Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Juegos Nacionales en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 491   -   Juegos Nacionales

Por fuera de Supérate Lauren Sofía y de Juegos Nacionales Carlos Andrés Perdomo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Dos notorias ausencias tendrá el deporte del Meta en las ediciones de los Juegos Supérate y Nacionales de Cartagena , el deporte del Meta, por lamentable errores de inscripción.

Por olvido y no conocer la plataforma de Coldeportes, los profesores encargados de registrar a los deportistas, dejaron por fuera a la tenista Lauren Sofía Pérez García, quien perfectamente hubiera podido competir en la categoría de los 15 años.

En estos momentos en el escalafón nacional sub 14 Lauren Sofía ocupa el segundo lugar y acabar de obtener sendas victorias en las Paradas de Armenia y Pereira. Era una medalla garantizada para el Meta en estos Juegos juveniles para estudiantes.

POR FUERA CARLOS ANDRES
El consagrado ajedrecista internacional Carlos Andrés Perdomo, podría haber sido un excelente refuerzo para la nómina del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Se nos comunicó que en la primera fase de inscripción estuvo inscrito en la plataforma de Coldeportes, pero que después se obvio su nombre por simple desconocimiento y cuando se hicieron las consultas y gestiones para su traída ya no se pudo hacer nada.

El cumaraleño residente en los Estados Unidos, tiene un rico historial nacional e internacional, fue medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Bucaramanga 1996 y presea de oro en los Juegos de Nariño y Boyacá en el 2000.

EL FÚTBOL ELIMINADO
En el medio local se lamenta la eliminación del fútbol masculino, que perdió la opción de obtener la casilla el domingo pasado en Bogotá en el último partido disputado frente a Santander.

Dos situaciones pudieron haber dado con el traste de clasificar a Juegos Nacionales. La primera que el equipo no tuvo suficientes partidos de fogueo según el criterio del cuerpo técnico y segundo que se no reforzaron con jugadores nuestros que actúan equipos profesionales en las divisiones menores.

Consideramos que esos dos factores nos han dejado por fuera en esta ocasión de estar en la gran fiesta que reúne al deporte colombiano. Esperamos que las mujeres saquen la cara por el balompié llanero en la segunda y definitiva ronda de clasificación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-17 05:26:21

Ver más...


Id Noticia: 209   -   Juegos Nacionales

Villavicencio acogerá campeonato de fútbol sala clasificatorio a Juegos Nacionales

ImagenNoencontrada
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  



Dentro del marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, y en coordinación de la Difutbol, se realizará el campeonato de Fútbol Sala femenino y masculino categoría sub 21, que tendrá por sedes Bogotá y Villavicencio.

La capital del país acogerá el clasificatorio del fútbol sala masculino, entre el 17 y 19 de mayo, del cual el Meta hará parte del grupo B conformado por las selecciones de Bogotá, Boyacá y Casanare.

Villavicencio por otra parte será la sede de clasificatorio de fútbol sala femenino, los días 24, 25 y 26 de mayo en el coliseo Álvaro Mesa Amaya donde se disputarán los compromisos.

El Meta se reforzará con cuatro jugadores categoría mayores para enfrentar a los equipos de Atlántico, Casanare y Santander. De esta fase clasifican dos equipos de cada grupo, aún hacen falta dos filtros para obtener esa clasificación.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-02 06:08:45

Ver más...


Id Noticia: 490   -   Juegos Nacionales

FIDELIGNO REINA:” Nos estamos preparando para luchar por el oro en Juegos Nacionales”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este técnico es un curtido ex oficial del ejército colombiano y su pasión ha sido las armas, tanto es así que se dedicó a enseñar el manejo de las mismas pero en la parte deportivo, en esa ocasión dialogamos con el profesor Fideligno Reina Reina.

Por su manos ha pasado jóvenes figuras, como también reconocidos y expertos tiradores que le han dado reconocimiento a nuestro Departamento.

Hoy contamos con el equipo femenino encabezado por Aura María Quiroga, quien termino sus estudios de Negocios Internacionales; Daniela Carranza, sanmartinera, cursa carrera de ingeniería ambiental en Unimeta y María Luisa Barreto, que es estudiante de Uniminuto en Bogotà.

En la rama masculina el Meta contará únicamente con Orlando Martínez. Había equipo pero este se desintegro porque dos de sus deportistas se fueron para la Fuerza Naval.

Sobre lo que nos depara los próximos Juegos Nacionales nos habla Fideligno Reina.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-16 05:50:56

Ver más...


Id Noticia: 464   -   Juegos Nacionales

Gran domingo deportivo para el Meta, excelentes resultados en atletismo y fútbol femenino. Eso esperamos de gimnasia y patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran jornada hemos estado viviendo entre el sábado y este domingo por los excelentes resultados que ha alcanzado el deporte de nuestro departamento a nivel nacional e internacional.

ATLETISMO
Ayer sábado se corrió pro las principales calle de San José de Costa una nueva versión de la Media maratón “Correcaminos, que ha dejado como ganador al metenses Andrés Ruiz Malaver, quien vuelve a sacar la cara por el atletismo del Meta.

Ruiz Malaver, quien tiene una reconocida trayectoria se impuso en la meta a los costarricenses Edgar Chiroy y Cesar Lizcano, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

FÚTBOL FEMENINO
Invicta terminó su valla la representación del Meta que obtuvo su paso a la siguiente ronda clasificatoria a los Juegos Nacionales al dejar en el camino a sus similares de Caldas por 4 a 0, Tolima 1 por 0 y Caquetá por 7 goles 0.

Las artífices de esta clasificación a esta primera fase fueron : Nicole Guio, Giovanna Alvarado, Sharick Vargas, Mónica Viafara, Laura Álvarez, Daniela Acosta, Laura Baquero, Karol Romero, Lina Rojas, Carolina Romero, Camila Russi, Valentina Jaramillo y Daniela Orozco, entre otras.

Destaquemos la experiencia internacional de Camila Russi, Valentina Jaramillo y Daniela Orozco, quienes ha sido selección Colombia a eventos suramericanos y Mundiales.

El equipo estuvo dirigido por Diego Jasir Martínez Ortiz y Julio Cesar Castañeda, como delegada estuvo Isabel Moreno.

EL PATINAJE ESPERA BRILLAR
Falta poco para que entre en acción los dos patinadores que por el Meta integran la selección de Colombia en Los Roller Games, que se cumplen en Barcelona, España.

Una de las jóvenes promesas del patinaje colombiano, Santiago Virguez, estará rodando y buscando su consagración en la prueba de los 10.000 metros eliminación. Este villavicense es un deportista de talla mundial, ya figuró el año pasado en el pódium con medalla de bronce en Heerde, Holanda.

La gran novedad es la presencia por segunda vez en la selección Colombia de Daniel Alejandro Bohórquez, villavicense (en la foto) , quien es Ph D en Educación graduado en España y quien competirá en la novedosa prueba inline alpine; ya en el 2018 había participado en la modalidad inline dowhill en Tóelo, Italia.

LA GIMNASIA ARRIBA
Buenos dividendos espera obtener hoy la delegación de 36 niños y niñas que por el meta compite en el Campeonato nacional Interligas categorías pre infantil e infantil que se cumple en el Palacio de Los Deportes de Bogotá.

El equipo es orientado por la entrenadora Paula Lozano, ya obtuvo dos medallas de bronce, una en individual y otra por equipos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-07 11:28:41

Ver más...


Id Noticia: 438   -   Juegos Nacionales

Cartacho’, el gran anfitrión de los Juegos Nacionales Cartagena 2019

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente Iván Duque y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregaron el premio a la diseñadora cartagenera Maritza Buelvas, ganadora de la convocatoria de la administración departamental.

Un guacamayo verde limón, una especie vulnerable en la fauna de la región Caribe, será el gran anfitrión de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebrarán en Cartagena del 16 al 30 de noviembre próximo.

La autora de ‘Cartacho’ es la diseñadora cartagenera Maritza Buelvas Durán. El guacamayo, de una longitud de 75 a 85 centímetros, es considerada una especie vulnerable.

Turbay resaltó que en el Aviario Nacional (Cartagena) existe un solo ejemplar de esta especie, mientras que en el mundo hay aproximadamente de 100 a 200 ejemplares.

La ganadora del concurso convocado por la Gobernación recibió un premio de $10 millones.

En su intervención, el presidente Duque anunció que en los próximos meses el Gobierno Nacional le dará “nacimiento formal” al Ministerio del Deporte, “que era un anhelo que tenía nuestro país desde hace muchos años. En los Juegos del Bicentenario de Bolívar estará el primer Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena”, anticipó el mandatario.

Al destacar la transparencia en la organización de los XXI Juegos Nacionales que efectuará Bolívar, el Presidente Duque dijo que “estos juegos son para los deportistas y no para los contratistas”.

Texto y fotografía tomada del Diario El Heraldo de Barranquilla
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-04 18:39:27

Ver más...


Id Noticia: 352   -   Juegos Nacionales

¡! Cacho en la manga!! Vuelta de campanilla!! NO a los Juegos

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nos quitaron los sueños de realizar los Juegos Nacionales 2023, se fue una ilusión, se desbarrancó los buenos propósitos de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de este Departamento.

En 1985 cuando Villavicencio realizo los Juegos Atléticos Nacionales, pese a las dificultades, a la falta acueducto, se lograron mejorar los escenarios, se construyeron nuevas avenidas, hubo movimiento comercial; Algo nos dejaron estas justas deportivas.

Con el tiempo hemos hecho eventos nacionales e internacionales, Un campeonato Mundial de Fútbol de salón, varios torneos Panamericanos de tenis de mesa, suramericano de Baloncesto Femenino, Suramericano de Atletismo, Suramericano de Gimnasia, entre otros.

Hoy cuando queríamos dar un salto a la modernidad, hemos sido condenados nuevamente al ostracismo, por parte de la clase política centralista, que siempre ha mirado al Meta con desdén y desprecio, porque no tenemos quien nos defienda.

Nos dicen que somos la Despensa de Colombia y nos despojan de las regalías, que somos futuro del país por la biodiversidad y permite que acaben los bosques y la fauna silvestre.

Cuando estuvimos en la presentación de la candidatura de Villavicencio y el Meta, el flamante director de Coldeportes, en una engolosinada disertación lleno de fantasías e ilusiones, el vocero del gobierno nacional dijo:” Me siento comprometido por mi afinidad con el Meta, porque con mi padre recorrí las llanuras y morichales entre Cumaral y Puerto López”, de que nos sirvió ese rimbombante discurso.

Que el Meta es Uribista y voto por Duque Presidente, ahora si le llegó la hora al Meta. Permítame que me ría, no tenemos peso político, nuestros parlamentarios no se hacen sentir, no pelean ni un roscón, ni para venderlo en los derrumbes de los kilómetros 64 y 58 de la flamante vía al Llano.

En la postulación de Villavicencio y el Meta, en el auditorio de Coldeportes, estuvimos desamparados, La Gobernadora y el director de Idermeta, como máximos exponentes, por ahí que uno que otro parlamentario, si acaso dos o tres, de la sociedad civil muy poquitos.

En cambio en la reunión del Eje Cafetero-Valle del Cauca estuvieron cuatro Gobernadores, tres Alcaldes, concejales, diputados y bloque parlamentario bastante nutrido, como también reconocidos deportistas de élite.

Mientras que nosotros exponíamos nuestras necesidades de construcción, los del Eje Cafetero, manifestaron que no necesitaban construir, sino adecuar algunos escenarios y se atrevieron a decir “estamos listos para hacer los Juegos Nacionales del 2023”. Y Gobierno Nacional les creyó.

Ante la falta de solidaridad nacional, el Meta y Los Llanos Orientales, ha sido castigado, por no tener vías de comunicación, la carretera Villavicencio- Bogotá, es nuestra tarjeta de presentación por parte de los medios nacionales.

La Comisión de Coldeportes que estuvo en nuestra capital y en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, visitaron los escenarios y seguramente en la hoja de ruta o cuadernillos de exigencia, no pasamos los exámenes. En voz baja tal vez dijeron “no tiene nada”.

Nos pusieron a cabalgar entre la ignominia y la desesperanza, a una gente que quiere a esta región, pero que no le dan la oportunidad de mostrarse.

Hoy nos dieron vuelta de campanilla en la primera zona, como para tomarnos un guafazo y exclamar:” pija camarita, ese guate, que se las dio de baquiano, nos salió argollero”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-06 05:00:55

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube