PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 5003 - Otros

Siguen los honores para la Arquería del Meta

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

A pesar de no contar con un campo oficial, la arquería del Meta, sigue figurando en los anales de la Federación Colombiana de este deporte; el terreno donde practica esta disciplina se debe a la buena voluntad de la Liga de Beisbol del Meta, que ha facilitado que esta disciplina practique allí. Agradecimientos para Arsenio Garcés.

Las figuraciones de los deportistas catalogados de alto rendimiento Santiago Cruz Cantor y Tania Alexandra Arias. Si ellos están en la cúspide se debe al trabajo administrativo de Liga de Arquería del Meta presidida por Marlon Moisés Parrado y su grupo de apoyo, mientras en la parte técnica han tenido que ver entrenadores como: Diego Alexis González, Albert Puentes y Luigi Bulla, entre otros.

*Muy merecido*

Qué bueno los reconocimientos y designaciones que ha hecho la Comisión Técnica Nacional para Santiago Cruz, quien ha sido Selección Colombia, en la Copa Mundo de Madrid (España), en el Campeonato Panamericano de Tlaxcala (México) y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Republica Dominicana.

Por esa misma línea ascendente se encuentra la portogaitanense Tania Alexandra Arias, quien estuvo en el Campeonato Panamericano de Tlaxcala (México) y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

*Rumbo a Argentina*

Ambos deportistas entregaron preseas de plata por equipos en la modalidad de recurvo en Santo Domingo, estarán representado a Colombia en los Juegos Suramericanos que se cumplirán en Rosario (Argentina) del 12 al 25 de septiembre próximo.

El equipo nacional lo estarán comandado las medallistas mundialistas Sara López y

Ana María Usquiano, que lo integran 10 hombres y seis mujeres provenientes de las seccionales del Valle de Cauca, Bolívar, Boyacá, Antioquia Risaralda y Meta.

 

 

Video de Youtube:
Etiquetas: Arquería Meta, Selección Colombia, Santiago Cruz, Tania Arias,
Fecha Actualizado: 2026-08-19 08:03:33

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 5002 - Voleibol

Un hijo del Llano que triunfa como arbitro de Voleibol en Estados Unidos

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

Fue jugador de loas Juegos Departamentales Intercolegiados en representación del Colegio Departamental de la Esperanza /CDE) bajo las órdenes de  Víctor Mora y la licenciada María de la Cruz (q.e.p.d), entre otros entrenadores, luego pasó a estudiar la carrera de Mercadeo en Unillanos.

Hoy vamos contar la breve historia de Miguel Santiago Gómez Rodríguez, un hijo de Villavicencio, que perteneció al Colegio de Árbitros del Meta (CAVOM), que después de mucho trasegar por los escenarios deportivos de Colombia, decidió emigrar para buscar nuevos sueños y horizontes. Fue jugador durante 20 años, luego pasó al juzgamiento donde lleva 12 años.

Seguramente ese objetivo de llegar a una tierra extraña, como los Estados Unidos, no fue fácil, costo mucho adaptarse y empezar a labrar un camino buscando su sello personal que hoy lo tiene adportas de concretar ese anhelo: Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Hace unos días estuvo concentrado en campamento de árbitros convocados por la Federación de Voleibol de los Estados Unidos, para actualizar normas y reglamentos de este deporte, donde ha obtenido la certificación de juez de voleibol playa, oficio que viene desarrollando desde 2017.

Esta semana ha iniciado sus actividades en el Torneo Manhattan Beach Volleyball, uno de los mas tradicionales y reconocidos en Norteamérica. Esperamos que Miguel Santiago, qué lo suerte lo siga acompañando en sus éxitos personales.

 

 


 

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-08-19 09:53:23

Ver más...

Id Noticia: 5001 - Otros

El Softbol femenino entre la rubia y la morena clasifico a JJ NN 2027

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

El Softbol femenino entre la rubia y la morena clasifico a JJ NN, ya no nos sorprende que el Meta clasifique al máximo evento de los Juegos Nacionales, aunque existe varios interrogantes, ya que nos acordamos de los inicios de Dorismel Pacheco (q.e.p.d) y Jesús Puello Villa.

En la era de del profesor Humberto Franceschi Lamadrid, sí hemos tenido algunos progresos, ya que varias jugadoras oriundas de esta región han llegado a la Selección Colombia, se ha mantenido el campo de juego activo y en óptimas condiciones, pese a ello tenemos preguntas para los directivos de la Liga de Softbol del Meta por valor xxxxxxx y si me las responden quedamos a paz y salvo.

*Molinete 1*

Se disputó en Bogotá el primer Clasificatorio a Femenino de Softbol con la presencia de ocho selecciones, asistieron: Córdoba, Bogotá, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Meta y Sucre, clasificada por derecho propio por sede organizadora

*Molinete 2*

Donde salieron las jugadoras, que llevaron la representación del Meta. si nunca las vi entrenando en el campo de juego Jorge García Orozco, al no ser que practicarán de noche. Solicite la nómina a ver de dónde son, en que clubes están, si conocen la historia del softbol del Meta, si conocen Villavicencio. Aùn no tengo respuesta.

*Molinete 3*

Conocimos algunos resultados donde el Meta fue apaleado por Córdoba 17 carreras a 0, sorpresa la ganò a Atlántico 7 a 0, la novena llanera superaba a Cundinamarca, pero el partido fue suspendido por lluvia, pero le adjudicaron la victoria.

*Molinete 4*

Aquí en Bogotá se adjudicaron cinco casillas y una fue para el Meta, ya Sucre(sexto) tenía asegurado su cupo por ser sede; en Barranquilla se jugará el segundo Clasificatorio donde adjudicará los otros dos cupos.

*Molinete 5*

La Federación Colombiana de Softbol, cuenta con 25 ligas afiliadas , pero la eliminación se inició desde escritorio hubo varias ligas, no han legalizar sus papeles, por eso se hace una segunda parada en Barranquilla.

*Molinete 6*

En este primer llamado estuvieron ausentes equipos como: Santander, Valle del Cauca, San Andrés y Casanare, entre otros. Una pregunta màs para los directivos de este deporte caribeño. ¿Por qué fueron excluidos de los Juegos Nacionales Intercolegiados?

 

............................
Fecha Actualizado: 2026-08-18 11:09:09

Ver más...

Id Noticia: 5000 - Otros

Golpe a golpe se viene forjando una realidad: Titanes del Guejar

Noticias
Fuente: Redacción/Prensa/Metadeportescolombia  

Nuevamente hemos estado en la pujante población de Mesetas, Una de las zonas agrícolas mas ricas de nuestro Departamento, donde acompañamos a la verdadera Reserva Deportiva, brilló la ausencia del Estado.

*Puñetazo 1*

Felicitar al profesor Jesús Emilio Moreno Córdoba, porque por sexto año consecutivo, lograr sacar adelante toda la programación del Torneo Departamental de Boxeo Titanes de Guejar ¡Éxito Total!

*Puñetazo 2*

Nuestros respetos al profe Moreno Córdoba, logró gestionar así sea con moneditas realizar un evento de gran envergadura. No como muchos eventicos ‘bambas” con buen presupuesto del Erario. ¿Por qué será que no lo apoya?

*Puñetazo 3*

63 empresas comerciales, que sin ser multinacionales le abrieron las puertas al ‘Negro Grande de Mesetas’, para que este certamen se cumpliera a cabalidad, con el aval de la Liga de Boxeo del Meta que presidente Fabian Sierra Martínez y el técnico Departamental, Jairo Liévano Barrientos.

*Puñetazo 4*

A quienes contribuyeron con su granito de arena, en nuestro canal de YouTube, Giovanni Deportes Colombia, le dimos el crédito respectivo por tan valiosa colaboración. Gracias a todos los habitantes de Mesetas.

*Puñetazo 5*

Por fin vimos al ring de propiedad de la administración municipal y que estaba guardado en la Casa Cural. ¿Qué pasaría con el alcalde y la Coordinación de Deportes, que no los vimos en la premiación?

Otro que no hizo acto de presencia, fue el licenciado Isaac Arce, rector del Colegio Los Fundadores de Mesetas. A le encanta y apoya mucho el deporte.

*Puñetazo 6*

Sería que el funcionario bancario, Juan Carlos Fernández, decidió quedarse en República Dominica, donde estuvo como árbitro principal y juez de varios combates que se disputaron en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Republica Dominicana. Qué alguien me de razón si aún está de vacaciones en Punta Cana.

*Puñetazo 7*

Apareció el “Rompe-Corazones del Llano*, me sorprendió la caballerosidad con las damas, hablamos del colombo-cubano Arquímedes Correoso, me consta que es mí fiel con su familia, pero vi a una damita muy insistente con el técnico y arbitro de este deporte de combate. Incluso preguntándome, donde quedaba la academia para irse a inscribir y recibir clases de defensa personal.! ¡Vea pues, el negrito tiene su tumbao!

*Puñetazo 8*

Me causó sorpresa, que en algunos algunos establecimientos cierran el día domingo, cuando llega los turistas a comprar café, no hay servicio. Pero la más grave, es que entre una cafetería y pedí un tinto y le dije a dueño del establecimiento que estaba muy rico y el personaje de marras me dijo despectivamente; “¡Ese café lo traigo de afuera, con los de Mesetas nada que ver!


 

............................
Fecha Actualizado: 2026-08-17 18:11:51

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad