional Copa Liga de Tenis de Bogotà las jugadoras metenses Sara Juliana Lesmes (14 años), Laura Sofía Pérez (14 años), Isabella Collazos (12 años) y Sara Daza (16 años).

El evento se cumple el club los Arrayanes con nutrida participación de las mejores raquetas del país y que se mantiene en los lugares más privilegiados del escalafón nacional.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-01 04:57:02

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube