PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3636 - Juegos Nacionales

 Con tres jugadores de Selección Colombia el softbol ‘calentará motores’ en el Campeonato Distrital

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Inicio

Pese a no contar con un escenario adecuado el softbol femenino del Meta, se alista desde este domingo para competir en el Campeonato Distrital de ‘la pelota blanda, donde se destaca la presencia de tres jugadoras villavicenses, quienes pertenecen a las nóminas de la Selección que este año estará compitiendo en varios torneos internacionales.



El diamante donde se realizará este certamen durante cuatro meses, ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre, desde hace tres días ha empezado a llamarse Antonio Morales Arrieta, se enfrentarán algunas selecciones que buscan prepararse a los Juegos Nacionales.



Las nuestras



En el roster o line-up orientado por el profesor Humberto Francescoli Lamadrid, figuran jugadoras consagradas a pesar de su juventud, que ya han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de nuestro país en certámenes continentales. Las tres son lanzadoras.



La más experimentada es Leidy Johana Gómez, nacida el 15 de julio 2000, ha sido convocada anteriormente al suramericano Sub 15 disputado en Lima 2016; medalla de plata en el suramericano Su 18 organizado en Paraná (Argentina). Está a punto de termina su carrera de ingeniería civil en la Universidad Cooperativa de Colombia-Villavicencio.



También podemos mencionar Heidy Lorena Sánchez, nacida el 2 de febrero de 2004, integrante del equipo de Colombia al suramericano sub 15, desarrollado en Lima (Perú). Es estudiante de la Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Villavicencio.



La más joven y debutante en las convocatorias de la Federación Colombiana de Softbol, es Shirley Natalia Cuenca Dávila, nacida el 12 de marzo del 2006, acaba termina su bachillerato en el Colegio Jhon F. Kennedy, ha sido escogida para integrar el campamento que se cumplirá en el municipio de Malambo (Atlántico) del 3 al 5 de marzo del presente año. Espera estudiar fisioterapia en al Unillanos.



El objetivo fundamental de esta convocatoria, es escoger el equipo que, por nuestro país, competirá por título en el Campeonato Panamericano Sub18, a disputarse en el diamante del Distrito de Villa María del Triunfo, en Lima (Perú).


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Softbol Colombia, #Softbol Meta, #Leidy GHómez, #Heidy Sanchez, #Natalia Cuenca,
Fecha Actualizado: 2023-02-24 06:28:36

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3635 - Juegos Nacionales

Si no hay técnico, el judo no iría a los Juegos Nacionales

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Una seria advertencia lanzaron los dignitarios del deporte del judo en el Meta, si no se reconsidera la contratación de Carlos Moya, como técnico esta disciplina, se estaría tomando seriamente la decisión, por ahora de no participar en los zonales clasificatorios a Juegos Nacionales.



Ante este grave anunció, optamos por buscar para entrevistar al profesor Moya, quien, estuvo como deportista por Meta en los Juegos Nacionales del 2008, para que nos cuente por qué de esa determinación.



¿Por qué no firmó el contrato?



En anteriores reuniones no pintaron pajaritos de oro, de que este año si nos iban a contratar a los técnicos mínimo 10 meses. Puro contentillo, porque ahora nos salieron con cuatro meses, cuando trabajamos gratis parte de diciembre, enero e incluso todo este mes de febrero.



Yo entiendo a mis colegas, que le tocar ser prudentes e incluso hasta sumisos, porque la situación no está fácil. Yo tengo necesidades, pero ante todo tengo dignidad.



¿Pero porque esta ofendido?



Estoy molesto porque además del pírrico contrato, en el Idermeta hay algunos funcionarios escudados en los perfiles, me están degradando de mi cargo. Yo venía laborando como técnico 2 y ahora me bajaron a técnico 1, cuando yo reúno los requisitos para ser técnico de proceso 1.



¿Cuál es su pecado?



Ninguno, simplemente que la Liga de Judo no tiene un documento actualizado, cuando esa es una función administrativa y no técnica.



¿El judo va o no a los Juegos?



En estos momentos considero que no, porque no hay técnico, si hay algún reemplazo en Colombia que venga a trabajar por $2.700.000, con todos los descuentos y pagos que hay que hacer, le entregaré las banderas para que asuma esa responsabilidad.



En manos de la Liga de Judo del Meta, queda esa decisión, la puerta está abierta.



¿Pero Ud. esta solo en esta cruzada?



Yo entiendo a mis compañeros, pero ya hora que alguien asuma una posición con carácter y decisión. Los técnicos no podemos seguir siendo pisoteados por empleados primíparos que no conocen ni siquiera cómo funciona el sistema deportivo colombiano.



¿Falta Asoligas o las Asociación de Entrenadores?



Claro que sí, aquí en el Meta se han hecho muchos intentos, la desazón, la fatiga gremial, ha sido la causa de desintegración estas agrupaciones. Hoy nos hacen faltan para que nos estuvieran defiendo los intereses de los afiliados.



No se pueden seguir llegando a los consejos directivos de los institutos deportivos como simples integrantes de la comisión de aplausos, aprobando todo lo que se pongan encima de la mesa.



 Respuesta del Director



Sobre este tema, la escueta respuesta del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Carrillo Torres, fue:  “ No tiene legalidad  la Liga, que se ponga al día y organizamos sin ningún problema”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-02-24 16:28:45

Ver más...

Id Noticia: 3634 - Ciclismo

En la Liga de Ciclismo del Meta hay una persecución sistematizada contra Eliana Caicedo

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El dirigente del ciclismo en nuestro Departamento, Milton Holguín, reconoció que hubo un enorme error en la elección del actual presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, quien es el señalado de estarle cerrando las puertas a directivos de clubes, técnicos y deportistas, que no son de su agrado.



“Somos culpables de la situación que vive nuestro deporte, hicimos esa modificación porque el llamado ‘grupo de empresarios’, no fue capaz de financiar la salida para asistir a unos campeonatos nacionales, si reconozco que fue peor el remedio que la enfermedad”.



Vamos por partes



No entiendo la llegada de Argemiro Flórez a la Comisión Técnica desde hace dos años, si él era un aliado de los llamados ’empresarios’, ahora le hace genuflexiones al actual presidente.



En la carta o circular sin fecha la Liga de Ciclismo del Meta señala que las modalidades de MTB y el Downhill no están aprobadas en los Juegos Nacionales, No aclara quien las debe aprobar. Si miramos el cronograma de los Juegos, estas disciplinas están incluidas para disputarse en Manizales (Parque Deportivo Bosque Popular).



A qué se debe tanta  persecución contra Eliana Caicedo, quien ha sido campeona nacional, panamericana y mundial. Por qué se expide un documento aduciendo que ella esta embarazada, el cual textualmente reza así:” Versiones extraoficiales indican que no puede asistir por razones de su estado de gravidez”. Que falta de tino, de investigación del supuesto ‘informante o periodista’. Lástima la plática que se invirtió en Unimeta.



Ella nos ha manifestado qu estará la proxima semana trabajando como lo viene haciendo en Manizales. "Yo quiero aclarar mi situacion sobre los Juegos Nacionales, estoy segura que le puedo dar una medalla a mi Departamento. Ese siniestro personaje me amenazó en el anterior campeonato nacional".



Esta tan mal y tiene poca credibilidad La Liga de Ciclismo del Meta, que presentó dos candidatos para ocupar los cargos de técnicos en Idermeta y fueron ´descabezados’. Son ellos: Argemiro Flórez y Jorge Humberto Rosas.



Y para rematar lo que faltaba al postre. La solicitud que hizo los flamantes directivos de ciclismo a Idermeta, presentado un presupuesto de $205 millones de pesos para competir en todos los eventos nacionales. ¿Preguntamos cuáles son los resultados figurativos del año pasado?


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-02-23 08:22:02

Ver más...

Id Noticia: 3633 - Ciclo Olimpico

A 100 días de los Juegos Parapanamericanos, la Copetingua será su símbolo

Noticias
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

GoalLa tingua, ave representativa de la capital colombiana, inspiró la creación de un ser fantástico y colorido que, desde este 22 de febrero, se convierte en personaje oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, a 100 días de comenzar las competencias.



El Comité Organizador Local, los para atletas de toda América y los entes públicos y privados que apoyan las justas comienzan el conteo regresivo y hacen el balance de los preparativos para estos Parapanamericanos junior que marchan con pie firme. 



"Tenemos garantizados los escenarios de las 12 disciplinas con sus ajustes de accesibilidad que son exigidos por las federaciones internacionales y con las especificaciones técnicas que requieren por ser unos juegos multideportivos del sector discapacidad", aseguró José Domingo Bernal, director general de los juegos y ex futbolista de la Selección Colombia de Fútbol para ciegos.



"Tenemos proyectado que compitan en Bogotá aproximadamente 1.002 Para atletas de todo el continente, con la participación de 3 discapacidades diferentes: física, visual e intelectual", añadió el director.



En los próximos 100 días se avecinan compromisos fundamentales de cara a este evento internacional, el cual se desarrollará del 2 al 12 de junio en la capital colombiana. Uno de los hitos que se aproxima es la visita de los delegados de las federaciones internacionales para hacer inspección de escenarios, quienes validarán no sólo aspectos técnicos, sino también requisitos de accesibilidad. 



Otro compromiso que indica el calendario, a tan solo 100 días de la inauguración de los Juegos, es la visita del comité ejecutivo del Comité Paralímpico de las Américas (APC por sus siglas en inglés). Los delegados harán seguimiento a todos los procesos operativos de juegos y darán sus recomendaciones para que el Comité Organizador Local realice los ajustes pertinentes que favorezcan el correcto desarrollo de las competencias.



La Copetingua

¡Los Juegos Parapanamericanos Juveniles ya tienen personaje! A 100 días de las justas se estrena en sociedad la Copetingua, nueva embajadora del deporte parapanamericano. Este ser fantástico y multicolor fue inspirado por la tingua, ave representativa de la capital colombiana.



Su particular cresta de siete puntas simboliza las siete discapacidades y sus llamativos colores representan la diversidad de Bogotá y de este evento multideportivo.



El creador de la Copetingua es Emilio Morales, un artista bogotano de 20 años que encontró en el dibujo la mejor forma de plasmar el universo fantástico que habita en su mente.



Las 12 disciplinas de este evento, el cual hace parte del ciclo de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, son: Judo, Boccia, Para tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado, Gólbol, Para powerlifting, Para atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Para natación, Fútbol para ciegos y Fútbol PC (parálisis cerebral).


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-02-23 06:24:01

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad