Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3413   -   Juegos Superate

Primeros campeones en voleibol Intercolegial

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Hoy cae el telón de los Juegos Intercolegiados Departamentales Idermeta 2022, conociendo de antemano los primeros campeones y clasificados a la fase nacional regional que se disputará del 26 de septiembre al 4 de octubre venidero en San Jose del Guaviare.



Voleibol



En prejuvenil masculino la casilla la ganó el Colegio Santo Domingo Savio de Acacias, mientras en la rama femenina el primer lugar fue para CDE de Villavicencio.



En la rama juvenil  femenina a las 8 AM jugarán por tercer y cuarto lugar José Antonio Galán de Cumaral contra  Jorge Elic Gaitán de Puerto Gaitán de Puerto Gaitán. Por el título a las 9 AM el CDE vs.Colsabi de Acacias.



En masculino juvenil a las 10 am enfrentarán por tercer y cuarto lugar Enrique Olaya Herrera de Puerto López vs. José Antonio Galán de Cumaral. Alas 11 disputarán el título Neil Amstrong de Villavicencio vs.Santo Domingo Savio de Acacias.



Futbol masculino



Por tercer y cuarto puesto prejuvenil a las 8.00 AM Manuela Beltrán de San Martin vs. I. E de Guacavia(Cumaral).En juvenil a las 9.40 am CDE vs.Ovidio de Croly de El Castillo.



Por el título en prejuvenil a las 11.20.am  medirán fuerzas José María Córdoba de Guamal vs.Espiritu Santo de Villavicencio. En la categoría juvenil cerrará la fiesta del futbol estudiantil  1.00 pm el Teniente Paredes de Cumaral vs. Joder María Córdoba de Guamal.



Fútbol sala prejuvenil 



10 am en feminino por el campeonato Normal Nacional de Villavicencio vs.institucion Educativa Costa Rica (Vistahermosa).



11 AM en masculino por el título Enrique Olaya Herrera vs. Francisco Walter de Barranca de Upia.



Fútbol de salón



10 am en femenino por la clasificación  Normal Nacional de Villavicencio vs. Gabriela Mistral de Lejanias. En masculino a las 11 am Alberto Lleras vs. I. E Puerto Guadalupe (Puerto López).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-22 08:31:37

Ver más...


Id Noticia: 3411   -   Juegos Superate

Duelos de infarto se vivira hoy en los Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Una tercera jornada intensa llena de emociones se espera vivir  hoy en el desarrollo de los Juegos Departamentales Intercolegiados Idermeta 2022.



Futbol de salón



En juvenil masculino Grupo (A) el líder es la institución educativa de Puerto Guadalupe (Puerto López), que tiene  4 puntos, mientras que su inmediato seguidor  es Puerto Concordia con 2.



En el Grupo  (B) , el duelo lo sostendrá la Gabriela Mistral de Lejanias  y el Luis Carlos Galán de Cumaral.



En femenino  en el Grupo (A) marcha al frente la Normal Nacional de Villavicencio con 4 , mientras que Luis Carlos Galán de Cumaral cuenta con 3 unidades.



En el Grupo  (B), el Pedro Nel Jiménez de Vistahermosa y la Gabriela Mistral de Lejanias, con 4 puntos definiran su paso a la final.



Fútbol sala 



En Prejuvenil masculino Grupo (A) el líder  es el Francisco Walter de Barranca de Upia con 6 puntos, seguido por el María Marazello de Granada  y la Institución Educativa de Lejanias , con 3 puntos.



En el Grupo (B) comanda la tabla de posiciones el Enrique Playa Herrera de Puerto López, con 6 puntos.



En femenino en el Grupo (A) ,la Normal Nacional de Villavicencio con (6) puntos.



Fútbol



Grupo masculino Grupo (A) el Teniente Cruz de Cumaral con 6 puntos. Grupo (B) José María Córdoba de Guamal , con 6 unidades.



En femenino Grupo (A) Institución Educativa de Cabuyaro y el José María Cordoba de Guamal, con 6 puntos. En el Grupo (B) está prácticamente clasificado la representación de el Francisco Walter de Barranca de Upia con 4 puntos.



En prejuvenil masculino Grupo (B), el que sí aseguro su paso a la final fue el Colegio Espíritu Santo de Villavicencio, al vencer ayer en la cancha de La Bombonera, al Alirio Amador de Puerto Rico, por 7 goles a  3.



En cambio los que deben definir su futuro son los equipos del Grupo (A) , son el Jose María Cordoba de Guamal y  la Manuela Beltrán de San Martin.que están empatados a 4 puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-21 07:40:25

Ver más...


Id Noticia: 3409   -   Juegos Superate

La provincia acapara los primeros lugares en los Juegos Intercolegiados Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con mucho entusiasmo y gran compromiso de los planteles educativos del Departamento, se dio comienzo a la primera jornada en los deportes de conjunto de la fase clasificatoria de los Juegos Intercolegiados Idermeta 2022.



Establecidos los resultados la organización dio a conocer, que equipos estudiantiles comienza a comandar la tabla de posiciones en los deportes colectivos.



Fútbol de salón masculino



Grupo (A): 1ºPuerto Guadalupe y Vistahermosa, con 2 puntos



Grupo (B):1º Alberto Lleras y Gabriela Mistral, (Lejanías) 2 ptos.



Femenino



Grupo (A): 1º Normal Nacional, 2 puntos



Grupo (B): 1º Vistahermosa y Gabriela Mistral (Lejanías) ,2 ptos



Fútbol sala prejuvenil masculino



Grupo (A): 1º I. E Lejanías y Francisco Walter (Barranca) ,3 ptos



Grupo (B): 1º Vistahermosa y Puerto Concordia, 3 ptos.



Femenino



Grupo (A) 1º Normal Nacional y L. C Galán (Cumaral), 3 ptos



Grupo (B) 1º Jega (Puerto Gaitán) y Vistahermosa, 3 ptos



Fútbol Juvenil masculino



Grupo (A): Puerto Concordia y Tte. Cruz (Cumaral), 3 ptos



Grupo (B) José Ma. Córdoba (Guamal),3 puntos



Prejuvenil masculino



Grupo (A): José Ma. Córdoba (Guamal) ,3 puntos



Grupo (B): Espíritu Santo (Villavicencio),3 ptos



Juvenil Femenino



Grupo (A): 1º José Ma. Córdoba e I. E Cabuyaro, 3 ptos



Prejuvenil Femenino



Grupo (A): 1º Fco Walter (Barranca de Upía), 3 puntos



Resultados en baloncesto



Prejuvenil femenino:



Juan Rozo (Acacías) 23-Fco Torres (Restrepo) 13



CDE (Villavicencio) 27- Colintegrado(S/Martín) 12



Prejuvenil masculino



Juan Pablo II (V/cio) 53-I. E El Dorado 13



Juvenil Femenino



CDE (Villavicencio) 43-Ovidio de Croly(El Castillo) 4



Juvenil Masculino



Fco Torres (Restrepo) 30-Alicio Amador (P/ Rico) 4



 



Voleibol masculino juvenil



Santo Domingo Savio (Acacías) 2- L.C Galán (Cumaral) 0


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-20 07:42:39

Ver más...


Id Noticia: 3383   -   Juegos Superate

Idermeta modifican fechas de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mediante resolución #160 del 5 de septiembre del presente año expedida y firmada por el director del Instituto de Deportes y Recreación (IDERMETA), Fabián Hernán Torres Carrillo, se determina modificar las fechas para  realización de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados del Meta 2022.



El motivo principal es que no dispone aún con los recursos presupuestales para la ejecución de este programa, y así darle cumplimiento al cronograma establecido por el Ministerio del Deporte.



En consecuencia las nuevas fechas para clasificar los planteles educativos que irán a la zonal regional de San José del Guaviare serán los siguientes:



Del 19 al 22 de septiembre se disputarán los deportes de conjunto en las categorías prejuvenil y juvenil.



Del 28 al 30 de septiembre se desarrollaran los clasificatorios en los deportes individuales. En las mismas categorías ya enunciadas anteriormente.



En el mes de noviembre se cumplirán los clasificatorios para buscar los equipos que irán a la final en los deportes de conjunto categoría mini-infantil Mindeporte.



Recordemos que del 26 de septiembre al 2 de octubre se cumplirán en la capital del Guaviare l fase regional 1 con los colegios de Arauca, Casanare, Guaviare y Meta.



Del 1 al 20 de noviembre se ejecutará la final Nacional Intercolegiados, que tendrá como sede a la ciudad de Cali. De Allí saldrán los campeones para representar a Colombia en Los Juegos Suramericanos Escolares, que se disputaran en Brasil, del 1 al 14 de diciembre próximo.



Escuelas de formación



Durante dos días se organizaron en Villavicencio eventos relacionados a las escuelas de formación deportivas promovidas por el Idermeta el cual tuvo una inversión de $285 millones de pesos.



El objetivo de este programa era alcanzar a un numero inderminado de niñas y niños, a quienes se les brindaron uniformes, implementación, refrigerios, desayunos y almuerzos, entre otros beneficios.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-06 05:17:22

Ver más...


Id Noticia: 3414   -   Juegos Superate

Guamal gran dominador en el futbol Intercolegial

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Grandes sorpresas se vivieron al cierre de la última jornada de clasificación  de los Juegos Departamentales Intercolegiados Idermeta 2022,  dónde si pudo evidenciar el absoluto dominio del Colegio José María Cordoba de Guamal, en futbol donde  ganó en tres de  las cuatro categorías que estaban en disputa.



En juvenil masculino    el JMC, enfrentó a un aguerrido rival como lo fue el Tenier Cruz Paredes de Cumaral que en los minutos  finales le empató el partido a dos goles, lo que obligar a ir a una larga  tanda de penales para definir el clasificado.



En ambos campos se destacaron jugadores como Yefri Velasco y José Piret(venezolano) por Guamal y Samuel Martin  (Cumaral).



En juvenil femenino y en prejuvenil masculino el José María Córdoba llevará la representación, mientras que prejuvenil femenino  estará a cargo del Francisco Walter de Barranca de Upia.



Voleibol



El Departamental de La Esperanza (CDE) en femenino,  y Santo Domingo Savio de Acacias, en masculino se repartieron los cupos.



Los sextetos de la capital jugarán en prejuvenil y juvenil damas , mientras los acacireños lo harán en esas dos mismas categorías.La sopresa fue la eliminación del potente equipo Neil Amstrong , que orienta Heylen Hinestroza Perea.



Baloncesto



El CDE  bajo la dirección técnica de Amparo Duran Vera, tendrá la responsabilidad de buscar la clasificación nacional en prejuvenil y juvenil femenino.



En masculino prejuvenil  juvenil  jugarán el Juan Pablo ll y la Normal Nacional, ambos de Villavicencio.



Fútbol de salón



La institución educativa de Puerto Guadalupe (Puerto Lopez) , fue otra de las sorpresas al clasificar por primera vez y dejar en el camino al encopetado Alberto Lleras de Villavicencio .



Está disciplina se disputó solamente en juvenil, por ello la otra casilla en damas le correspondió a la Gabriela Mistral de Lejanias,  que se la ganó a la Normal Nacional también de Villavicencio.



Fútbol sala  



Este deporte se desarrollo en la categoría prejuvenil  saliendo campeón en femenino, la Normal Nacional de Villavicencio, mientras que en  masculino, el título le correspondió al Enrique Olaya Herrera de Puerto López.



El clasificatorio zonal nacional se jugará del 26 de septiembre al 4 octubre próximo en San Jose del Guaviare, con la presencia de los equipos de conjunto de Meta, Casanare, Arauca y Guaviare.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-23 05:30:18

Ver más...


Id Noticia: 3378   -   Juegos Superate

Últimos clasificados en los deportes de conjunto Juegos Intercolegiados IMDER

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un gran cierre competitivo tuvo la última jornada de los Juegos Municipales Intercolegiados Imder Villavicencio 2022, que se cumplió durante 15 días con relativo éxito organizativo.



Al frente de estas justas deportivas estudiantiles estuvieron el director del Imder, Álvaro Patiño Montoya, el subdirector Luis Fernando Duque Ortiz y el coordinador de este certamen, Alejandro Aguirre.



Baloncesto masculino



En el polideportivo del Colegio Departamental de La Esperanza, el CDE vio caer sus aspiraciones de clasificar a siguiente fase al ser vencido en su propio patio ante la Normal Nacional (46X39).



Los artífices de esta victoria fueron. Edgar Castillo, Juan Moya, Samuel León, Santiago Acosta, Miguel Guzmán, Oreiner Guerrero, Juan Gaitán, Felipe Suarez, Juan Oropeza y Juan Ramírez. Técnico Wilmer Ricardo Saray.



Fútbol de salón juvenil



Por su parte la Normal Nacional doblegó por cuatro goles a dos a la Institución Educativa Manuel Beltrán en la disputa por la clasificación en la rama femenina.



El cuadro dirigido por Edward Montero lo integraron: Sharon Navarro, Aiyana Gutiérrez, Yilderin Guzmán, Sara Aguirre, Laura Vargas, Natalia Morera, Sara Villamizar, Ana Sofía y Laura Ramírez.



Por su el Colegio Alberto Lleras, ganó sin atenuantes a su similar de la Manuela Beltrán, ratificando así por segundo año consecutivo porque ha sido el campeón de esta fase municipal.



Conformaron este plantel Óscar Ortega, Sebastián Betancur, Daniel Roa, Camilo Romero, Cristián Alfonso, Jair Muñoz, Breggy Romero, Camilo López y Cristián Neira. Técnico Edward Martínez.



Fútbol Sala Prejuvenil



En rama masculina el Colegio Marco Fidel Suárez integrado por jóvenes muy técnico y de gran manejo de balón superaron dramáticamente al Jorge Eliécer Gaitán por cuatro goles a tres.



Fue un equipo humilde pero con un excelente reportorio donde de se destacaron Johan Sabogal y Juan Guevara, quienes fueron los artífices de esta clasificación. Ellos estuvieron acompañados por Michael Ortiz, Juan García, Miguel Bueno, Jorge Espinosa, Wilson Vargas, José Salazar y Johan Pedroza. Técnico Henry Hinestroza.



Voleibol



Finalmente las fases semifinal y final tuvieron como escenario el coliseo menor de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, con una tribuna abarrotada de público delirante, que constantemente estuvieron aplaudiendo y vitoreando a sus equipos favoritos.



En prejuvenil masculino el Neil Armstrong se llevó los máximos honores, mientras que en femenino fue para la representación del Colegio Espíritu Santo.



Fútbol masculino juvenil



En un partido de mucha marca y gran repliegue técnicos los oncenos de los colegios Departamental La Esperanza y la Normal Nacional, se enfrentaron en un primer tiempo que terminó con muchas angustias para ambos contendores.



Al final el partido dirigido por los colegiados adscritos a la Corporación de Árbitros del Meta (COARBIMETA), culminó a favor del CDE por marcador de dos goles a cero.



Fotos/Óscar Bernal/Prensa Alcaldía de Villavicencio


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-03 09:44:01

Ver más...


Id Noticia: 3374   -   Juegos Superate

Los Intercolegiados entran en las fases semifinales y finales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ya empieza a decantarse los planteles educativos que buscan llegar al pódium en los deportes de conjunto en esta nueva versión de los Juegos Intercolegiados Imder Villavicencio 2022, fase municipal.



La programación para hoy uno de septiembre es la siguiente:



Voleibol. Polideportivo Coliseo menor Villa Olímpica/Semifinal



8.00 am: Nuevo Gimnasio  vs. La Salle (femenino)



9.00 am: CDE vs. Gimnasio La Fontana (femenino)



10.00 am: Adventista vs. Espíritu Santo (masculino)



Campeón/Prejuvenil masculino: Neil Armstrong



Campeón/Prejuvenil Femenino: CDE



Baloncesto. Polideportivo CDE, Final masculino juvenil



8.00 am: Neil Armstrong vs. Juan Pablo II



9.30 am: CDE vs. Normal Superior



Futbol sala/Cancha barrio El Jardín, Finales



12.40 m: Jorge E. Gaitán vs. Anthonny Pphis (femenino)



1.30 pm: Normal Nacional vs. Guillermo Niño (femenino)



2.20 pm: Arnulfo Briceño vs. Jorge E. Gaitán (masculino)



3.20 pm: Marco F. Suárez vs. Cofrem (masculino)



Minifútbol sala/cancha Colegio Germán Arciniegas



8.00 am: Jorge E. Gaitán vs. Normal Nacional (Fem. Infantil)



8.50 am: La Fontana vs. Espíritu Santo (Masc. Preinfantil)



9.40 am: Espíritu Santo vs. La Fontana (Masc. Infantil)



10.30 am: Normal Nacional vs. CDE (Masc. Preinfantil)



11.20 am: Col. Adventista vs. Cristo Rey (Masc. Infantil)


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-01 06:21:22

Ver más...


Id Noticia: 3362   -   Juegos Superate

¡Insólito! Un tekondista quedó campeón de atletismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Se está cumpliendo la segunda semana de los Juegos Intercolegiados Municipales que está organizado el Instituto de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), y producen notas que llaman la atención.



Ocurrió que el deportista Andrés Felipe Ospina Pan, perteneciente al Colegio Jaime Triana, ubicado en el barrio San Antonio, se quedó por fuera de su especialidad y le tocó que recurrir en disputar dos pruebas donde ganó dos medallas de oro.



El joven estudiante se alzó con los máximos honores en los 80 y 50 metros planos. Dijo el representa e de la Ligas y funcionario de Idermeta Marlon Moisés Parrado: “Un triunfo atlético con sabor a taekwondo”.



Por fin un director



La gerente de las Liga de Gimnasia del Meta, Ruby Esperanza Rodríguez, dijo en los actos de inauguración de esta disciplina lo siguiente: "Por fin después de 22 años volvemos a ver un director del Instituto Municipal de Deportes”.



Esa tamaña osadía la protagonizó el recién posesionado director del Imder, Álvaro Patiño Montoya, quien su sencillez, estuvo presidiendo el certamen acompañado por el Subdirector Técnico, Luis Fernando Duque Ortiz.



Nos tocará averiguar cuál fue el último y valiente director, que estuvo honrado con su visita Los Juegos Intercolegiados Municipales de esa época.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-25 07:28:12

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube