Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3405   -   Idermeta

Programación deportes de conjunto Juegos Departamentales Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aquí la primera fecha de los deportes de conjunto de los Juegos Intercolegiados Departamentales Idermeta 2022, previsto para iniciarse este lunes de 19 de septiembre.



BALONCESTO (Coliseo CDE)



Categoría prejuvenil



10 am: Juan Rozo (Acacías) vs. Francisco Torres (Restrepo) femenino



11. am: Colintegrado (San Martín) vs.CDE (Villavicencio) femenino



12.00 am: Juan Pablo II (Vcio) vs. Juan Rozo (Acacías) masculino



1.00 pm: I.E El Dorado vs. Francisco Torres (Restrepo) masculino



Categoría Juvenil



2.00 pm: Ovidio Croly (El Castillo) vs.CDE (Villavicencio) femenino



3.00 pm: Jega (Puerto Gaitán) vs.Alicio Amador (Puerto Rico) fem.



4.00 pm: Fco Torres (Restrepo) vs. Los Fundadores (Mesetas) masc.



5.00 pm: I. E El Dorado vs. Colsabi (Acacías) masculino



6.00 pm: T. Agropecuario (Pto López) vs. Camilo Torres (Granada) masc.



VOLEIBOL  Coliseo Villa Olímpica Manuel Calle



Categoría prejuvenil



10.00 am: Colsabi (Acacías) vs.Pachaquiaro (P/López) femenino



11. 00 am: Ma. Auxiliadora (Granada) vs. CDE (Vcio) femenino



2.00 pm: Domingo Savio (Acacías) vs. Alicio Amador) P/Rico) masc.



Categoría Juvenil



12.00 m: J.A Galán (Cumaral) vs. Ma.  Auxiliadora (Granada) fem.



1.00pm: JEGA (P/Gaitán) vs. I.E El Dorado –femenino



3.00 pm: I.E. El Dorado vs. Olaya Herrera (P/López) masc.



4.00 pm: Domingo Savio (Acacías) vs. J. A Galán (Cumaral) masc.



5.00 pm: Alicio Amador (P/Rico) vs. Ma. Auxiliadora (Granada) masc.



El coordinador general de los Juegos Intercolegiados Departamentales, Nevardo Eduardo Rodríguez, también ha dado conocer la programación total del fútbol que se disputaran en las canchas de la Bombonera y Menegua, fútbol de salón Coliseo La Grama Germán García  y el futbol sala en el polideportivo del Colegio  Normal Nacional.



Los deportes individuales se disputaran  del 28 al 30 de septiembre venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-18 13:07:26

Ver más...


Id Noticia: 3381   -   Idermeta

Finalizó la fiesta del deporte y la cultura para los maestros del Meta

Imagen
Fuente: Prensa/Idermeta  

Ocupar la mente en actividades deportivas, culturales y brindar un espacio de esparcimiento, fue el propósito de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, organizado por la Secretaría de Educación del Meta, en articulación con el Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Idermeta).



Durante la celebración de este evento, que tuvo lugar del 1 al 3 de septiembre, participaron 185 deportistas y 108 artistas del personal docente, directivo docente y administrativo que labora en las Instituciones educativas oficiales del departamento del Meta.



Jhon Sanabria, secretario de Educación, explicó que los profesores participaron en disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, natación, tejo, minitejo, tenis de mesa y billar. En total, fueron 40 los docentes premiados, provenientes de los municipios de San Carlos de Guaroa, Cumaral, Granada, San Martín, La Macarena y Puerto Concordia, entre otros.



En lo artístico lo hicieron en danza, música, teatro, oralidad y pintura.



En esta modalidad, los ganadores representarán al Meta en el encuentro nacional organizado por el Ministerio de Educación Nacional, para el mes de octubre de este año.



Ganadores del encuentro folclórico:



Danza



1.            Grupo Bailando Joropo



2.            Colgalán



Música



1.            Grupo Evocación Llanera



2.            Harold López García



Oralidad



Mariory Stella Mojica



Teatro



1.            Grupo Teatro Bioteatro



2.            Grupo Tradición Llanera



Pintura



Carlos Javier Acosta


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-05 07:17:55

Ver más...


Id Noticia: 3371   -   Idermeta

Junta directiva de Idermeta solicita reunión urgente

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

  Técnicos y deportistas preparándose con miras a los próximos Juegos Nacionales (Foto/Archivo)



Algunos integrantes de la junta directiva del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), solicitarán  al presidente  de  organismo, Sergio Iván Muñoz, Secretario Privado de la Gobernación, una reunión de carácter urgente con el propósito de tratar el tema sobre el nombramiento del nuevo Subdirector Técnico para ese organismo deportivo.



Documento



Tuvimos acceso a la nota que fue enviada a algunos integrantes de la junta directiva la cual contiene los siguientes términos:



Compañeros muy buenas tardes: Preocupante y muy extrañado que a la fecha no se halla nombrado al nuevo Subdirector Técnico Deportivo del IDERMETA desde la salida del anterior, corrido más de 15 días, e inclusive este Consejo Directivo postuló un CANDIDATO que reúne todos los requisitos para tal fin, pero a la fecha seguimos en la INCERTIDUMBRE y para lo cual invocó una reunión con carácter URGENTE, pues como órgano de DIRECCION no podemos ser ni permisivos, ni mucho menos cohonestar estás fallas que perjudica el trámite normal de esta subdirección”(Sic).



Impedimento



De otra parte hemos podido establecer que el contador público David Fernando Sánchez Obando, está impedido para asumir el cargo ya cuando se desempeño  como Secretario General de la Contraloría y luego como Contralor Departamental encargado. ejerció inspección y revisión sobre las cuentas y documentos expedidos por el Idermeta.



En el ambiente deportivo su nombre no es bien recibido, ya que obligó a varias Ligas a la devolución de dineros por no cumplir con los parámetros de ejecución.



Meritocracia



La licenciada Sonia Zambrano Llovera, expresó que a ese cargo debería llegar una persona que sea del sector y que este comprometida con el deporte. Ojala que sea un doliente.



“Yo reúno los requisitos, pero como no tengo padrino político, mi hoja de vida va hacer rechazada y así hay muchos profesionales que no llegan a los cargos por falta de apoyo”.



Los perfilados



Héctor Julio Rojas, quien ya estuvo en ese cargo, actualmente es el vicepresidente de Comité Paralímpico Colombiano (PCP).



Fernando Herrera Ariza, ingiero veterinario, ha sido deportista, técnico y dirigente de la Liga de Tenis de Meta. Fue funcionario del Imder. Se desempeña como funcionario en Los Ocarros.



Carlos Martínez, licenciado en educación física, estuvo vinculado en el Imder y en el Idermeta. Trabaja actualmente con la Gobernación del Meta.



Atherson Esparza, fue jugador y técnico de voleibol, actualmente es el presidente de la Liga de Voleibol del Meta y miembro de la Comisión nacional de Voleibol Playa. También ocupó ese cargo en el año 2015.



También le recomendamos a Byron Cortes, licenciado en educación física, docente en Unillanos, técnico en atletismo, ha sido director y subdirector de Idermeta.



No sé por qué  el licenciado Nervado Eduardo Rodríguez, egresado  como abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, no quiso aceptar ni la sub dirección, ni la dirección del Idermeta, teniendo todas las condiciones profesionales para desempeñarse. El deporte de nuestro Departamento hubiera ganado mucho con él.



Hay que nombrar a una persona que lo conozcan en el Ministerio del Deporte, o en el Comité Olímpico Colombiano. No podemos improvisar colocando una persona neófita, cuando estamos a 15 meses de los Juegos Nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-30 11:45:55

Ver más...


Id Noticia: 3365   -   Idermeta

Requisitos para ser Subdirector Técnico en Idermeta. Surge otro candidato

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

  Termina una semana de expectativas por el nombramiento del nuevo Subdirector Técnico del Instituto de Departamental der Deportes y Recreación (Idermeta), hemos conocido que en el despacho del gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, reposa una carpeta con otro nuevo nombre para esa posición.



Se trata de David Fernando Sánchez Obando. Desconocemos por ahora su trayectoria deportiva; establecimos que estuvo vinculado hasta hace algunos días a una entidad que tiene su sede en el barrio El Barzal.



Con este nombre sería el quinto nominado para ese cargo. En el ambiente deportivo han sonados los nombres de: Héctor Julio Rojas, Cristián Hurtado, Carlos Martínez, y Atherson Esparza.



Requisitos



En el manual de funciones para el cargo de Subdirector Técnico del Idermeta, que es de libre nombramiento y remoción, grado 2, código 68, se requiere las siguientes competencias: de formación académica:



*Título profesional Universitario en deportes, educación física y recreación, del Núcleo Básico del Conocimiento (NBC) establecidas en área de:



*Ciencias sociales y humanas.



*Título en especialización en áreas afines el deporte, la educación física y la recreación. Gerenciales o administrativas. Debe de demostrar 24 meses de experiencia profesional relacionada.



Alternativas



Formación académica



*Título profesional Universitario en deportes, educación física y recreación, del Núcleo Básico del Conocimiento (NBC) establecidas en área de:



*Ciencias sociales humanas



*Economía, Administración, Contaduría y afines.



*Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.



Deberá poseer tarjeta profesional en los casos requeridos por la ley. Como tambien demostrar  48 meses experiencia relacionada.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-28 05:34:40

Ver más...


Id Noticia: 3396   -   Idermeta

Fallece el periodista deportivo Óscar Donny Gómez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido periodista deportivo, Óscar Donny Gómez Rodríguez, nacido en el municipio de Acacías (Meta), ha fallecido en el día de hoy, después de haber soportado por varios años una enfermedad que lo obligó a retirarse de las actividades diarias de la información y la docencia.



El licenciado Gómez, durante muchos años fue director del programa Superdeportivo que se emitía por la Voz del Llano, colaboró en varios medios escritos de nuestro capital, incluso llegó a pertenecer a La Liga de Levantamiento de Pesas del Meta.



Fue asociado de Cicrodeportes Meta (Hoy Acord Meta), fue elegido presidente de esta organización periodística durante el periodo del 26 de noviembre de 1995 a noviembre 30 de 1996.



Su gran pasión era jugar tejo, también estuvo presente como organizador de los Juegos Deportivos Regionales de Acord Meta.



Hoy el destino el destino nos ha separado cuando en Acord Meta se está preparando para celebrar los 50 años de existencia. Óscar Donny, también puso su granito de arena para fortalecimiento de esta institución gremial. Descanse en Paz, amigo Oscar Donny.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-14 07:57:18

Ver más...


Id Noticia: 3386   -   Idermeta

$800 millones que ponen en jaque a la Subdirección Técnica de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hace varios días se anunciaron con bombos y platillos la presentación del convenio entre el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) y el Club Llaneros Fútbol Club, que no se ha podido poner en marcha por un pequeño detalle: falta una firma.



Esa firma la debe estampar quien este ocupado el cargo de Subdirector Técnico del Instituto. Quien lo creyera por ese minúsculo detalle salió el licenciado Kenny Enrique Melo.



El profesor Melo, se negó a firmar ese convenio y con toda razón porque ese proyecto no le representa nada benéfico para el deporte. Ir a los barrios vulnerables de Villavicencio, llevar unos técnicos, unos jugadores, nutricionistas, unas enfermeras, unos psicólogos, unos recreacionistas, regalarle una camiseta y un refrigerio, ¿Que costo- beneficio nos deja? Si acaso calmar la pobreza y el hambre por unos días.



¿De esos 400 niños y niñas que atendieron, cuantos hay en la escuela de formación de Llaneros? Fue un contrato de dos meses y medio; el de este año esta acordado por cuatro meses y  por el mismo valor.



¿Por qué será que la Subdirectora de Medicina Deportiva, Luz Mary Ramírez Duarte, encargada por ahora de la Subdirección Técnica se ha negado a firmar?



De razón que uno ve a los contratistas subiendo y bajando escaleras, desesperados por el anticipo. Comprometiendo y adquiriendo compromisos sin tener los dineros en caja.



Y ad portas de realizar los Juegos Departamentales Intercolegiados que a la fecha no tiene recursos. Son $900 millones de pesos, que únicamente lo puede salvar las sesiones extras de la Asamblea del Meta.



Sí muy bueno, que el Idermeta apoye y promocione las escuelas de formación deportiva ; pero creo que no era el momento de invertir $285 millones,  cuando la prioridad  es  sacar adelante  los Juegos Intercolegiados Departamentales, donde hacen presencia más de 1.400  estudiantes-deportistas.



Posdata



Y por lados del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), el flamante equipo de Llaneros FC, firmó  otro convenio por $130 millones de pesos para el apoyo del fútbol femenino. Que yo sepa por ahora no hay  torneo de la Liga Profesional de Fútbol .



Preguntamos: Por qué no se le brinda apoyo a los Clubes aficionados  que sí promocionan el balompié entre las mujeres. Como Llaneras FC, de Diego Jasir Martínez, o el de Centauros FC, de Julio César Castañeda, entre otros, que si tienen escuela de formación. ¿Por qué será que son invisibles para las instituciones oficiales?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-09 05:38:49

Ver más...


Id Noticia: 3372   -   Idermeta

Diego Fernando Narváez Ruiz, nuevo subdirector técnico de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Como por arte de magia, se termina la función para el nombramiento del nuevo subdirector técnico del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), designación que ha recaído en el administrador público Diego Fernando Narváez Ruiz.



Narváez Ruiz, ha sido un fiel practicante del tenis de mesa, por momentos ha tomado la vocería de esta disciplina cuando la Liga de Tenis de Mesa del Meta, ha desatendido los compromisos locales y nacionales.



En los últimos años ha pertenecido a la nómina del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), donde venía cumplido labores de profesional especializado en deporte asociado programas dirigido a la comunidad.



Hemos consultado la opinión con varios dirigentes deportivos y se muestra sorprendidos por esa nominación. Incluso compartía la posición asumida por algunos integrantes del Consejo Directivo de Idermeta, de convocar a una reunión para estudiar y poner en consideración algunos nombres y hojas de vida de algunos profesionales interesados en ocupar esa posición.



Noticia en desarrollo…seguiremos informando.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-30 16:13:20

Ver más...


Id Noticia: 3366   -   Idermeta

Un contador público sería el nuevo Subdirector Técnico de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este año se ha puesto de moda que en los cargos de manejo técnico en los institutos deportivos de nuestro Departamento sean manejados por profesionales egresados de la contaduría pública.



Recientemente en el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), se posesionó el contador público y periodista deportivo afiliado a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta), Luis Fernando Duque Ortiz.



Ayer en las horas de tarde pudimos establecer que el contador público, David Fernando Sánchez Obando, podría estar llegando a la Subdirección Técnica del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).



Experiencia



El señor Sánchez Obando, de acuerdo al manual de funciones del Idermeta reúne los requisitos para ocupar dicha posición. Fue subdirector financiero del Imder Villavicencio, se desempeñó con Secretario General de la Contraloría General del Meta.



A mediados de julio del presente año quedó encargado como Contralor Departamental del Meta. Presentó su nombre como candidato a ocupar el cargo de Contralor Municipal de Villavicencio, periodo 2022-2025.



La decisión final para que, David Fernando Sánchez Obando, pueda asumir esa importante posición la tiene el señor gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-28 05:37:09

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube