PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4003 - Deportes de Combate

Lucha Olimpica abre su participación en los Panamericanos

Noticias
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  

Inicio

‌ Las Renterias se ha vuelto una impronta en el mundo de la lucha olimpica en nuestro pais, por sus galardones alcanzados en este Milenio.





Desde que apareció Jackeline Rentería, la lucha olimpica ha alcanzado un valor inusitado por la práctica en todo el territorio nacional.





Y no es para menos, ella fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro  2007; bronce  en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012; Oro en los Juegos Suramericanos de Buenos Aires 2006: Medellín 2010 y Santiago 2014.





Jackeline tiene en su  haber el título de campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez  2010.





La heredera

Ahora por los tatamis de Colombia y el Mundo, ha empezado a sonar el nombre  de Tatiana Rentería, clasificada a Juegos Olímpicos 2024.



Ha sido medallista de los torneos de los  mundiales de playa de Catar 2019.donde fue oro; plata en Serbia 2021; oro en España  2022 y bronce en Belgrado (Bulgaria) 2023.



Tuvo un momento crítico en el 2022 , en la disputa del Campeonato Panamericano de Acapulco(México), dónde se lesionó.

Afortunadamente se recuperó y volvió a ser medallista en los Juegos Bolivarianos 2022 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.



Los que están aquí

Para estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el cuerpo técnico de lucha olimpica integrado por: Fernan Montoya, Iván Duque y David Gutiérrez, contarán con Hans Toro Castañeda,  medallista  de plata en los Panamericanos de Lima; Carlos Izquierdo,  quien estuvo en los Olímpicos de Tokio;.Nicol Pardo,,.Tatiana Renteria, Julián   Horta, Jair Cuero, Carlos Muñoz, Oscar Tigreros,  Huber Cuero, y Harold Angulo.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Luca Olímpica, Tatiana Renteria, Carlos Izquierdo,
Fecha Actualizado: 2023-11-01 05:07:56

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4002 - Deportes de Combate

Colombia es bronce por equipos en judo

Noticias
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  

‌Con la presencia de las delegaciones de Chile, Ecuador, Cuba, México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Argentina y Colombia, se realizó la modalidad de judo por equipos mixto.



‌El equipo colombiano estuvo integrado por : Francisco Balanta,  Brigitte Carabali, Luis Bonilla, Daniel Paz, Andrés Felipe Sandoval y Maria Villalba, quien en el encuentro contra mexicana Paula Martinez, marco el punto decisivo para obtener la presea de bronce.



Recorrido

‌en su primera aparición Colombia venció a una débil Argentina (4x0), luego enfrentó a una poderosa  Brasil , dónde se  perdió (0x4).



‌En el partido de repechaje , las cafeteros después de una larga confrontación de seis combates contra México,  obtuvieron el triunfo  (4x2).



Cuadro de honor

‌1.Cuba

‌2.Brasil

      3.COLOMBIA 

‌4.Mexico 



Foto/Prensa Comité Olímpico Colombiano 


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-31 12:50:34

Ver más...

Id Noticia: 4001 - Deportes de Combate

"Hasta el momento estoy clasificado a Juegos Olímpicos"

Noticias
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  



"Lo conseguido aquí en Santiago es muy importante , porque estoy entre los mejores del continente, y eso me da más fortaleza  porque hasta el momento estoy clasificado a los Juegos Olímpicos " así se expresó el medallista de bronce Francisco Balanta.





"No es fácil lograr una medalla y todo eso se lo debo,  gracias a mi padre  que llevó el judo al sitio donde el trabajaba. Ahí me enamore de esa disciplina".





Con 25 años de edad, Balanta viajará a Australia para seguir sumando puntos. Le quedará pendiente otro clasificatorio el próximo año.



Este vallecaucano de 25  años , ganador de la presea de bronce ante el brasileño Leonardo Goncalves , agradece el apoyo que le ha brindado constantemente el Ministerio del Deporte, El Comité Olímpico Colombiano e Indervalle.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-31 04:09:07

Ver más...

Id Noticia: 4000 - Deportes de Velocidad

El atletismo entrega oro, plata y cupos a finales

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Una de oro , una de plata y tres cupos a las finales es el saldo que obtuvo Colombia en la primera jornada de  atletismo,  que se cumplió en el Estadio Nacional Julio Martinez .



La presea dorada fue obra de la saltadora Natalia Linares, que hizo un brinco de 6.66 metros superando a la brasileña  Eliana Martins, que alcanzó a registrar 6.49.



En lanzamiento de disco el mundialista Mauricio Ortega , se vio sorprendido en el último intento cuando solamente  pudo  marcar 61.38, para reclamar la presea de plata.



Clasificados

A la final de los 400 metros planos llegarán Antony Zambrano (46.01) y Jhon Perlaza (47.06) , quienes clasificaron  de tercero y cuarto en sus respectivas series.



En femenino  Evelyn Aguilar , también en los 400 lisos, fue primera en su serie con un tiempo 53.11;  el mejor registro fue el de la chilena Martina Well con 51.11.





Actividades para hoy

La delegación de Colombia tendrá compromisos en esgrima, judo, vela, tenis de mesa , Voleibol masculino, squash y natación artística.



Foto/Prensa Comité Olímpico Colombiano 


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-10-31 03:46:56

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad