Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4091   -   Ciclismo

La prensa a pagar si quiere cubrir el Tour Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

En la página oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, se da a conocer los requisitos que deben llenar los periodistas de los medios locales, nacionales e internacionales para el cubrimiento del Tour Colombia 2.1 que transitará por tierras boyacenses del 6 al 11 de febrero próximo.



Es la primera vez en historia, que conozcamos que una federación deportiva se atreve e impone la norma de cobrar una credencial, que ellos la llaman licencia y se reservan el derecho de aprobar o negarla la misma. Pero no dice si el parroquiano de no ser aceptado le devuelven los $150.000 que pagó por ese documento.



A propósito, una pregunta para el señor Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, ¿Si esta medida aplica para los periodistas nacionales e internacionales que son invitados con todos los gastos pagos por cuenta de ese organismo deportivo?



Foto/Infobae


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-04 06:25:18

Ver más...


Id Noticia: 3809   -   Ciclismo

Elegidos nuevos dignatarios en la Liga de Ciclismo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Con la participación de 10 clubes en las instalaciones del Hotel Puerta de Alcalá, se cumplió la asamblea ordinaria de la Liga de Ciclismo del Meta, con la finalidad de elegir el nuevo órgano de administración que cumplirá el periodo 2023-2027.



Los asistentes en votación 8 por 2, eligieron  a Fernando Campos, Rubiel Barrera y Óscar Santamaría.



De Fernando Campos, podemos decir que posee una exigua trayectoria deportiva, fue director de Idermeta por 33 días en la administración de Darío Vásquez ; luego fue elegido como presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, dónde tampoco duró mucho.



Del licenciado Óscar Santamarla, sabemos que es egresado de UNILLANOS, que laboró en el Idermeta . Hasta  el momento ha demostrado que es un profesional a carta cabal.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-07-03 08:37:02

Ver más...


Id Noticia: 3799   -   Ciclismo

Ciclismo del Meta hace presencia con jóvenes a los nacionales de pista y ruta en Bogotá

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Jorge Humberto Rosas, Técnico de la Liga de Ciclismo del Meta, entregó los nombres de los ciclistas que clasificaron a los Campeonatos Nacionales de Ruta y pista, categorías prejuvenil y juvenil, que competirán en Bogotá y en un municipio de Cundinamarca por definir, entre el 5 y el 12 del próximo mes de julio.



Los ciclistas escogidos fueron los siguientes:



*  CATEGORÍA JUVENIL. -  Edwin Rivas Tabares, Emmanuel Isaías Márquez, Miguel Ángelo Linares, Juan David Rincón, Thomas Sepúlveda Villarraga y Miguel Ángel Corredor.



*  CATEGORÍA PREJUVENIL. -  Juan Diego Gutiérrez, Maicol Esteban Fajardo, Gheiner Elías Giraldo, Andrés Julián Peña, Bryan Alexander Leiva y Juan Camilo Párraga.



A estos deportistas se suman Jéssica Naomi Bejarano y Tulce María Tocora, a quienes la Liga de Ciclismo del Meta les dio el visto bueno para su asistencia a los torneos nacionales.



Ha llamado poderosamente la atención la abundante presencia de ciclistas provenientes del municipio de Lejanías, pero igualmente de otras localidades metenses como Restrepo, Villavicencio y Cumaral.



Siendo el futuro del ciclismo de este departamento, se extraña la ausencia de representantes de poblaciones como Acacías, San Martín, Cabuyaro, Granada, Puerto Gaitán y Puerto López. 


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-06-23 06:32:50

Ver más...


Id Noticia: 3709   -   Ciclismo

Peligra participación del Paracycling del Meta Clasificatorio a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Ante la pésima gestión del actual presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, que esperamos no que sea reelegido en la asamblea de 2 julio próximo, en un actitud cobarde y furtiva dejo unas bicicletas desbaratadas ayer sobre el mediodía en las instalaciones de Idermeta, para que el equipo compita en el Campeonato Clasificatorio a Juegos Nacionales que se estará iniciando la próxima semana en la capital de la república.



Ante esta situación el técnico Samuel Enrique Devia y varios ciclistas convocaron a una conferencia de prensa, para denunciar la precaria situación por la que pasa una de las disciplinas más representativas de esta región de los Llanos Orientales, ante la inoperancia y la errática posición que mantiene quien ostenta la representación legal, y que no ha podido normalizar la documentación de la Liga de Ciclismo del Meta.



Decisión



El técnico del Paracycling del Meta, Samuel Enrique Devia, precisó que intentará hacer las últimas gestiones hasta el día domingo para obtener los recursos que permita la presencia de nuestros ciclistas en Bogotá al último Clasificatorio de Juegos Nacionales como también para escoger la Selección Colombia al Campeonato Mundial de Bélgica.



“Tenemos cinco clasificados a la cita del Eje Cafetero, hay posibilidades deportivas y ´técnicas de tener dos o tres ciclistas del Meta en ese evento internacional, único requisito: hacer presencia en Bogotá”.



Una pesadilla



El destacado deportista y varia veces integrante dela Selección Colombia a eventos internacionales, Wilmar Marulanda, preciso lacónicamente: “Lo que estamos viviendo en esta administración es una pesadilla, es un calvario humillante, ejercido por una persona que está embelesada con el poder que le dieron algunos clubes, que hoy están arrepentidos”.



Idermeta



El Subdirector técnico del Idermeta, Diego Narváez Ruiz, indicó que el recurso para la participación a este compromiso está disponible, pero el ciclismo en la parte administrativa carece de la certificación que expide la Secretaría de Participación Social, Gerencia de Comunal de la Gobernación del Meta.



“Le quiero manifestar que de los $800 millones de pesos, que dispuso el Gobierno Departamental a través de Idermeta para la participación y clasificación a Juegos Nacionales, hemos utilizado un 70% que alcanzará hasta el mes de mayo. Ya se está haciendo las gestiones para lo que resta de este compromiso nacional”.



“En ningún momento le hemos cerrado las puertas a la Ligas Deportivas, las estamos atendiendo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Nos preocupa que se esté hablando de recorte de deportistas clasificados a Juegos Nacionales, esa decisión no se ha tomado”.



El evento



Del 17 al 21 de abril se estará celebrando en Bogotá y Tocancipá el Campeonato Nacional Paracycling de Pista y Ruta, evento que será clasificatorio para los Juegos Paranacionales, a disputarse en noviembre del presente año.



Las categorías en competencia serán: Físicas (bicicleta): C1, C2, C3, C4, C5; Físicos Handycling: H2, H3, H4, H5; Visuales (tándem): B; Auditivos C15; Intelectuales C20 y Triciclo: T1 y T2.



Las competencias de ruta se disputarán entre el lunes 17 de abril, en el caso de la prueba contrarreloj, y el martes 18, en las pruebas de fondo, que se realizarán en todas las categorías, a partir de las 8:30 de la mañana, en el autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca.





El velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá recibirá las pruebas de pista del Nacional de Paracycling. El miércoles se trasladará la actividad deportiva para el desarrollo de las pruebas de  este evento, que se extenderá  hasta el viernes 21 de abril.



Cabe destacar que, el domingo 16 de abril se estarán llevando a cabo las pruebas de clasificación funcional, por lo que todos los deportistas nuevos interesados en hacer parte del proceso, deben de haber enviado su historia clínica antes del 8 de abril al correo electrónico caritotoro23@gmail.com.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-15 07:35:11

Ver más...


Id Noticia: 4164   -   Ciclismo

Por carreteras del Meta y Casanare transitará la Vuelta de a Juventud

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

La versión No. 57 de la Vuelta de la Juventud Colombiana, que este año se efectuará entre el 22 y el 28 de abril próximo con un recorrido de 740 kilómetros, se cumplirá por carreteras de los departamentos de Casanare y el Meta, reservada para ciclistas de la categoría sub-23.



La Vuelta constará este año de un prólogo y seis etapas, que comenzarán en Yopal, capital de Casanare y finalizarán en el alto de Buenavista, en cercanías de Villavicencio, en la que los participantes pugnarán por conseguir el cetro que ostenta el bicampeón del evento, el santandereano Germán Darío Gómez.



Éste es el recorrido oficial de la Vuelta de la Juventud:



     *  Prólogo:  22 de abril (circuito en Yopal)



     *  Etapa 1:  23 de abril, Pore, Paz de Ariporo, Yopal y Aguazul (137.4 km.) 



      *  Etapa 2:  24 abril, Yopal, Aguazul, regreso, Yopal y Támara (144.8 km.)



      *  Etapa 3:  25 abril, Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga (132.1 km.)



      *  Etapa 4:  26 abril, Villanueva, Barranca de Upía, Maya, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, vía al Caudal, Alto de Buenavista (122.5 km.)



   *  Etapa 5:  27 abril, Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, regreso, Granada, San Martín, Acacías y final Parque Principal Villavicencio 162.4. km.)



   *  Etapa 6:  28 abril, CRI Cumaral, Restrepo, Villavicencio y Alto de Buenavista (34.4 km.)


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-14 06:50:38

Ver más...


Id Noticia: 4118   -   Ciclismo

Después de 14 años de inactividad vuelve la Clásica del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Fernando Campos Polo, anunció que reactivará la Clásica del Meta, cuya última edición de disputó en el año 2010, que dejó como campeón de la categoría Sub 23 a Jefry Romero (Boyacá Orgullo de América) y en femenino Serika Goluma (Boyacá Orgullo de América).



Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno departamental a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta). Ya se ha dado a conocer una planimetría que estaría abarcando las carreteras del Meta, Casanare y el Guaviare.



En sus primeros años este certamen contó con la presencia de reconocidos equipos de marca como: Manzana Postobón, Pony Malta Avianca, Café de Colombia, Pilas Varta, otros.



Aquí estuvieron Lucho Herrera, Edgar ‘El Condorito’ Corredor, Francisco ‘Pacho’ Rodríguez, Henry ‘Cebollita’ Cárdenas, Gustavo Wilches, Rafael Acevedo, Omar Trompa, William Feliciano, Marcos Carreño, Hernán Buenahora, Álvaro Lozano y Álvaro Sierra, entre muchas otras figuras del ciclismo colombiano.



La Clásica Open del Meta-Aguardiente Llanero, también contó la participación de equipos internacionales como: Aviación del Perú, Selección Nacional de las islas Guadalupe y de algunos ciclistas del Ecuador.



Los ganadores



1998 Juan Carlos Castillo (Café de Colombia)



1989 Álvaro Lozano (Pony Malta/Avianca)



1990 Marcos Carreño (Pony Malta/Avianca)



1991 Omar Camargo (Café de Colombia)



1992 Luis Alberto González (Gaseosas Glacial)



1993 Daniel Rincón (Selección Bogotá)



1994 No se realizó



1995 No se realizó



1996 No se realizó



1997 Iván Parra (Todos por Boyacá)



1998 Gerardo Rodríguez (Bogotá)



1999 Mauricio Ortega (Ron Antioqueño)



2000 Fredy González (Ron Santa fe Añejo)



2001 José Luis Vanegas (Ciclistas por Jesucristo)



2002Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2003 Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2004 No se realizó



2005 Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2006 No se realizó



2007 Libardo Niño (EBSA-Coordinadora)



2008 Miguel Niño (Lotería de Boyacá)



2009 No se realizó



2010 Jefry Romero (Boyacá Orgullo de América)


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-31 06:16:38

Ver más...


Id Noticia: 3764   -   Ciclismo

El BMX del Meta obtiene medallas de bronce en el Panamericano de Ecuador

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Gracias al respaldo económico de sus padres ya amigos el BMX del Meta estuvo presente en el Torneo Panamericano en todas las categorías, que se realizó recientemente en la ciudad de Ambato, república del Ecuador.



El técnico de esta disciplina en nuestro Departamento, Ronald Camilo Miranda, nos entregó la noticia sobre la participación y clasificación en el cuadro de honor de estas dos representantes.



Estos dos terceros lugares fueron alcanzados por Amy Monserrat Saldaña y María José Rodríguez, quienes fueron incluidos en el equipo colombiano, luego de su excelente desempeño que vienen cumpliendo dentro del el calendario federado del presente año.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-05-23 07:44:42

Ver más...


Id Noticia: 3714   -   Ciclismo

Primeras Medallas entrega el Paracycling del Meta, Casanare tiene campeón panamericano

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Después de muchos avatares e intentos por llevar una representación digna, el Paracycling del Meta logró sus primeras medallas en el Campeonato Nacional Clasificatorio a Juegos a Nacionales y Selectivo al Mundial de Bélgica, recompensado así el esfuerzo de deportistas, familiares, amigos y algunos funcionarios del Idermeta, que brindaron su apoyo para que hicieran presencia en la capital de la república.



En damas en la prueba de ruta disputada a cuatro vueltas Mayra Muñoz, consiguió la presea de bronce y su clasificación a Juegos Nacionales. Por su parte Juan José Florián y Wilmar Marulanda, fueron plata y bronce respectivamente en los 13 kilómetros en la modalidad de ruta.



Oro para Casanare



En el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en Panamá, el rutero casanareño Robinson Rincón Quijano, se alzó con la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual con tiempo 34.21 superando a los chilenos Diego Rojas e Ignacio Labrin.



En la competencia compitieron 15 velocistas de Honduras, Cuba, Panamá, Ecuador, Dominica, Venezuela, México, Jamaica y Colombia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-04-19 06:00:38

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube