PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3655 - Juegos Nacionales

Nueve medallas y 14 cupos aseguro el Meta en el Clasificatorio de Pesas en Manizales

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

Superando todas las expectativas la delegación del Meta logró obtener nueve medallas y 14 cupos a los Juegos Nacionales 2023. El certamen se cumplió en la ciudad de Manizales.



El presidente de la Liga de Pesas del Meta, Juan Ernesto Torres, precisó que se cumplió a cabalidad con el trabajo trazado por parte los técnicos Ubaldina Valoyes Cuesta, Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero.



Las medallas



Los metenses ganaron una presea de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. El metal dorado lo consiguió Hugo Fernando Montes, en la división de los 73 kilogramos, además reclamó una de plata.



En la división de los 109 kilogramos se presentaron tres halterofilistas nuestros. El villavicense Johan Rodríguez, se apoderó de tres medallas de plata, mientras que el portogaitanense Daniel David Díaz Mercado, se colgó las tres de bronce y obtuvo el tiquete para representar a Colombia en el próximo Campeonato Panamericano Sub 20. Entre tanto Jesús Nicolas Jaramillo, terminó en la octava posición, obteniendo su clasificación.



También vale la pena mencionar la figuración de Juan Esteban Peña (Puerto Gaitán), quien, en la categoría de los 55 kilogramos, subió al pódium por una de plata y una de bronce.



Otros clasificados



Hay que valorar la gran cuota que han alcanzado las mujeres en esta ocasión para llegar a la máxima justa del deporte colombiano.



Por ello mencionamos a: Annyy Saray Bueno (45 kilos), Hillary Álvarez (59 kilos), Dariana Gutiérrez (64 kilos), Yuly Andrea Hernández (64 kilos) Sofía Mondragón ,Heidy Manuela Castillo (71 kilos) y Paola Rodríguez (71 kilos).



En la rama masculina Bryan Martínez (81 kilos), obtuvo su pase a las finales de los Juegos Nacionales, pese que en modalidad de envión salió ‘blanqueado’, Juan Carlos Cañar (67 kilos).


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Pesas Manizales, Sub 20, Puerto Gaitán, Daniel Diaz, Hugo Montes, Esteban Peña, Ubaldina Valoyes, Solmar Romero,
Fecha Actualizado: 2023-03-11 09:00:16

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3654 - Idermeta

El boxeo rifa guantes y de la Sobretasa del Deporte qué

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Ayer nos sorprendimos del aviso que está circulando por las redes sociales sobre la rifa de unos guantes para poder adquirir otro de combate profesional, ya los que tiene están demasiados gastados por su uso diario.



La rifa la está organizando el entrenador de la Liga de Boxeo del Meta, Jairo Liévano Barrientos, jugará el próximo de marzo con la Lotería del Meta. Esta decisión se tomó luego de la reunión cumplida con funcionarios de Idermeta, donde comunicaron que no había recursos por ahora para la compra de implementación, ni tampoco para los trabajos de preparación hacia Juegos Nacionales.



“No nos dé duro”



Con esas palabras me recibió el Subdirector del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Diego Narváez Ruiz, al refutar la publicación del día ayer que hablamos sobre la caída de la licitación para la compra de implementación por $4.800 millones de pesos.



“Está bien informado, pero sus fuentes hay que revisarlas, porque eso no sucedió así”. Le riposté al Subdirector, afirmando que le pregunté vía wasap al Director del Idermeta, quien miró el mensaje, pero guardó silencio administrativo.



En eso si pueda tenga algo de razon el señor Narvaez, de que la lictación no se cayó, porque simplmente se no se públicó.  Enrtonces podemos decir  que ahi si se le cayó fue la estantería.



Preguntamos



En esta ocasión decidimos preguntarle al señor Subdirector de Idermeta vía wasap, cuánto fue el monto y en qué se invirtieron de los recursos provenientes de la Sobretasa del Deporte, aprobada mediante Ordenanza #1088 de 2020 por la Asamblea del Meta.



Como tampoco  NO hubo respuesta, le voy ayudar, cuánto fue el montó que ingreso a las finanzas de Idermeta. El Instituto recibió $11.680.894.031. La proyección en la vigencia pasada era de $13.483,617.392.77.



Avanza el mes de marzo y hasta el momento no ha ingresado un  solo peso. ¿Entonces preguntamos:  de la Sobretasa no quedó nada? Como dice el refran popular:'Entre más vacas hay, menos leche se produce'.



Nos tocará decirles a los contratistas del cemento, que tiene la disponibilidad económica, que se vistan de corto y nos representen en los próximos Juegos Nacionales.



No me han llamado



La licenciada Karina Miranda, representante de los entes deportivos municipales ante el consejo directivo de Idermeta, comunicó que hasta el momento no ha recibido comunicación o invitación alguna. “Giovanni no nos han convocada a nada”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-03-10 08:18:30

Ver más...

Id Noticia: 3653 - Idermeta

Se cayó licitación que tiene que ver con la implementación a Juegos Nacionales

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Enorme preocupación hay en estos momentos entre los dirigentes, técnicos y deportistas que se alistan para competir en los diferentes zonales clasificatorios a Juegos Nacionales, ante la caída de la licitación que permitía la contratación de la implementación deportiva por valor de $4.800 millones de pesos. 



Este retraso perjudica a quienes tienen la responsabilidad de buscar sus tiquetes al Eje Cafetero. Sobre este tema el director del Instituto Departamental de Deportes(Idermeta), no respondió a las inquietudes que planteó está página digital.



Algunas fuentes allegadas a esa entidad, enfatizaron que el incremento del dólar puede ser uno de los factores que haya afectado  el proceso incumpliendo con los parámetros establecidos.



Gran parte de la implementación deportiva solicitada por el deporte de Meta deber ser importada. Algunas disiciplinas trabajan con la que fue entregada  hace cuatro años para competir a Cartagena 2019, que ya esta desgastada o desactualizada.



Otro detalle



Nos llama la atención que en diciembre pasado su cumplió la elección del nuevo consejo directivo de Idermeta y ya salimos para el tercer mes del presente año y no se han posesionado a sus integrantes. ¿Cuál será el motivo o razón de que no se haya no se haya cumplido con este acto ?


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-03-09 05:59:50

Ver más...

Id Noticia: 3652 - Pesas

Primeras medallas gana el Meta en el Clasificatorio de Pesas

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El deportista portogaitanense Juan Esteban Peña le dio al departamento del Meta las dos primeras medallas en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de la categoría mayores, que se inició ayer (martes) en Manizales.



Peña, quien de paso aseguró su clasificación a los Juegos Nacionales 2023, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arranque y la de bronce en el total, ambas en la división de 55 kilogramos.



Otros dos pesistas de Puerto Gaitán, que también integran la delegación del Meta que compite en la capital caldense con el apoyo del Idermeta, tendrán acción esta semana: Paola Rodríguez, quien este jueves estará en la división femenina de los 71 kgs., y Daniel Díaz Mercado, el viernes en la división de más de 109 kgs. y quien de paso buscará asegurar también cupo para el próximo Campeonato Panamericano Sub-20.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-03-08 06:57:04

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad