Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Cofrem en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1111   -   Cofrem

Definida cuota monetaria que entregará COFREM en el año 2020

Imagen
Fuente: Comunicaciones/Cofrem  

De acuerdo con la Resolución Número 0026 del 30 de enero pasado, Artículo Décimo y Parágrafo Segundo, expedida por la Superintendencia del Subsidio Familiar; se estableció el valor de la Cuota Monetaria que entregará Cofrem en el 2020.

El subsidio que reciben los padres de los beneficiarios, se fijó en $35.200, y para afiliados del sector agropecuario, en $40.480. Doble Cuota Monetaria se entrega a los beneficiarios en situación de discapacidad física.

La Cuota Monetaria es el subsidio en dinero que recibe mensualmente cada trabajador afiliado, por sus hijos estudiantes hasta con 18 años, es decir que no haya cumplido 19; como también por sus padres y/o hermanos dependientes.

Para que el afiliado la reciba, debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), tener una remuneración fija o variable que no supere cuatro salarios mínimos, y que sumados con la remuneración de su cónyuge o compañera, no sobrepase seis salarios mínimos.

Hasta el martes 10 de marzo del presente año, hay plazo para actualizar los certificados de escolaridad, de sus hijos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, los cuales son beneficiarios de la Cuota Monetaria.
Actualizado debe estar, así mismo, el documento de identidad. Si es mayor de 7 años, entregar fotocopia de la Tarjeta de Identidad, y si supera la mayoría de edad, de la Cédula de Ciudadanía.

El proceso respectivo, se realiza en sus Centros de Servicios de Cofrem de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, o en Bogotá, en la carrera 10 A No 67 - 58, Barrio Quintas de Camacho, donde se encuentra Fedecajas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-03 05:36:03

Ver más...


Id Noticia: 837   -   Cofrem

El colegio Cofrem lo espera con el cupo que busca para matricular a sus hijos

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

En las sedes de los Colegios Cofrem de los municipios de Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio, hay cupos disponibles para que los reserve ahora y matricule a sus hijos, hacia el calendario académico 2020.

Tarifas que son muy económicas, y que además están subsidiadas por la Caja de Compensación Familiar, favorecen ampliamente el presupuesto económico de los trabajadores que se encuentran afiliados, y pertenecen a las categorías A y B.

Cofrem invita a los padres, incluidos quienes son particulares, a reclamar lo antes posible el formulario de inscripción, para dar inicio de esta manera al procedimiento que les permita realizar el trámite de admisión, garantizando de esta forma, el cupo que buscan para sus hijos.

Con respecto a bachillerato, las instituciones educativas indicadas, las cuales están dotadas con adeacuadas instalaciones, cuentan con la posibilidad de matricularse para cursar en los grados de 6° a 8°.

En los colegios Cofrem de Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio, los estudiantes realizan los niveles de preescolar, primaria y secundaria; mientras que en el de Restrepo, se ofrece educación en etapa inicial (maternal, gateadores, caminadores y párvulos) y de preescolar (prejardín, jardín y transición).

Creado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem, se desarrolla el Modelo Educativo Aprender para Trascender, fundamentado en las palabras Sentir, Pensar, Comunicar y Trascender, y que tiene como objetivo forjar, a través del aprendizaje, el ‘Ciudadano Cofrem’, sobre valores y principios de respeto, convivencia, ética y moral, entre otros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-25 17:46:07

Ver más...


Id Noticia: 755   -   Cofrem

Está disponible en sedes de los colegios COFREM el cupo que quiere para sus hijos

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Cupos disponibles, para que los separen desde ya, y se anticipen al nuevo año escolar, tienen las sedes de los colegios de la Caja de Compensación Familiar, de los municipios de Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio.

Con tarifas muy económicas, que, además, están subsidiadas, para beneficio del presupuesto económico de los trabajadores afiliados a Cofrem, pertenecientes a las categorías A y B, se encuentra abierto el proceso de inscripción, hacia el calendario académico 2020.

La Caja de Compensación Familiar invita a los padres, afiliados o particulares, a reclamar el formulario de inscripción, para comenzar el procedimiento que les permita adelantar el trámite de admisión, garantizando así por anticipado, el cupo para sus hijos.

Con respecto al bachillerato, las instituciones educativas mencionadas, que están provistas de locaciones propias y adecuadas, cuentan con cupos para realizar la matrícula en los grados de 6° a 8°.

En los colegios Cofrem de Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio, los estudiantes cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria; y en la sede de la localidad de Restrepo, se brinda educación inicial (maternal, gateadores, caminadores y párvulos) y de preescolar (prejardín, jardín y transición).

El Modelo Aprender para Trascender, que creó la Caja de Compensación Familiar Cofrem, y fundamenta la enseñanza en las palabras Sentir, Pensar, Comunicar y Trascender; tiene el propósito de forjar, por medio del aprendizaje, al ‘Ciudadano Cofrem’, con base en valores como respeto, convivencia, ética y moral, entre otros.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-24 06:18:03

Ver más...


Id Noticia: 731   -   Cofrem

Exitosamente se vivió el V Festival Nacional de Patinaje de Cofrem Futuros Campeones

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En medio de emocionantes competencias que acapararon la atención y permitieron disfrutar de un gran espectáculo, tuvo lugar de forma exitosa durante el fin de semana en el Parque de la Vida de Villavicencio, el V Festival de Patinaje Cofrem Futuros Campeones.

Representantes de clubes y escuelas formativas de Bogotá y de los departamentos de Cundinamarca y Meta, ofrecieron lo mejor de su talento, en el evento que reunió a cerca de 500 patinadores, en diferentes categorías.

El polideportivo cubierto, fue el escenario en el cual los niños mostraron su habilidad y destreza para rodar lo más rápido posible, en procura de conseguir marcas o tiempos destacados, en las pruebas de baterías por carriles.

Impulsados con la motivación brindada por los padres de familia y orientados por sus entrenadores, los pequeños se exigieron en la actividad de la primera jornada del V Festival de Patinaje Cofrem Futuros Campeones.

En la segunda, el patinódromo de la unidad deportiva de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, se constituyó en el epicentro del certamen que disputaron con lo máximo de su calidad técnica, los participantes en la competencia que organizó la Escuela de Formación de Patinaje Cofrem.

En Patin Semiprofesional, lograron primeros puestos, Puerto López Skating con 30 puntos, Halcones que logró 29, Cofrem 21 y Titanes 19.

También se hicieron presentes con puntuación: Monserrate Roller, GSL Skating Club, Sport Life Acacías, Semillas del Meta, Speed Cats, Futuros en Ruedas, Gladiadores, Activo, Escuela de Restrepo, Llaneros Patín Club, Escuelas de Oriente, Fortaleza, Panteras, Sol Nacientey Ariari en Forma.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-15 06:21:53

Ver más...


Id Noticia: 1330   -   Cofrem

COFREM celebró su Aniversario 53 con diversas actividades virtuales

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con múltiples actividades virtuales que se transmitieron a través de sus cuentas en las redes sociales, y a las que invitaron a todos los metenses a seguir, la Caja de Compensación Familiar Cofrem celebró este miércoles 13 de mayo su aniversario 53, de creación institucionall al servicio de la comunidad metense.

El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, envío un mensaje a los habitantes del departamento del Meta, resaltando los beneficios que brinda la Corporación creada en 1967, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

“Continuarémos dándole a los ciudadanos del Meta buenas noticias en medio de las dificultades. Esto es de ustedes queridos beneficiarios, esta institución es de la gente y para la gente, y nos enorgullece muchísimo cumplir nuestro propósito”, manifestó.

Agregó que, “también nos enorgullece y nos llena de motivos transformarnos a cada realidad que se nos presente para seguir siendo una alternativa de apoyo a ustedes a sus familias y a sus jefes, porque recuerden que gracias a los aportes que ellos hacen, es que nosotros podemos disponer de recursos. En Cofrem, ¡hacemos más por sus familias!”, expresó.

A partir de las 10 de la mañana, la comunicadora Katherine Pinzón dictó una charla sobre Comunicación Asertiva, y la fotógrafa Lina Xiques habló de Fotografía en Tiempos de Crisis.

En más de medio siglo de existencia, Cofrem ha brindado beneficios a los trabajadores afiliados y a la comunidad del Meta en general, por medio de subsidios, ofreciendo múltiples servicios y desarrollando distintos programas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 19:26:37

Ver más...


Id Noticia: 1252   -   Cofrem

Cofrem girara a través de Davivienda el subsidio de emergencia

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Cofrem entregará por medio de Davivienda, el Subsidio de Emergencia por la covid-19, que beneficia a los trabajadores dependientes e independientes, cesantes, que cumplan con los requisitos fijados en el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 y en la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020, del Ministerio del Trabajo.

El mismo consiste en la transferencia de un total de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, dividos en tres mensualidades iguales, y el pago, durante seis meses, de la seguridad social (salud y pensión) y de Cuota Monetaria.

Para reclamar el giro no es necesario tener cuenta en Davivienda. Por el celular, descargando la aplicación Daviplata o ingresando a la SIM, el beneficiario es informado de la transferencia, que no tiene costo alguno por el servicio.

Para acceder al Subsidio de Emergencia, el trabajador aparte de hallarse cesante y pertenecer a las categorías A o B, debe hacer cotizado a una o más Cajas de Compensación Familiar, por lo menos un año continuo o discontinuo, de los últimos cinco.

También, no estar postulado en otra Caja de Compensación Familiar al Subsidio de Emergencia, no tener pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, ni haber recibido el beneficio de seguro de desempleo, en los tres años anteriores.

La postulación se hace ante la última Caja de Compensación Familiar donde estuvo afiliado, presentando certificación sobre la terminación del contrato de trabajo, en el caso de los dependientes, o de cese de ingresos, en el caso de los independientes.

Y diligenciando el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante, descargarlo, firmarlo y remitirlo, junto con fotocopia de la cédula y el certificado de inscripción del servicio público de empleo.

Información en www.cofrem.com.co y en las líneas 681 83 20 o 01 800 42 37 99, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, jornada continua.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-20 18:53:49

Ver más...


Id Noticia: 928   -   Cofrem

Actualizado formato para realizar afiliaciones de trabajadores a Cofrem

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

La Caja de Compensación Familiar Cofrem actualizó el formato para diligenciar o adelantar el proceso de afiliación, y que complementa o amplia la información del trabajador vinculado.

De acuerdo con directrices entregadas para todo el país por la Superintendencia del Subsidio Familiar, se rediseñó y estructuró el formato, mediante el cual, ahora, las empresas realizan la respectiva afiliación de sus empleados.

El mismo, incluye datos personales como el nivel de escolaridad, pertenencia étnica, factor de vulnerabilidad y orientación sexual, que se adicionan a los que tradicionalmente han hecho parte de la información solicitada.

Otro elemento que especifica, es si el cónyuge reside en la zona rural o urbana, de la ciudad, como también, el municipio de residencia (rural o urbano) y sexo (h y m), de padres, hijos, hijastros y hermanos huérfanos (registro a diligenciar, en el caso de personas con derecho a cuota monetaria).

En el 2020, las empresas deben tramitar la afiliación de sus trabajadores a la Caja de Compensación Familiar, a través del formato implementado y que puede ser descargado en www.cofrem.com.co.

Más información, en la División de Subsidios y en Servicio al Cliente de Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-26 10:09:32

Ver más...


Id Noticia: 866   -   Cofrem

Banda marcial de colegio COFREM clasficó al Mundial de Alemania

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

La Banda Marcial del Colegio Cofrem, de Villavicencio, logró en el Primer Campeonato Wamsb Colombia Open, que tuvo lugar en Cartagena, el cupo para participar en el Mundial de Bandas Marciales, a realizarse en Alemania, durante el 2021.

En la actividad organizada por la representación para Colombia de la Asociación Internacional de Bandas Marciales, Wamsb, y que reunió a las 20 mejores clasificadas en distintas eliminatorias regionales; la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar consiguió uno de los seis cupos entregados a nuestro país.

Un grupo de 42 integrantes hicieron parte de la delegación del Colegio Cofrem, sede Vainilla, en el certamen donde dos bandas escolares, una de ellas la de la Caja de Compensación Familiar, obtuvieron el derecho a asistir a la cita mundialista que se hará en la nación europea.

Indistinto del puesto ocupado en finales nacionales, como la celebrada en la capital de Bolívar, para clasificar al Mundial, la Wamsb exige que una banda sume 80 o más puntos, en una escala de 1 a 100. El puntaje mínimo, avala el nivel exigido para participar en competencias internacionales.

Con motivo del Primer Campeonato Wamsb Colombia Open, se desarrolló el Primer Congreso Nacional para Directores de Bandas Marciales, en el cual, Yovany Bejarano Rodríguez, director del Programa de Escuela de Música de Cofrem; expuso el modelo implementado en los colegios de la Caja de Compensación Familiar, “porque es un referente a nivel nacional, dado los muy buenos resultados que hemos logrado en distintos eventos”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-25 17:45:27

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube