Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3373   -   Imder

El CDE gran dominador del baloncesto Intercolegial Municipal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los equipos de baloncesto tanto masculino como femenino del Colegio Departamental La Esperanza (CDE), ha sido el gran dominador de los clasificatorios   de los Juegos Intercolegiados organizados por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



En prejuvenil masculino el campeón fue Juan Pablo II, mientras que en femenino fue El CDE.  Esta misma institución educativa se llevó los galardones en el juvenil femenino.



Hoy se disputará el cruzado el juvenil masculino con los siguientes partidos:



8,00 am: Escuela Normal vs. Neil Armstrong



9.30 am: Juan Pablo II vs. CDE



Otras programaciones



7,30 am: Voleibol, coliseo menor Villa Olímpica



9.30 am: Fútbol de salón, Coliseo La Grama Germán García y García



12 am: Fútbol sala, Polideportivo barrio Jardín



7.30 am: Fútbol, Cancha La Bombonera barrio Popular



9.30 am: Mini Fútbol sala: Polideportivo Colegio Germán Arciniegas


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-31 06:08:31

Ver más...


Id Noticia: 3297   -   Imder

Álvaro Patiño Montoya, será el nuevo director del Imder Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El ingeniero industrial egresado de la Universidad Gran Colombia, Álvaro Patiño Montoya, será a partir de los próximos días el nuevo director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), en reemplazo del abogado, Gustavo Adolfo Basto Forero, quien renunció para no inhabilitarse y ser seguramente candidato en la próxima contienda política.



Patiño Montoya, ha estado durante 14 años el sector público y ha venido ocupando diversos cargos. Estuvo en el Instituto de Turismo del Meta, fue Director de los Grupos Especiales Municipio de Villavicencio, y actualmente se desempeña como Director de Apoyo a la Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio.



Fue aspirante por una curul al Concejo de nuestra capital, con el #17 por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), obteniendo 1.016 votos, siendo la cuarta votación de esa agrupación política.



Por ahora desconocemos su trayectoria dentro del ámbito deportivo ya sea de orden local o departamental.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-26 06:06:28

Ver más...


Id Noticia: 3291   -   Imder

Se va del Imder Gustavo Basto, llegaría nuevamente Fercho Vargas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Anoche en una cena despedida muy privada fue despedido el joven abogado Gustavo Adolfo Basto Forero, quien escasamente permaneció un año al frente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Su renuncia motivada se debe a que Basto aspira a ser candidato al Concejo Municipal de esta capital por el movimiento Cambiamos, que lidera el alcalde Juan Felipe Harman.



Este grupo político, es un firme aliado del Pacto Histórico, partido de moda en nuestro país y que empezó a gobernar desde este 20 de julio en el Congreso de la república.



Directores



En la actual administración municipal ha pasado por ese instituto deportivo Mario Romero, quien duro escasamente cuatro meses, luego lo reemplazó Luis Fernando Vargas, quien se retiró para apoyar la candidatura del hoy Representante a la Cámara, Gabriel Parrado.



Se conoció de fuente extraoficial, que el reemplazo de Basto Forero en el Imder sería nuevamente Fercho Vargas.



Pendiente



El próximo director del Imder deber entrar a defender el proyecto de Acuerdo que está en estos momentos en la comisión de presupuesto del Concejo Municipal para estudio preliminar.



También está pendiente la iniciativa de reformar la escala de los Premios Gramalote, que es excluyente e inequitativa.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-23 06:45:11

Ver más...


Id Noticia: 3289   -   Imder

A primer debate presupuestal Acuerdo Municipal Tasa Pro deporte para Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después muchas reuniones y consultas, la Comisión de Prespuesto del Concejo de Villavicencio, entrará en discusión ,el proyecto de Acuerdo Municipal por la cual se establece la Tasa Pro Deporte a los contratos de las obras civiles que se ejecuten en nuestra capital.



Son ponentes de esta iniciativa los concejales William Sánchez Esguerra, Jorge Enrique García Cangrejo  y Jorge Iván Urrego. Los cabiltantes debran  definir el cobro del porcentaje que estaría entre 1.5 o  el 2.0 %.



El anunciado debate se ha programado para hoy jueves 21 de julio a las 3 pm, donde se buscará favorecer a los Clubes Deportivos, para que se les exima del cobro por la utilización de los escenarios.



En contra prestación los directivos de esos Clubes entregarán becas para los niños y jóvenes de bajos recursos.



El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), intentó establecer una tabla de cobros, el cual suspendido ante las quejas de quienes promueven el deporte aficionado.



Recordemos que la Alcaldía de Villavicencio le entregó recientemente al Imder 148 polideportivos; como también las canchas  del  Siete de Agosto, La Bombonera del Popular, La Rochela; las unidades deportivas de la 4ª etapa de La Esperanza  y de Covisán.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-21 06:50:59

Ver más...


Id Noticia: 3388   -   Imder

“Cuando llegue con mi medallita a la casa de campeón de ajedrez no me creyeron”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En tono jocoso, pero muy divertido el joven alcalde nuestra capital, Juan Felipe Harman Ortiz, comentó: Que cuando participé en los Juegos Intercolegiados, precisó que cuando se fue para su casa muy contento a mostrar la medalla que había ganado en ajedrez no me creyeron, antes me manifestaron que esas medallitas se les regalan a todo el mundo”.



Esa fue su introducción al cumplirse en las instalaciones del Hotel GHL, la ceremonia de premiación y clausura de los Juegos Intercolegiados Municipales Imder Villavicencio, que por primera vez en la historia fue divida en dos.



Días antes en el Teatro la Vorágine se habían premiados a los medallistas plata y bronce. En esta ocasión fueron galardonados los campeones en los deportes individual y de conjunto.



Ciclo



El mandatario local expresó: “Que los Juegos Intercolegiados son para nosotros el primer eslabón de lo que denominaríamos la iniciación a los Juegos Olímpicos. Es la semilla que se planta para iniciar un proceso deportivo”.



“Por eso nosotros le hemos dado importancia y visibilidad, debe ser el semillero, que requiere atención e inversión”.



Las becas



“Estamos trabajando y proyectaremos el Sistema de Información de Becas Deportivas, para captar aquellos talentos estén o no estén afiliados a clubes deportivos”.



“A los clubes deportivos no le vamos a exigir que nos paguen en efectivo  por usar nuestros escenarios, le vamos a proponer que mediante truque nos paguen por becas deportivas de acuerdo a las horas que utilicen, Allí deberán llegar esos talentos deportivos”.



Otra vez



“Volveremos a presentar el proyecto de acuerdo por cual se crea la Protasa al Deporte, donde esperamos que salga los recursos para el mantenimiento de los escenarios que estén bajo las órdenes del Imder de Villavicencio. Necesitamos $700 millones de pesos para ese rubro”.



El deporte en los barrios



“Nuestro objetivo es descentralizar el deporte, por eso  estamos construyendo dos unidades deportivas  en los sectores populares  de La Reliquia y Ciudad Porfía”.



“En la Reliquia adelantamos una encuesta a 600 familias, quienes votaron por contar con escenarios para los deportes de combate y de la gimnasia. Espero en febrero del año próximo poner al servicio esa ciudadela deportiva”.



“En Porfía estamos adelantado las obras para construcción de una moderna cancha sintética para promover el fútbol femenino. Cuando eso era un peladero tres talentosas jugadoras salieron de ahí rumbo al Atlético Nacional. En diciembre próximo espero inaugurarla”.



Deporte alternativo



“Ya estamos trabajando los diseños y estudios para la construcción de un escenarios para los jóvenes practicantes de los denominados deportes alternativos. Incluso ya hay unos que son olímpicos”.



Uniformes



“Por eso me siento orgulloso de ustedes, por ser nuestros representantes de nuestra capital por lucir los colores de Villavicencio en estos Juegos Departamentales. También es historia porque es la primera vez que van a lucir nuestros colores. ¡Vamos por ese triunfo, Campeones!


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-11 08:06:01

Ver más...


Id Noticia: 3344   -   Imder

Villavicencio se vestirá de gala en la inauguración de los Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cinco meses de preparación vienen realizando los funcionarios del Instituto Municipla de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), para realización de una nueva versión de los Juegos Deportivos Intercolegiados fase local, que congregará a 82 colegios y más de 3800 deportistas de nuestra capital.



El Director



El recién posesionado director del Imder, Álvaro Patiño Montoya, reconoció que sobre la marcha le ha tocado estar empapándose  sobre  rodaje del deporte, y fundamente sobre lo que serán los Juegos Intercolegiados. Reconoció la labor de su antecesor y  felicitó a quienes están al frente de la organización de esta justa estudiantil.



“Qué bueno impulsar la iniciativa de crear el Museo y la Biblioteca del Deporte. Nuestro alcalde Harman,  estoy seguro que apoyará esta idea con los amigos periodistas representados por usted”.



El gran Alejo



Con paciencia y dedicación el licenciado Alejandro Aguirre, coordinador general de los Juegos Intercolegiados, destacó la evolución que ha tenido los establecimientos educativos para participar.



“El triatlón y el tejo pasaran directo a la fase departamental, me alegra la presencia de la esgrima. En ningún momento hemos desconocido el karate-do, va estar en los Juegos”.



“Sobre le voleibol playa, vamos hacer gestión para que en próxima edición aparezca en el calendario nacional”.



Acto Inaugural



Será este martes 16 de agosto a partir de las 3 pm, el sitio de partida del desfile inaugural será en el colegio Eduardo Carranza. El punto de llegada será la cancha sintética del barrio Menegua, donde se desarrollará todas actividades de orden protocolario.



El recorrido será apoyado por unas 1000 personas, habrá show musical y deportivo, juegos pirotécnicos y se contará con la presencia del señor alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.



El Subdirector



El periodista deportivo y contador público, Luis Fernando Duque Ortiz, precisó que se cuenta con toda logística para garantizar el buen desarrollo de las diferentes programaciones de 19 deportes individuales y seis de conjunto.



Gracias a las buenas relaciones con todas organizaciones contamos con los escenarios del Idermeta, varios colegios públicos y privados, juntas de acción comunal de algunos barrios y de las unidades deportivas del Imder.



“hemos realizado varias visitas a algunos de ellos y propósito de la actual administración es entregar las unidades deportivas de los barrios La Reliquia y Ciudad Porfía, Ya está en estudio el del barrio el Triunfo, esperamos ejecutar obras en 12 palcas deportivas de algunos sectores de la ciudad”.



Convenio



Finalizó diciendo el funcionario:” Que esperan en una próxima reunión hacer una mesa jurídica para la caracterización y viabilidad de un convenio de cooperación y caracterización entre el Imder y Unillanos para que los funcionarios y estudiantes pueda aprovechar las opciones de las carreras que ofrece las decanaturas de Ciencias Humanas y Licenciatura en Educación Física”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-15 10:10:48

Ver más...


Id Noticia: 3324   -   Imder

Se va del Imder Otto Prieto Suarez a buscar la Alcaldía de Acacias

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El dirigente deportivo y administrador público, Otto Ernesto Prieto Suárez, quien presentó la renuncia la semana pasada como Sub-director Técnico del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), anunció que presentará su nombre como candidato a la Alcaldía del municipio de Acacías.



Prieto Suárez, se desempeñó como alcalde encargadoen  'La Ciudad Turistica'  finalizado la administración en el año 2019. Fue cofundador del Partido Alianza Verde en el Departamento del Meta, donde ha tenido protagonismo político en los últimos años.



Durante su paso por el Imder de Villavicencio respaldó todos los programas y políticas establecidas en el plan de gobierno del alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.



Este profesional acacireño será reemplazado en las próximas horas por el contador público y periodista deportivo afiliado a la Acord Meta, Luis Fernando Duque Ortiz, quien se venía desempeñando como asesor de despacho de Harman Ortiz.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-05 06:58:46

Ver más...


Id Noticia: 3320   -   Imder

De Acord Meta, el nuevo Subdirector Técnico para el Imder Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Contador Público egresado de la Universidad de Los Llanos (Unillanos), Luis Fernando Duque Ortiz, seria designado  a partir de los próximos días, como  el nuevo Subdirector Técnico del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), quien entraría  a reemplazar al acacireño, Otto  Ernesto Prieto Suarez, quien renunció para no inhabilitarse.



El nuevo funcionario, quien también es periodista deportivo afiliado a la Asociación Colombiana de Periodistas  Deportivos (Acord Meta),  y Magister en Comunicación  de la Universidad Nacional  Abierta y Distancia (UNAD),es un consumado ciclista que incluso llegó a ser  doble medallista de bronce en los Juegos Nacionales Acord Colombia en Cúcuta 2017.



También ha sido jugador de campo en las modalidades de fútbol y futbol de salón con Acord Meta y de Selección de Periodistas de Villavicencio.



Duque Ortiz, es uno de los más allegados a la actual administración municipal que orienta, Juan Felipe Harman Ortiz, quien es un declarado jugador de ajedrez.



Enorme responsabilidad para este joven funcionario, que espera atender y cumplir a cabalidad con las necesidades deportivas de la comunidad villavicense.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-02 19:47:16

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube