Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 803   -   Juegos Superate

Con 19 deportes asistirá el Meta a la gran final de los Juegos Supérate

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un total de 19 deportes representarán al Departamento del Meta en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se cumplirá en las ciudades de Santiago de Tunja, Bogotá y Montería, entre el 26 de noviembre y el 15 del próximo mes de diciembre.

El que hace referencia con la realización del certamen en Boyacá, se conoció que están debidamente adecuados los escenarios en las localidades de Santiago de Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, designadas subsedes del evento.

El Departamento del Meta, en esta nueva versión de la finalísima de los Juegos Supérate-Intercolegiados, competirá en los deportes de ajedrez, ciclismo, gimnasia, atletismo, tejo, taekwondo, para atletismo, judo, boxeo, tenis, karate-do, lucha olímpica, tenis de mesa, boccia, patinaje, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación, en los géneros femenino y masculino.

Varios de los deportistas que componen la delegación llanera ya han competido en certámenes de índole nacional y hasta internacional, destacándose los nombres de la ajedrecista Luisa María Suárez, la taekwondista Andrea Yuliana Sánchez, el judoca Harold David Mora, el boxeador Jean Pierre Holguín, el tenista Juan Esteban Bernal, la nadadora Sara Grisales y el patinador Carlos Daniel Gutiérrez, quienes son candidatos a acceder al podio de los vencedores.

RESULTADOS 2018
Los jóvenes en los pasados Juegos disputados en Barranquilla ganaron así:
En juvenil: 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce
En Prejuvenil: 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce
En Paranacional: 5 de oro, 3 de plata, 2 de bronce
En Infantil: una de bronce.

VOLEIBOL CAMPEÓN
Un hecho destacable es la gran presentación que cumplió el equipo de voleibol masculino del colegio La Sabiduría, Colsabi, de Acacias que se coronó campeón en la categoría prejuvenil. Este año competirá en la juvenil.
Nos permitimos recordar la nómina que fue integrada por: Gabriel Pérez (pasador) Santiago Bedoya, Miguel García (pasador), centrales Juan Andrés Vargas, y Walter Zapata, puntas: Brayan Pérez, Mario Alejandro Flórez, Samuel Cortez, Germán Galvis, Juan Diego Cuellar, (DT) Camilo Gaitán.

Este año el plantel educativo repite su participación pero en categoría juvenil y sin algunos jugadores que pasaron a estudiar carreras universitarias. Tampoco podrá contar como refuerzo al araucano Mario Alejandro Florez, porque pertenece ahora a otra zona.






 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-12 07:36:35

Ver más...


Id Noticia: 743   -   Juegos Superate

Sin definir fecha y sede de las Finales de los Juegos Supérate (Video Camilo Gaitán)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hasta hoy aún no se había definido por parte del Ministerio del Deporte , la fecha y sede para disputar las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, que por la general se realiza a mediados de noviembre de cada año.

Esta incertidumbre presenta dos obstáculos, que son las elecciones del 27 octubre y la iniciación de los Juegos Deportivos Nacionales programados desde el 15 de noviembre en Cartagena.

Solamente queda un espacio entre el 28 de octubre y el 14 noviembre para la organización de estas justas estudiantiles.

Se estudia varias alternativas, pero hay una propuesta que se disputen Los Juegos simultáneamente en una fecha previa a principios de noviembre en dos ciudades que podrían ser Bogotà y Tunja.

Incluso se habla de celebrarlos a principios del próximo año, pero hay tener en cuenta que los deportistas de la categoría B o Juveniles , ya pasan a iniciar sus carreras universitarias y quedaría muy difícil convocarlos.

El Voleibol está listo
Así lo manifiesta el profesor Camilo Gaitán , técnico del equipo del colegio de La sabiduría de Acacias, Colsabi, quien se muestra optimista de pupilos, quienes deberán enfrentar su nueva categoría para el presente año.

Los chicos de Colsabi, fueron campeones de la categoría prejuvenil en Barranquilla y para el 2019 algunos de ellos termina su bachillerato y por norma deberán jugar este año en la juvenil.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-19 06:56:34

Ver más...


Id Noticia: 735   -   Juegos Superate

Gabriela Gómez, del colegio Cofrem Guamal medallista en el programa TAC

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Un logro más en su carrera deportiva, alcanzó la lanzadora de jabalina Gabriela Gómez Neira, al conquistar en la ciudad de Ibagué, medalla de plata en la final nacional del Programa Talentos del Atletismo Colombiano.

En la competencia que reunió a los deportistas clasificados en los zonales regionales, la estudiante de 13 años, que cursa noveno grado en el Colegio Cofrem Guamal, se ubicó en el segundo puesto, al conseguir una distancia de 37 metros y 91 centímetros.

Cerca de titularse campeona estuvo la metense, ya que la triunfadora fue Layra Ordoñez, representante del Valle del Cauca, quien se impuso una marca de 38 metros y 67 centímetros. La presea de bronce la obtuvo la santandereana, Mariana Ulloa, con 31 metros y 21 centímetros.

Gabriela Gómez Neira ratificó en la capital del Tolima, el porqué es una promesa del deporte base del país, no solo al ocupar un honroso puesto en el podio, sino al mejorar el registro de 32 metros y 49 centímetros, con el cual había clasificado en Bogotá a la fase decisiva del evento de la Federación Colombiana de Atletismo y la Corporación Correcaminos.

La jabalinista se prepara para representar este noviembre al Colegio Cofrem Guamal y al departamento del Meta, en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, prevista para realizarse en Boyacá.

En las justas estudiantiles de 2018, Gabriela Gómez Neira se coronó campeona y ganadora de la medalla de oro en la modalidad de jabalina, éxito que llevó a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Capítulo Meta, a exaltar su desempeño en la ceremonia del Deportista del Año, celebrada en diciembre pasado en el Parque de la Vida.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-17 06:08:22

Ver más...


Id Noticia: 733   -   Juegos Superate

“El ranking departamental de voleibol nos permite evolucionar “Sonia Zambrano (video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de diez equipos en femenino y siete en masculino se cumplió el ranking departamental de voleibol piso, que tuvo como escenario el coliseo menor de la Villa Olímpica de Villavicencio.

En la rama masculina el primer lugar lo ocupó la Universidad Santo Tomás, el subtítulo le correspondió a Llaneros; la tercera posición para el equipo Cevoa de Acacias y cuarto lugar Unillanos A.

Destaquemos que el Cevoa está conformado por jugadores pertenecientes al colegio La Sabiduría de ese municipio , clasificado a la final nacional de los Juegos Supérate a disputarse a finales de este mes.

En la categoría femenina el sexteto campeón fue el Villavo Vóley B, segundo lugar Orión, tercero puesto para Power Full y cuarto lugar para Unillanos.

Invitamos a Sonia Milena Zambrano Llovera, una consagrada deportista egresada de Unillanos como licenciada de Educación Física y además titulada como administradora pública, para que nos hable sobre sus logros deportivos y sus proyectos profesionales.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-15 07:55:06

Ver más...


Id Noticia: 740   -   Juegos Superate

Castañeda y Sanmartín por ahora aparecen preclasificados a los Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, reveló que los deportistas Carlos Sanmartín y Alexander Castañeda, se encuentran por ahora preclasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cabuyarense Sanmartín termino en el puesto 34 en los 3.000 metros obstáculos que se disputaron recientemente en el Campeonato Mundial que tuvo como escenario principal a la ciudad de Doha, Catar.

Por lo tanto esa posición le está otorgando la posibilidad de ser uno de los 60 atletas que podrían competir en la capital nipona el próximo año.

Por su parte Alexander Castañeda se encuentra ranqueado en el puesto 50, pese a su descalificación en la capital catarí cuando disputaba la competencia de los 20 kilómetros marcha.

Castañeda espera mejorar esta posición en la prueba que se disputará en estos días en Pekín, China, donde viajó a principios de esta semana.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 10:12:31

Ver más...


Id Noticia: 630   -   Juegos Superate

La provincia se lució en los Departamentales Supérate; que pasa con el deporte intercolegial de Villavicencio?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Gratamente sorprendidos estamos quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestro Departamento y ver las condiciones en que los estudiantes practica el deporte. Podemos afirmar donde hay una mediana o buena infraestructura como Puerto Gaitán, Cubarral o Granada no se refleja en los actuales resultados de los deportes de conjunto.

La provincia se llevo el 50% de los cupos, logrando así un avance de inclusión de deportistas en la delegación del Meta que asistirá a la fase clasificatoria. Esto significa que algo esta cambiando en los municipios y algo esta pasando en la capital.

Villavicencio obtuvo 8 cupos, Acacias 4, Guamal, San Juan de Arama, Castilla la Nueva y Restrepo una casilla cada uno.

1-Que estará pasando con el deporte intercolegial de Villavicencio? es la pregunta que nos hacemos donde están las potencias de otrora que no aparecen. Hablamos de un Caldas, La Salle, Industrial, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino, Normal Superior, Alberto Lleras; Eduardo Carranza, Guillermo Niño Medina o el Inem Luis López de Mesa.

2- Será que algunos rectores son enemigos del deporte y dentro de su política administrativa no les interesa que la juventud se anime a practicar alguna disciplina. Preguntamos porque se tuvieron que ir del Eduardo Carranza las niñas de fútbol para el Abraham Lincoln?

3-Ya es hora que los gobiernos se ponga serios e implemente una política sobre el deporte intercolegial gústele o no le guste a los rectores, hablamos mucho de proteger a la niñez y nuestra Juventud, inculcándole valores pero todo se queda en buena intenciones y en discursos demagogos.

4-En los diversos torneos disputados nos sigue preocupando la falta de compromiso de algunos técnicos adscritos al Idermeta e incluso al Imder que no aparecen en los escenarios. Preguntamos cómo escogen los deportistas para sus compromisos nacionales? Por rosca? Porque son amigos suyos? O simplemente por ser sus vecinos?

Nos sentimos honrados que nuestros deportistas estudiantes de la provincia lleven las banderas de Departamento, con la enorme responsabilidad de obtener el cupo clasificatorio en Cúcuta, que nos permita estar en la gran final nacional que se escenificará en Tunja en octubre próximo.

Estos son los clasificados en los deportes de conjunto:

Baloncesto
Prejuvenil Femenino: Acacias
Prejuvenil Masculino: Villavicencio

Juvenil Femenino: Acacias
Juvenil Masculino: Villavicencio

Voleibol
Prejuvenil Femenino: Villavicencio
Prejuvenil Femenino: Acacias

Juvenil Femenino : Villavicencio
Juvenil masculino: Colegio La Sabiduría-Acacias

Fútbol
Prejuvenil Femenino: José María Córdoba -Guamal
Prejuvenil Masculino: Normal Superior-Villavicencio

Juvenil Femenino: Abraham Lincoln-Villavicencio
Juvenil Masculino: Latinoamericano-Villavicencio

Futbol sala
Prejuvenil Femenino: CASD Antonio Ricaute-Villavicencio
Prejuvenil Masculino: Institución Educativa-San Juan de Arama

Fútbol de salón
Juvenil Femenino: Castilla la Nueva
Juvenil Masculino: Restrepo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-07 06:18:46

Ver más...


Id Noticia: 622   -   Juegos Superate

Barranca de Upia en boxeo Superate ya tiene campeones para mostrar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En estos últimos años en la población de Barranca de Upia se ha venido observando el trabajo del profesor Carlos Valdez, quien con la colaboración del entrenador departamental Jairo Liévano Barrientos, sembraron hace tres años las primeras semillas para la promoción del denominado deporte de las narices chatas.

Ayer se disputaron las finales y uno de los combates más reñidos fue el que escenificó en los 52 kilos entre Jampier Holguín (Barranca de Upia) y David Rey (Villavicencio).

Jampier (en la foto de pantaloneta azul y zapatillas negras) se encuentra entre los pegadores que estará durante quince días con la preselección Colombia que realizará un trabajo específico de preparación en La Habana, Cuba.

Ambos boxeadores brindaron un espectáculo digno de un ring, la votación de los jueces fue 2 a 1 a favor del barranqueño Holguín, quien gana la casilla para ir a las finales de los Juegos Supérate de Tunja.

También debemos destacar los procesos que se adelantan en las poblaciones de Acacias, Mesetas ,Puerto López y La Macarena.

Resultados:
46 kilos: Marlon Caicedo (Barranca de Upia) gana a Steven Mancera (Villavicencio).

57 kilos: Camilo García (Villavicencio) gana a Leandro Hernández (La Macarena).

63 kilos: Steven Castrillon (Villavicencio) gana a Gilbran Alonso (Acacias).

70 kilos: Cristian Preciado (Villavicencio) vence a Sebastián Sepúlveda (Villavicencio).

48 kilos damas: Erika Álvarez (Barranca de Upia) vence a Valeria Roldán (Villavicencio).

55 kilos damas: Dayana Ríos (Puerto López) le gana a Camila Beltrán (Mesetas).

64 kilos damas; Jessica Osorio (Acacias) vence a Eimy Solís (Villavicencio).


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-05 05:04:24

Ver más...


Id Noticia: 414   -   Juegos Superate

Entre Puerto López y Puerto Gaitán se quedaron repartidos los cupos de Superate

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Duelos vibrantes se vivieron en la última jornada del zonal# 2 de los Juegos Intercolegiados Superate que se cumplieron con relativo éxito en Puerto López.

Aquí están las posiciones en cada una de las disciplinas disputadas:

Futbol sala Femenino prejuvenil
1.Cabuyaro- 4 puntos (clasificado)
2.Puerto López--3
3.San Carlos de Guaroa - 1

Fútbol sala masculino prejuvenil
1.Puerto Gaitan- 6 ptos (clasificado)
2.Puerto López - 6
3.Cabuyaro-4
4.Snsn Carlos de Guaroa - 1

Fútbol masculino prejuvenil
1.Puerto Gaitan-9 ptos (clasificado)
2.Cabuyaro-4
3. Puerto Lopez-4
4.San Carlos - 0

Fútbol prejuvenil femenino
1.Cabuyaro (clasificado)
2.San Carlos de G.

Fútbol Juvenil femenino
1. Puerto Gaitán (clasificado)

Fútbol masculino juvenil
1.Puerto López -6 ptos (clasificado)
2.Puerto Gaitan- 6
3.Cabuyaro-6
4.San Carlos-0


Baloncesto masculino juvenil
1. Puerto López (clasificado)
2.Puerto Gaitan

Vóleibol femenino prejuvenil
1.Puerto Gaitán (clasificado)
2.Puerto Lipez

Fútbol de salón juvenil masculino
1.Puerto López (clasificado)

Fútbol de salón juvenil femenini
1.Puerto Looez(clasificado)

Vóleibol femenino juvenil
1.Puerto Gaitán (clasificado)
2. Puerto López

Vóleibol masculino juvenil
1.San Carlos de Guaroa (clasificado)

ZONAL # 1 CUMARAL
Vóleibol juvenil Femenino)
1.Cumaral

Baloncesto Prejuvenil Femenino
1.Cumaral(clasificado)

Baloncesto Femenino Juvenil
1 Restrepo (clasificado)




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-22 04:37:25

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube