PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 5034 - Idermeta

El Meta sigue mostrando su potencial deportivo a nivel internacional

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

No entiendo como algunos funcionarios del deporte hacen actos para despedir a los deportistas que participan en eventos nacionales, y no les dan importancia a los sí son los verdaderos embajadores de nuestro Departamento nivel internacional, definidamente estamos en manos de mentecatos.

Futbol Femenino

Hoy la Selección Colombia Femenina a la 8 am, juega su paso a la siguiente ronda del Campeonato Mundial Sub 20, contra el equipo de Nigeria. Ahí una granadina, se llama Brenda Cardona, que ha sido Selección Meta en varias oportunidades y ahora milita en el Independiente Santa fe. No vi foto la de despedida, ni entrega de bandera.

Juegos Suramericanos

Viajaron dos deportistas de arquería, jóvenes y con talento, si siguen así pueden llegar a los Juegos Olímpicos así sea de la Juventud, hablamos de Tania Alejandra Arias y Santiago Cruz Cantor, que ya están en Santa fe (Argentina). No hubo ni foto, ni entrega de bandera.

Parapanamericano

La Federación Colombiana de Arquería, seleccionados a cuatro deportistas de nuestro Departamento, para que defienda los colores de Colombia en el Campeonato Parapanamericano a realizarse en Lima (Perú).

Son ellos e diplomado olímpico Héctor Julio Ramírez, María Mónica Daza, quien estuvo en Tokio 2020 y en Paris 2024, Mayra Mosquera, la revelación del deporte colombiano en esta modalidad y Jairo Fabian Burgos, que ha mostrado enormes progresos. Una pregunta: ¿Por qué a él no lo quieren y lo apoyan en Puerto Gaitán? Vamos a ver si los invitan para la foto y entrega de bandera.

Porrismo

Valery Saldarriaga Muñoz y Antonia Ordoñez Melgarejo, son dos niñas, campeonas mundiales de esta disciplina, nunca les han dado el apoyo que se merecen, ni siquiera una despedida de la buena suerte; la presidenta de la Liga de Porrismo, Luz Dayana Muñoz, es de armas tomas, no se queda callada, tal vez, la hacen un lado, porque no es lambona.

La próxima salida de estas jovencitas será este 25 de septiembre al Campeonato Panamericano y la Copa de las Américas que realizará en México. Estoy más que seguro que no habrá foto y sí que menos entrega de bandera.

Futbol de salón

El mezquino futbol de salón del Meta tuvo a cuatro jugadores por Colombia, que disputó el Campeonato Mundial Sub 15, en la ciudad de Carmen del Paraná (Paraguay). Los convocados fueron: José Alvares Barrero, Jhordy Tomàs Gaona, Nicolás Santiago Melo Alves y José Santiago Garavito Vargas, donde perdieron el titulo ante los guaraníes 3x2. ¿Alguien ha visto alguna foto de recibimiento y de felicitación para estos muchachos?

 


 

Video de Youtube:
Etiquetas: Idermeta, Futbol Femenino, Arquería, Porrismo, Futsalon,
Fecha Actualizado: 2026-09-20 05:54:53

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 5033 - Futbol

El mayor inversionista de Llaneros vende equipo español

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

Juan Carlos Trujillo propietario del Eldense encontró el crack argentino el cliente que necesitaba algo que no ha podido con su IPS Remy de servicios psiquiátricos. En España, tierra de los campeones del mundo de fútbol, ha sido noticia destacada durante estos días de septiembre la operación que convierte al astro argentino Lionel Messi, en el nuevo propietario del Eldense, un equipo de la segunda división cuyos seguidores sueñan con ver en primera y algún día en la cumbre de la Champions.

El vendedor es el empresario antioqueño Juan Carlos Trujillo, actual accionista también del equipo colombiano Llaneros y conocido en el país como inversionista.

Nominalmente, el negocio de la venta a Messi de Eldense, uno de los equipos más queridos de Alicante, es muy rentable para él y para su esposa Carolina Holguín Tafur porque lo compraron en seis millones de euros y ahora se lo venden a ‘Lio’ en diez millones.

Lo malo para todos es que la negociación, que ya estaba prácticamente cerrada, se ve ensombrecida por la sombra de otra demanda. Pascual Pérez, anterior dueño del centenario club alicantino, acudió a una corte regional para denunciar que la señora de Trujillo, que figura como presidenta, dejó de pagarle un millón de euros que él le prestó en diciembre de 2025 y que debió haber saldado -según un acuerdo escrito- el 31 de marzo de 2026. Por eso pidió una medida cautelar de embargo que deja en suspenso la venta a Messi.

La señora Holguín, abogada de profesión, se defendió el 16 de septiembre en una entrevista a la Cadena española SER aseguró que las acciones están pagadas, que la propiedad no está en discusión y que incluso asumió deudas ocultas de la etapa anterior que superan el millón reclamado. “Dejamos un legado histórico y entrego el club a la mayor leyenda viva del fútbol mundial”, concluyó.

Contenido /tomando de la revista Semana/Colombia


 

............................
Fecha Actualizado: 2026-09-19 15:17:03

Ver más...

Id Noticia: 5032 - Acord

Repite Faiver y gran parte del órgano de administración de Acord Colombia

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

En la bella ciudad e Montería a orillas del majestuoso rio Sinú, se cumplió en este mes la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos, Acord Colombia, con uno de los propósitos fundamentales de cumplir con nuestra carta magna como es la elección de los nuevos dignatarios para el periodo 2026-230.

La organización estuvo encabezada por el veterano y diligente colega de Acord Córdoba, Álvaro Diaz Arrieta y todo su grupo de trabajo, que contó con el respaldo del señor gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien fue el encargado de presidir los actos protocolarios.

Dentro del evento reinó una gran camaradería, respeto y admiración por los logros alcanzados en este cuatrenio, donde destacamos el balance económico, los convenios obtenidos con el Comité Olímpico Colombiano, la Universidad Inpahu, que sacó la primera promoción de periodistas afiliados a la Acord, la impecable organización de los Juegos Deportivos Acord en Ibagué, así mismo la ceremonia del Deportista del Año, realizada en varias ciudades del país, entre otras actividades.

Los elegidos

Presidente        Faiver Hoyos Hernández (Acord Huila) /Ratificado

Vicepresidente  Stewil Quesada Fernández (Acord Atlántico) /Ratificado

Secretario          Edison Ballesteros (Acord Cundinamarca) Ratificado

Tesorero            Arnulfo Sánchez Dueñas (Acord Norte) Ratificado

Vocal                  Álvaro Díaz Arieta (Acord Córdoba) Ratificado

Vocal                  Marino Sánchez (Acord Risaralda) Ratificado

Vocal                  Luis Carlos Rodríguez (Acord Quindío) Nuevo

Órgano de Control

Fiscal Principal Juan Diego Oviedo Acord Cauca) Ratificado

Fiscal Suplente  Yovanny Sánchez (Acord Casanare) Nuevo

Próxima sede

Los asistentes a la asamblea en la capital cordobesa , dieron su voto de confianza a Acord Casanare , para que el próximo año la Asamblea de carácter informativa se reúna en la pujante y progresista ciudad de Yopal.

 

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-09-19 07:46:02

Ver más...

Id Noticia: 5031 - Juegos Nacionales

Santander destina 10 mil millones de pesos para JJ NN 2027 y el Meta qué?

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

Algo es algo dijeron algunos connotados deportistas y paradeportistas que conocieron anoche el presupuesto que estará destinado el gobernador de Santander Juvenal Diaz y el director de Indesantander Juan Andrés Suárez Gutiérrez, para la preparación y participación de esta seccional en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Sobre este tema recordemos que Santander cuenta con una medallista olímpica convencional en Pesa, Mabel Mosquera, bronce en el 2008, y una gran ‘cosecha’ de preseas en Tokio donde obtuvieron dos de oro, cinco de plata y tres de bronce con Nelson Crispín (paranataciòn), Mayerli Buitrago (para atletismo), Carlos Daniel Serrano (paranataciòn) y Moisés Fuentes (paranataciòn), todos coincidieron que ha sido un oportuno anuncio para el deporte de esta región del país.

Comparativo 2023

Nos permitimos hacer un cuadro comparativo en las disciplinas de los deportes convencionales y paralímpicos, donde podemos evaluar el trabajo y la inversión de las dos seccionales:

Santander Convencional: 7º lugar/ Oro 19/ Plata31/ Bronce 38 /Total 88

Meta Convencional: 13º lugar/Oro 8/ Plata/ 6/ /Bronce 17/ Total 31

Santander Paralímpico: 4º lugar/ Oro 50/ Plata 43/ Bronce 41/Total 134

Meta Paralímpico: 10 lugar/ 10 Oro/ Plata 22/ Bronce 26/ Total 58

¿Y el Meta cuándo?

Mientras que aquí, algunos deportes les han tocado vender hayacas, tamales, rifas, hacer ‘tapazos’ para cumplir con el calendario de actividades rumbo a Juegos Nacionales 2027.

El Idermeta que es responsable de la preparación y participación de nuestros deportistas y paradeportistas, se dedicó a tirarse la plata en el primer semestre, más de 600 millones de pesos en eventos reculos, sin importarle el bienestar de los deben competir con dignidad técnica.

Esperamos que el nuevo director de este instituto descentralizado, Leonardo Ibáñez, le ponga orden y controle las ruedas sueltas, que hacen y deshacen a su libre albedrio 

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-09-18 07:11:55

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad