Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Cali aspira a realizar los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021

Imagen
Fuente: Farid Barbosa/Acord Valle  


ID: 87  


El Valle del Cauca se prepara para recibir delegados internacionales que asignarán sede de Juegos Panamericanos Junior 2021 La dirigencia del Valle del Cauca se prepara para recibir a delegados de la Panam Sports que llegarán a conocer la propuesta organizativa para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, de conformidad con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano trabajan arduamente en el desarrollo de una ordenada agenda a cumplir durante los días martes18 y miércoles 20 con los delegados internacionales que evaluaran el poder de organización de multieventos deportivos en Cali como Capital Deportiva de Colombia y de América y de las subsedes Buga, Palmira y el Lago Calima en el Darién.

“Será una plenaria del deporte nacional en donde le mostraremos a la dirigencia deportiva de América el potencial de nuestra región para las grandes realizaciones. Lo haremos argumentados en nuestra gran infraestructura deportiva y en las históricas realizaciones a través de los múltiples eventos internacionales desarrollados”.

Señaló José Luis Echeverry, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, en la jornada de trabajo realizada en el del Hotel Intercontinental. El comité organizador local en el Valle, recibirá a 10 delegados de La Panam Sports entre quienes se destacan Ivar Sisniega Secretario General de la entidad que rige el deporte en América; Eduardo Alvares titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports; Carlos Santiago, encargado de la Comisión de Eventos; Erick Miles de Canadá quien es el acreditado en la Coordinación Técnica de todos los eventos deportivos de la Panam Sports; también estará en Cali Brian Lewis, de la Comisión de Marketing y Televisión; por la Comisión de Coordinación y Seguimiento tendrá representación en la Capital del Valle, Sara Rosario de Puerto Rico e igualmente Mario Cilenti de la Comisión de Infraestructura, Kevin Nutley Gerente de Comunicaciones Estratégicas y el paraguayo Juan Carlos Orihuela de la Comisión de Nuevos Eventos, como base del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior, entendidos como un camino para el impulso de las nuevas generaciones del deporte Panamericano.

La Panam Sports confirmó a Cali oficialmente como ciudad candidata a realizar los I Juegos Panamericanos Junior en el 2021, luego de cumplir con el pliego de requisitos de la Organización Deportiva Panamericana hoy Panam Sports.

Además La entidad que rige el deporte panamericano indicó que, Monterrey en México y la ciudad de Santa Ana en El Salvador también aspiran a esta magna realización. La dirigencia del Valle del Cauca, postuló a Cali para realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021 a través de gestiones realizadas por José Luis Echeverry Azcarate, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano en concordancia con el aval categórico de la gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, quien respaldó en pleno su ejecución e igualmente en el mismo sentido lo hizo la Alcaldía de Cali, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y los alcaldes de las subsedes en los Municipios de Buga, Palmira y el Darién.

Los comisionados deportivos de América, revisarán todo lo inherente a la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, consecuentemente con sus escenarios, aspectos técnico -deportivos, capacidad hotelera, etc. Las ciudades que aspiran a realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, deberán igualmente validar su aspiración los días 28 y 29 de marzo en el marco de la Asamblea General de la Panam Sports en la ciudad San José en Costa Rica.

Escrito: por Farid Barbosa/ Acord Valle
 

Fecha Actualizado: 2019-02-10 08:15:48


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube