Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 795   -   Idermeta

“Acacias debe implementar una PPDM y volver a crear el IDA” Jhonny Giraldo Aragón concejal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la quinta jornada de capacitación de la Política Pública Deportiva para el Meta 2019-2029, que se cumplió en la Biblioteca de la ciudad de Acacias, se pudo conocer interesantes inquietudes, sobre este documento que ha venido siendo socializado en diferentes sectores de nuestro Departamento.

El Licenciado Leandro Torres, ha recalcado en sus intervenciones que el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre es un servicio público que muchas personas deberían ser beneficiarias, pero que muy pocas lo practican o lo reclaman.

“Cuando falta la luz, el agua, la educación la salud o el transporte, se escuchan voces de protestas de la ciudadanía, pero el deporte no tiene dolientes, realmente no se escuchan voces de inconformidad , el deporte y todo los sectores anexos podría ser una medicina preventiva para evitar la inactividad física y el sedentarismo”.

“En España el deporte y todos los sectores son un factor productivo, en Colombia el deporte es un factor social, tenemos que cambiar el chip de ser dependientes”.

Francisco Javier Pérez, funcionario adscrito al Idermeta recalcó sobre la importancia de la presencia de los interesados en llevar la representación de sus municipios en la Mesa Departamental Intersectorial; Hizo énfasis sobre la instalación del Observatorio del Deporte.

“Es importante que la dirigencia de la provincia se empodere de esta Política Pública y la multiplique en los municipios, ya es hora que existan clubes debidamente organizados, siendo reales no existe las escuelas de formación sino programas que deben ser reorientados para un mejor servicio”.

JHON GIRALDO ARAGÓN (Concejal-hay video)
Este joven acacireño de 22 años elegido con la mayor votación de la historia en representación ASÍ, se mostró interesado en lo que debe ser la Política Pública Deportiva para un municipio.

“Yo soy un abanderado del deporte y en mi campaña hice énfasis que dentro del plan de gobierno de la nueva administración, se debe incluir el establecimiento de una Política Deportiva para Acacias”.

“Vamos a mirar si Acacias puede volver a tener su Instituto de Deportes, teniendo en cuenta su cambio de categoría, para la obtención de nuevos recursos”

“Es importante este documento, porque las sociedades se evalúan, debemos potencializar este sector en todos sus frentes, para ello hay que empezar a construir una sociedad que piense hacia el futuro”.

HERNÁN ROLDÁN (Coordinador de deportes-video)
Este personaje muy popular en la ciudad turística por excelencia, Acacias, precisó “que este sector es el eje central de la actividad deportiva, de educación física y el aprovechamiento del tiempo libre”.

“Estamos bien de infraestructura, lo que queremos es capacitación de nuestros entrenadores y monitores, yo creo que ese debe ser el objetivo de Idermeta; debemos crear una cultura deportiva, para quienes esten allí se comprometan con el sector”.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-09 08:41:41

Ver más...


Id Noticia: 791   -   Idermeta

En Puerto Lleras el sector rural también reclama su espacio en la Política Publica Deportiva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Los representantes de las diversas comunidades asistentes a la socialización de la Política Pública Deportiva, hicieron mucho énfasis en el apoyo que se le debe brindar al sector rural, el más desprotegido por la carencia de infraestructura y la no presencia de los monitores y entrenadores por las distancias que hay que recorrer.

Los asistentes reconocieron la importancia del documento y la claridad en difundir los temas los tres expositores, quienes dieron muchas luces a cada una de las preguntas relacionadas con el documento plasmado para el periodo 2019-2029.

LUZ MARY CIFUENTES
La concejala Luz Mary Cifuentes, nuevamente elegida para el próximo periodo, resaltó la importancia de haber socializado este documento, ya que le dio más luces para el trabajo que desarrolla con las comunidades rurales.

“Debemos ejercer un liderazgo por el bien de nuestra sociedad, debemos atender las necesidades de veredas como Villa Unión, La Paz, entre otras”.

RODOLFO RÍOS
El coordinador de deportes del municipio de Fuentedeoro, Rodolfo Ríos, señaló que las nuevas administraciones deben de aplicar lo que recomienda la Política Pública Deportiva para el Meta.

“Con el tiempo cada administración local deberá implementar dentro de su plan de gobierno muchas recomendaciones de este documento, incluso deberá implementar su propia política pública deportiva municipal”.

LUIS CARLOS CAVICHE (video)
Este veterano dirigente deportivo que durante más de 30 años ha desarrollado su actividad en el municipio de Puerto Lleras preciso: “ Es cierto que la provincia presenta muchas necesidades, nos valemos de muchos recursos para salir adelante”.

“Nuestro mayor clamor en esta región es la falta de implementación deportiva hacia las veredas, donde está la mayor cantidad de recursos humanos, el niño, niña o joven siempre quiere realizar alguna actividad pero no cuenta con los elementos para la práctica”,

Es una bendición este documento, dijo finalmente el aguerrido dirigente deportivo Luis Carlos Caviche.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE
El representante para que integre la Mesa Departamental del deporte, por la región del bajo Ariari integrado por Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripan, Fuentedeoro y Puerto Lleras será el coordinador deportivo de este último municipio, Mario Valencia.

Dijo este vocero que es un orgullo para Puerto Lleras que varios jugadores de fútbol, busquen una oportunidad de salir adelante en el club en Envigado de Medellín en las divisiones inferiores, son ellos: Leandro Arias volante 10 con 16 años; Steven Loaiza ,delantero con 17 años; en la selección Meta está Andrés Guerrero velasco , volante 5

Hoy este programa llegará a la ciudad de Granada, las disertaciones se realizarán en la Casa de La Cultura a partir de las 2.00 de la tarde. En la convocatoria se espera a representantes de San Martín, San Juan de Arama y Lejanías.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-07 06:36:49

Ver más...


Id Noticia: 783   -   Idermeta

“En Vistahermosa tenemos esperanzas de que la Política Pública Deportiva sea una realidad para nosotros”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el recinto de Actividades Lúdicas del municipio de Vistahermosa se cumplió la segunda jornada de socialización de la Política Pública Deportiva para el Meta 2019-2029.

El coordinador de deportes de la Alcaldía, Ferney Andrade, se mostró complacido, que se haya adelantado esta jornada con una aceptable participación de la población interesada en conocer los alcances de este documento.

“Nosotros NO pedimos que se nos construya grandes escenarios, queremos es que se nos adecuen los que tenemos, poseemos un coliseo que necesita una mano, una cancha con una mejor gradería y unos camerinos, que la piscina abandonada la reactivemos o construyamos allí una cancha de volei-playa”.

“Hace unos meses la señora Gobernadora nos entregó una cancha sintética con iluminación solar, NO nos está ocasionado gastos de energía eléctrica, por eso no cobramos el alquiler”.

Por ello yo creo en este documento de la Política Pública Deportiva, me agrada que en la Mesa Departamental haya sido un elegido un represente de esta zona”.

El licenciado Johnny Alexander Varón, egresado de la Universidad de Cundinamarca y vinculado desde hace 8 años al sector deportivo, llevará la representación de la región de La Macarena integrado por los municipios de Vistahermosa, La Macarena, Uribe y Mesetas.

Las próximas reuniones de socialización se cumplirán los días 6 de noviembre Puerto Lleras; 7 de noviembre en Granada y 8 de noviembre Acacias.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-03 10:37:35

Ver más...


Id Noticia: 769   -   Idermeta

“Al AMA se le está acabado su etapa senil, por eso será demolido, no es cierto que este coliseo sea patrimonio de Villavicencio”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta fue una de las frases del asesor de la Gobernación del Meta, Juan José Casasfranco, quien en rueda de prensa justificó la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya.

“Este escenario no cumple ni con las mínimas garantías de sismo resistencia y seguridad, que de continuar podría ser cerrado al público en cualquier momento; por eso hemos optado por dar a conocer a la opinión pública cómo se ejecutará este proyecto”.

“No es cierto que la demolición tenga un costo de 22 mil millones de pesos, su valor real será de 905 millones de pesos; este valor incluye la disposición final de escombros estará cargo de la empresa Bioagricola que cobrará 256 millones 115 mil pesos, el transporte o acarreo de material tendrá un valor de 51 millones 318 mil pesos”.

“Tampoco es cierto que el actual escenario deportivo este incluido dentro del inventario del patrimonio histórico de Corcumvi, entidad adjunta al Municipio de Villavicencio”

El nuevo escenario tendrá un costo de 70 mil millones de pesos distribuidos así: pago de permisos, licencias y documentos complementarios mil 401.162 millones de pesos; componte de la interventoría 3 mil 208 millones de pesos, componente de la obra 65 mil 840 millones de pesos.

El actual coliseo tiene un estimativo de ingreso de 1.906 personas sentadas, el nuevo proyecto presenta un aforo de 4.326 mil sillas para eventos deportivos y de cerca de 6.674 localidades para eventos culturales o musicales.

Tendrá tres niveles, el primer nivel habrá 4 camerinos, 8 locales; en el segundo nivel aulas múltiples, 6 palcos y gimnasio; en el tercer nivel área de prensa y una oficina para el PMU.

Este coliseo deberá cumplir con las normas básicas de seguridad humana, de sismo-resistencia, urbanísticas de aislamiento, acústica y alta tecnología para eventos, isóptica que es darle buena viabilidad a los espectadores desde cualquier ángulo, y demarcación de los campos deportivos con las normas internacionales para los deportes de baloncesto, voleibol y futbol sala.

El tiempo de ejecución de la obra física será de 12 meses, en la parte financiera será de 18 meses, se espera iniciar trabajos a finales de enero o principios de febrero del año próximo.

“Este proyecto cuenta con el aval de los Ministerios de Hacienda, de Minas y Coldeportes hoy Ministerio del Deporte, como también del Sistema General de Regalías”, dijo finalmente el expositor gubernamental.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-31 07:36:49

Ver más...


Id Noticia: 794   -   Idermeta

Granada aspira a estar en la nueva revolución deportiva con la Política Pública para el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una nutrida participación de dirigentes, técnicos, monitores, algunos concejales electos como también estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Granada la cuarta fase de socialización de la Política Deportiva para el Departamento del Meta.

Lo que más reclamaron los asistentes fue la capacitación, a que ha sido uno de los puntos más débiles junto a una verdadera política de integración de algunas ligas que desconocen el trabajo de los clubes de la provincia, que además les niegan el ingreso con altísimas cuotas de afiliación.

DARIO RAMIREZ (Video)
Este joven concejal por el municipio de Granada aseveró:” que este tipo eventos le da la oportunidad para quienes estén involucrados en el deporte puede crecer intelectualmente e incluso permite abrir una brecha para la creación de una política pública para una región”.

“Creo que Granada debe volver a tener una Secretaria exclusivamente para el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, vamos a estudiar esta iniciativa en las próximas sesiones del Concejo”.

BRAYAN BLANDÓN
En representación de San Martín , quien posee una amplia experiencia en sector ya que ha laborado en varios municipios como instructor deportivo, dijo “que lo importante en la Mesa Departamental Intersectorial es que se le debe la oportunidad de expresarse a la provincia que hace rato viene reclamando que sea oída en las altas esferas gubernamentales”.

PABLO GIL
Quien labora en el municipio de Lejanías, solicitó que dentro del plan de acción quede establecido los Juegos Departamentales, ya que es una buena oportunidad para atender a una población que no puede hacer presencia en eventos de alta competencia.

HARRISON RICO
Coordinador de deportes en la ciudad de Granada expresó: “Creo que le llegó la hora a Granada de que entre en la revolución deportiva, queremos establecer una proyección, con las fortalezas que tenemos, ojala este documento nos permita establecer una verdaderas bases”

“Hoy estamos contentos, porque se nos capacite, esa debe ser una de las funciones primordiales que debe hacer los directivos de Idermeta”.

JHON DAINER CARDONA (Video)
Este técnico vinculado en la próspera localidad de Granada y quién fue elegido como vocero principal de la región del Ariari ante la Mesa Departamental del Deporte indicó :” Debemos evaluar las necesidades ,para buscar las estrategias que nos permita conseguir los objetivos que buscamos para un mejor rendimiento deportivo”.

“Comparto el clamor de varios de los asistentes, lo que necesitamos desde ya es, CAPACITACIÓN, queremos que las personas no profesionales se actualicen y que sus procesos no sean cortados”.

“Ya es hora que la región del Ariari, se haga notar deportivamente, debemos rescatar a tanto joven de situaciones que este país debe corregir”.

Hoy la caravana de la socialización de la Política Pública Deportiva llegara a la ciudad de Acacias, el evento se cumplirá en las instalaciones de la Biblioteca Municipal a partir de las 8.00 de la mañana.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-08 04:58:08

Ver más...


Id Noticia: 778   -   Idermeta

Elegido en Puerto López primer representante de la Mesa Departamental del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Interesante resultó la primera convocatoria de socialización de la Política Pública Deportiva para el departamento del Meta 2019-2029, que se cumplió este viernes en el municipio de Puerto López con una nutrida participación de dirigentes, técnicos, funcionarios e incluso deportistas de la región de la Zona del río Meta.

En la disertación del Licenciado Leandro Torres (quien aparece en video), especializado en gerencia deportiva, recalcó:” que una política pública a 10 años, lo que busca es evitar los caprichos de los mandatarios, si alguien le gusta el tenis, el baloncesto o voleibol o cualquier otro deporte entonces encamina gran parte de los recursos a esa disciplina”.

Subrayó “Que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, encontró que el país que más ha mejorado este tipo de política en el deporte ha sido Chile, mientras que Colombia dentro del período 2006-2015, no presenta un buen índice, pese a los buenos resultados deportivos obtenidos en los últimos años”.

“Canadá es el mejor modelo que se observa en el continente, por ello debemos romper con los estándares de los partidos de gobierno, que muy poco se preocupa por la búsqueda de una formulación práctica hacia la masificación y promoción”.

MARTIN VANEGAS
El entrenador de fútbol residente en Puerto López, Martín Vanegas (en la foto), fue elegido como representante de la zona del río Meta (Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro), para que participe en la Mesa Departamental del Deporte.

“Es una enorme responsabilidad, mi deber es defender las iniciativas que beneficien a todos los sectores de nuestro Departamento, en la provincia carecemos de una verdadera infraestructura , hay que buscar la excelencia con nuestros deportistas y formadores”.

CARLOS ALBERTO MARTINEZ
El director de Deportes del municipio de Puerto Gaitán, dijo:” que es importante esta socialización, ya que venimos trabajando desde hace un año, incluso en nuestra localidad, hicimos una mesa de consulta y opiniones sobre este tema”.

El propósito de este tipo de iniciativas nos ilustra y nos obliga a que todos los municipios, deben reestructurar sus acciones en el Plan de Desarrollo, enfocados en trazar verdaderos programas a mediano y largo plazo.

Este sábado 2 de noviembre los funcionarios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, estarán en la localidad de Vistahermosa.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-01 19:32:01

Ver más...


Id Noticia: 770   -   Idermeta

“Mesa Departamental y el Observatorio del Deporte, piezas claves para la socialización de la Política Pública Deportiva del Meta”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta semana se inicia en dos municipios de nuestro Departamento la socialización de Política Pública Deportiva, aprobada por la Honorable Asamblea del Meta bajo la ordenanza #1032 del año 2019.

El licenciado Oscar Byron Cortes, funcionario de Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, señaló que esta iniciativa abrirá expectativas este viernes primero de noviembre en el municipio de Puerto López.

El día sábado 2 de noviembre la delegación de expositores integrada por el mismo Oscar Byron López, Francisco Pérez, Leandro Torres y Camilo Sánchez, serán los encargados de socializar los 45 puntos fundamentales para la aplicación de este importante programa en la localidad de Vistahermosa.

Precisó la fuente que se debe potencializar la Ordenanza por intermedio de la Mesa Departamental, que será conformada por voceros de las diferentes agremiaciones deportivas existentes en el Departamento.

Sobre el Observatorio del Deporte, indicó el licenciado Cortés, que este será un cuerpo asesor adherente al Instituto de Deportes, que estará evaluando los indicativos y entregará diagnósticos sobre el proceso de seguimiento a este importante proyecto.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-31 07:31:30

Ver más...


Id Noticia: 764   -   Idermeta

Hoy se presentará el nuevo coliseo Alvara Mesa Amaya y su renovación urbanística

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

El Gobierno de las Oportunidades presentará hoy en el octavo piso de la administración departamental a partir de las 9:30 a.m. el proyecto del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

La gobernadora Marcela Amaya encabezará la actividad, acompañada de Hugo López, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y del asesor de despacho Juan José Casasfranco.

Una reforma total tendrá el actual coliseo, ya que su estructura será demolida y en el mismo predio se construirá un moderno escenario con normas de sismorresistencia que cumplirán con los estándares internacionales para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

Esta obra estimada en 70.000 millones de pesos de inversión y una ejecución de 12 meses, comprenderá toda una renovación urbanística en el sector donde hoy se ubican múltiples escenarios del complejo deportivo José Eustasio Rivera, y ampliará la capacidad de aforo del coliseo de 3.000 a 7.000 personas en total, incluyendo accesos y espacios para personas con movilidad reducida y discapacidad.

El moderno lugar será multipropósito y beneficiará igualmente al arte, ya que acogerá no sólo competencias deportivas, sino también grandes eventos y espectáculos culturales y musicales, toda vez que gozará de un óptimo sistema de sonido y conectividad.


Daniel Mojica
joacodam@gmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-29 05:45:10

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube