Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Pesas en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 939   -   Pesas

Hugo Fernando Montes, busca consolidarse como técnico de Pesas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconoció levantador de pesas, Hugo Fernando Montes Hurtado, quien ganó tres medallas de plata en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena , anunció que en este año espera iniciar dos nuevas actividades en su vida deportiva y profesional.

Su primer paso será presentar su hoja de vida como técnico en la halterofilia, para ello espera contar con el respaldo de La Liga de Pesas del Meta.

Su segundo paso, es iniciar sus estudios de administración pública. Quiero agradecer a todas aquellas personas que una o de otra persona han contribuido a mi record deportivo, que me ha permitido formarme como persona.

Indicó Hugo ," que es importante fortalecer las escuelas de formación en Villavicencio y en aquellos municipios que han mostrado su interés de impulsar esta disciplina deportiva".



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-15 07:14:22

Ver más...


Id Noticia: 667   -   Pesas

Espectacular actuación de Rodallegas en el Mundial de Tailandia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Brillante… espectacular la actuación del pesista villavicense Brayan Santiago Rodallegas, quien se hizo a la medalla de bronce en los 81 kilos en la sumatoria total al cierre de la jornada dominical del Campeonato Mundial que se disputa en Tailandia.

El halterofilista, que tuvo sus comienzos con la Liga del Meta bajo la tutela de la entrenadora Yonaira Urrea, dio sus primeros frutos al ganar en el año 2011 en Bucaramanga en la categoría (A) dos medallas de oro y una de plata.

Esta actuación le valió para que fuera incluido en el equipo colombiano que compitió en los Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en Bogotà en ese mismo año (2011).

Luego en el año 2013 compitió en el Primer Campeonato Suramericano Juvenil que tuvo como escenario a Lima, Perú, donde obtuvo tres preseas de oro.

Seguidamente apareció en el Panamericano Juvenil en México donde se lleva los dos metales de oro. Al año siguiente (2014) repite su actuación en el suramericano de Lima con idéntico resultados.

En el 2017 en el Panamericano Juvenil de Guayaquil, se cuelga las tres medallas de plata; luego viaja al Mundial de Georgia, donde se ubica en la sexta posición.

En el ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 sube al pódium por una de oro y dos de plata; En los Juegos Suramericanos de Bolivia recibe la de plata ; Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 es oro; En el Mundial de Turkmenistán se ubicó en el cuarto lugar con un registro de de 167 en arranque, 203 en envión para un total de 370 kilogramos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es nuevamente oro, batió do veces la marca el mismo día en la modalidad de arranque con 163 y 167 kilogramos.Allí retuvo el título continental con un total de 363 kilos en la palanqueta.

Rodallegas en su presentación en Pitayya en arranque hizo 159 ,falló en los intentos de igualar el registro panamericano de 167 kilogramos; en envión aconteció lo mismo en su primera salida levanto 165 pero no pudo igualar lo hecho en en Turkmenistán donde alzó la barra en 203 kilos. Su registro total quedó en 364 kilos para la presea de bronce.

Hoy en Tailandia ha dado un gran paso que puede significar estar como representante de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Toda una hazaña para un gran gladiador del deporte llanero.

Felicitaciones para Brayan Santiago hijo de esta tierra, que siempre lo añora y le agradece por sus logros deportivos. Enhorabuena.







 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-22 16:34:32

Ver más...


Id Noticia: 497   -   Pesas

se fue una gloria del deporte metense, el pesista Carlos Alberto Nieva

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El vallecaucano pero con corazón llanero, Carlos Alberto Nieva Robles, se ha despedido para siempre de las talanquetas y discos, ha fallecido anoche en la ciudad de Yopal, Casanare.

Nacido en Tuluá el 1 de septiembre de 1953, inició su recorrido deportivo con la Liga del valle donde fue varias veces campeón nacional en la categoría de los 52 kilos, en 1975 es subcampeón suramericano en La Paz, Bolivia; ocupa en puesto 14º. En el Mundial de Rusia.

Esta actuación le permite ser convocado a la preselección Colombia que se prepara los Juegos Olímpicos de Montreal, pero una lesión lo margina de esa posibilidad. En 1977 siendo director de Jundeportes Meta, Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d) y presidente de la Liga de pesas del Meta, Heraclio Torres, lo logran vincular a esta región del país.

Su primer éxito con los colores del Meta en 1978 es consagrase campeón juvenil nacional en Medellín, al año siguiente repite el título en Neiva, luego en México se consagra subcampeón latinoamericano.

Por falta de recursos $ 45.000 pesos no puede asistir al Campeonato Panamericano de Pesas, que se disputó en La Habana, Cuba "Eso desinfló mi carrera deportiva ". Tampoco apareció en el cuadro de los medallistas de los Juegos Nacionales de Neiva 1980.

Ante esta situación decide retirarse y dedicarse a trabajar con su señor padre en una montallantas que existió durante muchos años junto a la escuela Francisco de Miranda, que quedaba al frente del Cuerpo de Bombero.

Después de muchos intentos logra que lo nombre monitor en Jundeportes Meta, luego se traslada a trabajar a Puerto Gaitán donde decidí atender una montallantas de su propiedad. Allí no me quisieron contratar dizque porque está muy viejo.

En estos últimos años se había radicado en la capital de Casanare, siempre el mismo oficio, sin olvidar sus triunfos ni desencantos que tuvo en la plataforma. Paz en la tumba para el mejor Deportista Cicrodeportes Meta 1979.

FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DÍA LUNES DE 30 AGOSTO DE 2010

PARA RECORDAR....Carlos Alberto Nieva Robles

“Por 45.000.oo… desinflaron mi carrera deportiva”
Durante su juventud la gloria estuvo cerca pero $ 45.000.oo pesos acabaron con su brillante carrera deportiva en levantamiento de pesas, porque no hubo poder humano que le facilitará esa suma para poder viajar al exterior para continuar su preparación. En la distancia aún sus pensamientos deambulan por esta prospera llanura que le ha sido esquiva.

Sus medallas son un recuerdo, los neumáticos su fiel compañero, ya que su pequeño negocio de montallantas le ha permitido sobrevivir para sostener a su familia. Ese oficio lo aprendió de su señor padre. Recuerda la niñez cuando jugaba con carros de madera en su natal Tuluá.

Hoy está dispuesto a engancharse en una de las compañías petroleras asentadas en Puerto Gaitán, ante la falta de oportunidades. Afirma que quienes han detentado el poder político, le han sacado el cuerpo y no le han brindado el apoyo que él se merece. Siempre han sido migajas.

Carlos Alberto Nieva Robles, hizo estremecer a los habitantes del Meta y lució el pabellón nacional en los eventos internacionales. Sus marcas suramericanas en halterofilia, fueron un alivio en momentos de angustia cuando no tenia nada y no recibía nada. Su rostro tostado por el inclemente sol del Manacacias, hacen reflejar el paso de los años y la nostalgia de no ser reconocida como una de las glorias del deporte metense. Aquí su película:

Como se inició?
Carlos Alberto Neiva
Mi comienzo deportivo en las pesas, fue en Palmira por allá en 1970 con en el entrenador Humberto Hernández, quien me guió y me labró hasta llegar a ser campeón nacional en Pasto en 1976. Durante ese periodo represente al Valle del Cauca.

Cómo llegó al Llano?
En curso de capacitación me encontré con el profesor Tarquiliano Romero, quien me convenció para que me viniera para Villavicencio; me ilusionó, me ofrecieron muchas cosas. Así que me vine con muchos sueños, pero me desencante porque nadie me conocía ni como deportista ni como persona. Sufrí mucho, pase muchas necesidades.

A pesar de estas dificultades fui representado al Meta al Campeonato Nacional de Bogotá, pesando 48 kilos, había rebajado 4 kilos a punta de una drástica dieta que no era necesaria, era que aguantaba hambre. Para asombro de muchos establecí nueva marca suramericana, mis compañeros no hacían sino mostrarme los periódicos donde aparecía como noticia nacional.

Y que pasó cuando llegó a Villavicencio?
Me volví importante sobraron los abrazos, las felicitaciones e invitaciones hasta el gobernador Héctor Chacón Reyes, me ofreció una casa; Si me la dieron en obra negra, no me regalaron, tocó pagarla. A la larga fue un sacrificio, porque fue el único patrimonio que recibió mi familia.

Y el viaje a Cuba?
Aquí los dirigentes deportivos de la época no entendieron que era tener un deportista de alto rendimiento en una selección Colombia. Perdí la oportunidad de ir a Cuba a una serie competencias que me permitían mejorar los registros para llegar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Faltaban 45.000 pesos, no hubo apoyo y decide retirarme.

A que se dedicó?
Ante este fracaso, me tocó ponerme a trabajar en el montallantas que manejaba mi papá que quedaba junto a la escuela Francisco Miranda, alternaba esas actividades con la de juez de ciclismo afiliado a Jucrocim.

Como esos trabajos no daban la base opte por emigrar a Casanare, en Yopal permanecí cinco años, intente crear la Liga de Pesas, pero la envidia y la falta de apoyo dieron al traste con esas posibilidades. Decidí irme para Puerto Gaitán

En esa población me dedique a lo que sabia hacer despinchar llantas y en los ratos libres empecé a dictar clases de levantamiento de pesas. Hoy puedo decir que de esas semillas que sembré salieron Hugo Fernando Montes y Fernando García, me siento orgulloso de que ellos hayan llegado más lejos que yo.

Porqué no esta vinculado en la parte deportiva de Puerto Gaitán?
Haya afirman que soy una persona vieja que no tengo la edad para estar vinculado en la parte deportiva de la administración municipal. Soy amigo del alcalde, pero eso no sirve de nada, ya que vive envolatado.

Ahora vivo en Cristalinas, no se cual será mi destino, solamente le pido a mi Dios que se apiade de mi, aún con la edad que tengo, estoy dispuesto a seguir para salir adelante. Gracias por acordarse de este servidor, ya que di lo mejor de mi vida a este Departamento; hoy no tengo nada y la gente no sabe quien soy yo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-19 09:03:33

Ver más...


Id Noticia: 1576   -   Pesas

Juan Esteban Peña, el nuevo “diamante” de las pesas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde el año pasado le hemos venido haciendo seguimiento a una joven promesa del levantamiento de pesas, nacido el 5 de junio del 2003 en Puerto Gaitán a orillas del río Manacacias, quien ya ha logrado figurar en el ranking nacional e internacional.

Juan Esteban Peña Bolívar, seguramente anhela seguir los pasos a halterofilistas de la talla de Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero, oriundos de esta pujante población ubicada en la altillanura, despensa petrolera de Colombia.

Este atleta de la fuerza, trabaja a órdenes del profesor cartagenero Darwin González, quien ha logrado forjar un “diamante” con un gran futuro y una enorme proyección en las plataformas donde se presente.

Su primera salida nacional la hizo en el año 2018 en los 50 kilos el Nacional sub 15 organizado en Roldanillo, Valle, donde fue subcampeón; en los Juegos Supérate de Barranquilla subió al médium a reclamar la de plata.


En el 2019 el Campeonato Nacional Juvenil de Manizales en la división de los 49 kilos, se hace a una de plata y dos de bronce . Esta actuación le permite que integre en el equipo nacional de Colombia al Torneo Panamericano sub 17 que se realiza en Guayaquil, Ecuador, donde se alza con las preseas doradas. Luego asiste al Suramericano de Argentina donde repite título continental con 85 en arranque y 105 en envión.


A su regreso Juan Esteban se alista para competir en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, donde sube de categoría y aparece compitiendo en los 55 kilos pre juvenil, obteniendo el subcampeonato con tres metales de plata.

Se frustra su participación en los Juegos Escolares Suramericanos que se organizaron en Asunción, Paraguay, ante la decisión de Colombia de no asistir por falta de recursos económicos.

Su trabajo, sacrificio y dedicación es reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas deportivos, Acord Meta, al ser declarado como “La Revelación Deportiva Supérate 2019”.

Su récord deportivo este año por la pandemia ha quedado en suspenso, esperamos que su nombre sea inscrito y lo podamos ver en acción en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se estarán disputando el próximo año en Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-22 08:30:35

Ver más...


Id Noticia: 1256   -   Pesas

“Me puse a alzar mucho peso y me sople” Marta Lucia Lozano

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Después de mucho años logramos contactar a una de las mejores deportistas que ha tenido nuestro Departamento en toda historia en levantamiento de pesas, han pasado mucho años y en la palanqueta no ha vuelto a ver otra mujer que se haya destacado a nivel nacional e internacional.

En su juventud era una joven muy tímida hoy cuando hablamos nos recibió con enorme alegría, la escuchamos muy extrovertida, agradecida de la vida por tanta bendiciones que ha recibido. Hablamos de nuestra campeona Marta Lucia Lozano Beltrán.

Nacida en el bello municipio de la Macarena, enclavada en la famosa Sierra de la Macarena, el 13 de mayo de 1982, llegó a Villavicencio a estudiar su bachillerato al colegio Rafael Núñez, fue allí donde escuchó hablar por primera de las pesas.

Ante de iniciarse por la halterofilia en su pueblo, había jugado deportes de conjunto como el futbol y baloncesto, pero quería realizar actividades en los deportes individuales y estuvo con el boxeo y la lucha olímpica.

¿Entonces quien la inspiró para llegar a las pesas?
MLL: Como te digo fue una charla que hizo Yonaira Urrea que llegó a mi colegio y mostró las bondades y los logros de los deportistas .Eso me motivo.

Por ello en las semanas siguientes empecé a trabajar y luego tuve mi primera competencia en Bogotá, cuando llegue decidí aislarme me dio como un miedo escénico por resultados.


¿Qué decidió, retirarse o volver?
MLL: Hable con el profesor Henry Oyola, quien me dio ánimo y me motivo, eso me hizo esforzarme para empezar a pulirme.

Ese trabajo me permitió consolidarme para que técnicos como: Alfonso Gallego, Yuri Rodríguez en el Meta y el búlgaro Gancho Karouchkov en la selección Colombia fueron fundamentales para mis triunfos nacionales e internacionales.

¿Porque se fue en el momento de su carrera deportiva?
MLL: Quiere que la diga verdad…si estaba seleccionada para ir por Colombia al Mundial Juvenil de Polonia, pero quede embarazada, mejor dicho me puse a alzar mucho peso y me sople (risas).

¿Arrepentida?
MLL: Nunca porque hoy son mis mejores medallas de mi vida, mi hija Sara Michelle Cuellar de 16 años y
Manuel Fernando Cuellar de 7 años.

Yo quiero contarle mi vida deportiva, quiero que sepan cómo fue su madre cuando fui jovencita y bella (risas).

¿Los quiere inducir en el deporte?
MLL: mi hija es crossistera, me ayuda en el gimnasio que tengo aquí en Neiva, ni a ella ni al niño los voy a obligar que sean pesistas los voy a dejar que exploren, pero quieren que me miren a mi como su espejo.

En mi sitio de trabajo tengo aún las medallas que me gane en los diversos eventos y los reconocimientos que me entregó la Acord Meta como Deportista en tres oportunidades; mis hijos y mis afiliados me preguntan por ellos y me toca explicarle, pero la verdad es que no tengo fotos ni las notas periodísticas para mostrarles mis hazañas.

¿Que recuerda con felicidad?
MLL: Mi familia cuando estuvimos en Villavicencio, hizo muchos sacrificios, los recursos económicos eran muy escasos y muy poco me podían ayudar para adelantar los entrenamientos en el gimnasio de pesas.

Entonces me hice la promesa que tenía que ganarme un evento internacional para salir adelante, por ello recuerdo con mucho afecto las medallas de oro que me obtuve en San Felipe, Yaracuy, Venezuela en ese Suramericano Juvenil logre que el Gobernador de ese momento nos entregará la casa que tanto anhelábamos.

¿Qué más añora?
MLL: El equipo masculino y femenino de ese momento, era un grupo homogéneo muy compacto, muy unido para todas las actividades, por eso se dieron los resultados.

¿Cómo ve las pesas del Metas hoy?
MLL: Hoy hay dos muchachos, que le han dado brillo internacional a nuestro Departamento, Brayan Santiago Rodallegas y Hugo Fernando Montes, les ha tocado luchar para llegar donde están.

De verdad que nosotros vivimos épocas diferentes. Hay que seguir trabajando para no dejar caer nuestro deporte.

¿Nostalgia?
MLL: Si recuerdo mucho a Villavicencio, a mi pueblo La Macarena, pero le mejor de todo es darle las gracias usted Giovanni, por estar recordando mi pasado deportivo; anhelo las fotos y ojala me consiga libro deportivo Donde me reconoce mis triunfos. Muchísimas gracias por esta nota.

LOZANO MARTA LUCÍA (pesista) Mayo 13 de 1982 La Macarena (Meta)
1999 Exaltada como “Revelación Deportiva Acord Meta”
1999 Dos medallas de bronce Campeonato Nacional Júnior de Neiva
1999 Dos medallas de plata y una de bronce en la fase nacional Juegos Intercolegiados de Pereira
1999 Campeona torneo Nacional Centauros de Villavicencio
1999 Torneo Abierto “Alberto Gutiérrez” en Pereira gana dos medallas de oro y una de plata
1999 Campeona nacional júnior en Neiva
1999 Torneo nacional “Copa Navideña” en Bogotá, donde obtiene tres de oro
2000 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2000 12º. Lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Praga, República Checa
2000 (1) de plata y (2) bronce, Campeonato nacional Juvenil en Roldanillo, Valle
2000 (1) de plata y (2) de bronce, Campeonato Juvenil Suramericano en Argentina
2001 Décimo lugar en el Campeonato Mundial en Grecia
2001 Dos medallas de plata, en el Campeonato Nacional “Copa Alberto Ochoa” en Tuluá
2001 Dos medallas de plata y una de bronce Campeonato Suramericano Juvenil en San Felipe,
Venezuela.
2001 Tres medallas de plata, en el Campeonato Nacional Interligas en Pereira
2002 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2002 Selección Colombia a los Juegos Suramericanos,Odesur
2002 4º. Lugar en arranque con 85 K. en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 6º. Lugar en total 150 kilos, en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 (3) medallas de oro, en el Panamericano de Guatemala categoría 53 Kilos. 75 A-97 E- 172 T
2002 (2) de plata en el torneo, “Internacional Ciudad de Guatemala”
2002 (3) medallas de oro, en el Campeonato nacional Interligas de Cerrito (Valle)
2002 (3) medallas de oro, Campeonato Nacional Interclubes en Cartagena
2002 (3) medallas de oro, en el Suramericano Juvenil de San Felipe, Venezuela
2002 Establece nueva marca nacional para su categoría en Cartagena, en 95 kilos en arranque
2002 (3) de oro Campeonato Nacional Mayores en Neiva
2002 (1) de plata 70 A- 97 E - y una de bronce en 167 T-, en los Juegos Centroamericanos de El
Salvador.
2003 Preseleccionada por Colombia al Mundial Juvenil de Varsovia (Polonia)


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-22 16:02:17

Ver más...


Id Noticia: 16   -   Pesas

Magistral presentación de Hugo Montes en ecuador

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Hugo Fernando Montes Hurtado, declarado hace 48 horas como el mejor Deportista Acord del Meta 2018, acaba de titularse campeón suramericano de levantamiento de pesas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El portogaitanense logró en la palanqueta de los 81 kilos levantar oro en arranque y dos bronce en envión y total para superar y terminar subiendo al podio para ratificar su gran momento a nivel continental.

El evento contó la participación de quince países incluyendo algunos invitados como México, estados Unidos y España entre otros.

Desde tierras ecuatorianas el gran atleta de la halterofilia, confirmó a www.metadeportescolombia.com su presencia acto de gala del deporte metense organizado por Acord Meta y respaldo del Gobernación y el Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.





 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-12 11:32:27

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube