Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Voleibol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1383   -   Voleibol

Se eligira nuevo comité ejecutivo en la Federación Colombiana de Voleibol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para el miércoles 10 del próximo mes de junio se encuentra programada la Asamblea de la Federación Colombiana de Voleibol, que tiene como aspecto central la elección de los nuevos dignatarios de ese organismo deportivo.

Ante la desvinculación de César Eduardo Camargo Rodríguez como Presidente de la jerarca del "balón volea", ese cargo lo desempeña el señor César Useche en condición de interinidad, quien ejerce esas funciones desde hace menos de tres meses.

La Fedevoleibol soporta una crítica situación surgida a raíz de la suspensión de nueve Ligas por el hecho de no haber participado en los Campeonatos Nacionales de las categorías infantil, menores y playa, del año pasado, tanto en el género femenino como en el masculino.

Las Ligas afectadas por la medida son las de Cesar, Caquetá, Boyacá, Norte de Santander, Chocó, Caldas, Sucre. Nariño y Guajira las que, además, se encuentran inhabilitadas para asistir a la Asamblea de la próxima semana.

Se logro establecer que quien se insinúa como el próximo titular de esta importante Federación es el santandereano Oliver Cabanzo, quien ha sido Presidente de la Liga de Voleibol de Bogotá y ha desempeñado cargos de importancia en el máximo organismo colombiano de este deporte.

Desconocemos si el licenciado Atherson Esparza, actual presidente de la Liga de Volibol del Meta, tenga alguna aspiración de integrar el nuevo comité ejecutivo a nivel nacional. Esparza actualmente conforma la Comisión Técnica para todo el país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-28 06:07:44

Ver más...


Id Noticia: 1085   -   Voleibol

Tres voleibolistas acacireños convocados a preselección Colombia sub 19

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tres destacados jugadores nacidos en el progresista municipio de Acacias, han sido llamado para integrar la preselección Colombia que se alista a competir en el Campeonato Suramericano masculino sub 19 que se estará disputado del 13 al 20 de julio del presente año.

El entrenador nacional Diego Herrera, dispuso que los jugadores Francisco Cerquera, Daniel Santiago Bedoya y Mario Alejandro Flórez, se concentren en el municipio La Estrella, Antioquia, a partir del 27 de febrero.

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Voleibol, dispuso que serán treinta los atletas que estarán trabajando en procura de ganarse su casilla a este evento internacional.

Los mencionados jugadores metenses han sido campeones nacionales en prejuvenil en Barranquilla 2018 y subcampeones nacionales juvenil en Paipa 2019 , donde disputaron las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, con el colegio Colsabi.

Su entrenador ha sido Camilo Gaitán, poseedor de un gran conocimiento en esta disciplina, ya que además es jugador activo de voleiplaya.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-25 09:37:29

Ver más...


Id Noticia: 1021   -   Voleibol

Liga de Voleibol del Meta, el poder de la fuerza llanera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Iniciamos la búsqueda de Talentos con las Ligas Diamante, Oro, Plata y Bronce..soñamos con nuestro equipo de voleibol profesional. Tu puedes; llegaremos lejos.  

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-04 19:17:22

Ver más...


Id Noticia: 921   -   Voleibol

Colombia incontenible a tres set de estar en Tokio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Un concierto de velocidad, precisión, ataque y un bien plantando sistema defensivo brindó anoche el equipo nacional de Colombia de voleibol femenino, al cierre de la segunda jornada del torneo
suramericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nuevamente las jugadoras sintieron el calor de la gente bogotana , asentada en las frías graderías del coliseo El Salitre. El público fue el jugador #7.

Sobresaliente el trabajo colectivo del sexteto colombiano comandado por la # 15 Maria Alejandra Marín, quién en derroche de técnica arrinconó al cuadro Inca , que hacía esfuerzos para igualar el juego del equipo cafetero.

En la zona de zaga , estuvo imbatible en el trabajo de recepción y entrega la libero # 13 Camila Gómez, quién con su diminuta estatura de 1.56 despacho todo balón ofensivo de las peruanas.

Regularmente el equipo inicialista lo conforman Valentín Carabali, Camila Gómez, Alejandra Marín, Amanda Coneo, Margarita Martínez y Dayana Segovia.

En esta ocasión no están en la nómina Darlevis Mosquera y Daniela Pasos, quienes fueron integrantes del cuadro colombiano que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los parciales del partido Colombia -Peru fueron: 25/23, 25/12, 25/12; marcador final Colombia 3 set, Perú 0.

En este deporte también funciona el VAR, pero el público lo puede ver abiertamente se denomina en inglés REWIEW IN PROGRESS.

ARGENTINA REPITE
El representativo de Argentina obtuvo su segunda victoria ante Venezuela por marcador de 3 set 0, con parciales de 25/19, 25/16, 25/20.

Tanto Venezuela como Perú , quedaron por fuera de toda posibilidad de buscar El cupo a los Olímpicos.

El tiquete lo disputarán hoy a partir de las 8.30 de la noche los seleccionados de Colombia que jugará con el uniforme de color amarillo contra Argentina que vestirá de celeste.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-09 07:37:13

Ver más...


Id Noticia: 1006   -   Voleibol

Liga Diamante y equipo profesional espera tener el Voleibol del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuatro reuniones informativas ha tenido hasta el momento los integrantes de la Liga de Voleibol del Meta, donde ya han logrado definir varios pasos de lo que será su cronograma de actividades para el presente año.

El licenciado y nuevo presidente de la Liga, Atherson Esparza, en asocio con varios de sus compañeros del órgano de administración, aprobaron varias actividades con miras hacia Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El primer paso fue la creación de la Liga Diamante que permitirá estar en actividad a los voleibolistas de la categoría mayores en ambas ramas. Ellos tendrán tres paradas durante el año.

Habrá tres paradas en la Liga Oro para los juveniles y sub 21; para los Infantiles será la Liga Bronce con cuatro paradas y existirá la Liga Platino para los menores (mini-benjamin) la cual estarán en acción durante cuatro válidas.

Estos eventos serán enfocados hacia las disciplinas del voleibol piso y voleibol arena; precisamente el voleibol arena tendrá su primera salida nacional del 1 al 3 de mayo próximo.

SI AL PROFESIONALISMO
Sobre la creación de la Liga Profesional de Voleibol, el licenciado Esparza, quien además es integrante de la Comisión Técnica Nacional Voleibol arena, enfatizó que dará pleno respaldo a esta iniciativa.

Anunció el profesor Esparza, “ que el Meta espera tener un cupo en esa Liga Profesional de Voleibol femenina, en Colombia hay una disponibilidad de 200 jugadoras, ya hemos hablado de reforzar el equipo con algunas de ellas, que poseen un gran nivel técnico”.

“La presentación Colombia en el Suramericano Femenino Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, despertó la llama de este deporte; y aún más la contratación de 10 jugadores colombianos ,entre ellos al llanero Braian Rojas a la Liga Profesional masculina de Bolivia, ha aumentado el fervor por tener nuestros propios torneos”.



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-02 07:44:49

Ver más...


Id Noticia: 922   -   Voleibol

Las argentinas nos quitaron el sueño olimpico

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Era el partido de la clasificación , era el del soñar con estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el coliseo El Salitre todo era fiesta.

Al son de la pollera colorá, las nuestras calentaban con un gran optimismo y una gran dosis de confianza, que le transmitía el público, que colmaba las tribunas con mucha algarabía.

PRIMER SET
muy disputado punto por punto, se preveía que no iba hacer un desenlace fácil para ninguno de los dos equipos.

Sinembargo Colombia sorprendió a la visitantes con un doble bloqueo de Margarita Martínez y María Alejandra Marín.

Las argentinas no pudieron descifrar en este set el sistema defensivo y perdieron 25/16.

SEGUNDO SET
Entre los presentes entró en estado de confanza, porque las colombianas iniciaron ganando los puntos, pero cuadro argentino aplicó un rotación contra la malla y ahí las nuestras empezaron a tener afugias.

Tiros secos y rasantes de la #11 Julieta Constanza Lazano, empezaron a agrietar la zona de zagueras, dónde Camila Gómez, quién se desempeña como libero, no pudo contener esa avalancha de disparos que significaron puntos para las albicelestes.

Se empata el partido en set , Argentina gana 25/21.

TERCER SET
Las argentinas entra a la carga y empieza a mostrar su jerarquía continental, empezando por la # 1 Elina Rodríguez,quién junto con la estelar Julieta Lazano, aprovechan su experiencia internacional ya que juegan en la Liga Profesional de Italia.

Y con el constante servicio de la #14 Victoria Mayer y el trabajo de punta de Bianca Fierrol y Paula Yamila Nizetich, Argentina se va arriba en el marcador, que en este set termina 25/23.

CUARTO SET
Hay un poco de desespero en el equipo de Antonio Rizola, pide un tiempo, armoniza las líneas, fluye la conversación que Dayana Segovia y Yisey Soto, aprovechen el doble bloqueo, para contener los contragolpes en corto de las rematadoras.

Este planteamiento surte efecto, el partido se mantiene parejo, hay una luz de esperanza de empatarlo para forzar a un quinto set.

Promediando la mitad de juego de este set, Amanda Coneo, sufre una aparatosa caida que hace pensar que estaría abandonado la cancha.

Ella recibe atención médica, pero su rendimiento no es el mejor, pese a ello se mantiene en pie buscando aportarle a su equipo.

Pasan los minutos, Colombia reacciona, Argentina busca asegurar los puntos que le den la clasificación, no quiere quinto set.

Son dramáticos los últimos minutos, Colombia se acerca al marcador que posee las argentinas, en un saque a favor las cafeteras hacen en un mal servicio y Argentina celebra su clasificación. Se nos esfumo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos , hemos caído 25/23.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-10 09:26:30

Ver más...


Id Noticia: 916   -   Voleibol

Lista la fiesta del voleibol femenino suramericano por un cupo a Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde este martes a las 6.00 de la tarde en el coliseo El Salitre de la capital de la república, se pondrá en acción la pelota, cuando cuatro selecciones en la rama femenina buscarán la clasificación por un cupo que le dará derecho de estar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los equipos que lucharán por esta casilla provienen de Argentina, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia, que es dirigida por el brasileño Antonio Rizzola.

El sexteto cafetero ha mostrado una positiva evolución en los últimos cuatro años, pese a que nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

En área continental las cafeteras en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvieron la medalla de plata frente la poderosa representación de República Dominicana; en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se hicieron a la medalla de bronce y en el último campeonato sudamericano disputado el año pasado fueron subcampeonas.

En el combinado patrio se destaca la presencia de siete jugadoras de origen bolivarense, que son la base con cuenta el técnico Rizola; María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Darlevis Mosquera , Adriana Durán , Melissa Rangel y Yeisy Soto, entre otras.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-06 08:27:19

Ver más...


Id Noticia: 64   -   Voleibol

Colombia subcampeón suramericano de voleibol playa

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La arena de Praia da Enseada en el balneario de São Francisco do Sul, Estado de Santa Catarina, se calentó desde el viernes pasado, con los 27 partidos de la 1ª Etapa del Circuito Sudamericano de Playa.

El certamen, que es inédito en la ciudad del Sur de Brasil, reunió duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela. En total, fueron 64 juegos entre 32 de las mejores parejas disputando el primer título del Circuito, que cuenta con cinco etapas esta temporada.

La dupla subcampeona estuvo integrada por Diana Ríos y Tatiana Ayala, que sucumbieron en la fina ante las brasileñas Josi y Neidi por 2 sets a 0. Los aprciales fueron 21/12 y 21718.
La otra pareja en femenino integrada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo no lograron avanzar.

Cabe destacar que le Federación Colombiana de este deporte dio su voto de confianza al entrenador metense Juan Fernando Moreno Vásquez, para que diera apoyo técnico al equipo nacional en este evento internacional.

Esta Parada que por primera vez se cumple en São Francisco do Sul, contó con el apoyo de la CSV, Federación Catarinense de Voleibol y Ayuntamiento de la ciudad; también tuvo patrocinio de TGS, Piratas, Barón Supermercados, Mamut Energy Drinks, Mikasa y Hotel Villa Real.

El Circuito Sudamericano continuará en Coquimbo, Chile del 1 al 3 de febrero. Un mes más tarde se disputará la tercera etapa en Lima, Perú, y en abril se disputarán las últimas dos, del 5 al 7 en Brasilia y del 19 al 21 en Camaçari, ambas en tierras brasileñas.

Las finales femeninas están programadas del 3 al 5 de mayo en Resistencia, Chaco y las masculinas del 24 al 26 en Brasil, en ciudad a definir.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-20 15:52:14

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube