Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Por cuatro puntos Colombia no pudo alcanzar el título en el Suramericano Sub 15

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 3530  

Fue un partido arduamente disputado, donde las argentinas siempre estuvieron arriba el marcador durante los cuatro periodos, sin desconocer el trabajo colectivo de la Selección Colombia,que en los dos últimos periodos arrinconó a las ‘gauchas’, al cierre del Suramericano Femenino Sub 15, que se jugó anoche en Santiago de Chile.

Las cafeteras al principio del primer período sorprendieron con su juego perimetral ejecutando lanzamientos de tres puntos donde Mariana Forero, Luisa Morantes, María Sofía Pérez y María Acosta ,se hicieron presentes en el marcador.

Uno de los inconvenientes que mostró la escuadra nacional fue la acumulación muy rápida de faltas personales, que facilitaron el cobro de tiros libres de dos puntos a las argentinas, que termina ganando este periodo (24/12).

Segundo periodo

Por momentos las marcas fueron erráticas en algunos pasajes de este tiempo, tanto que hay un bache y los lanzamientos no entraban. Julio Rubio, le tocó rotar su banca constantemente. En los minutos finales esta etapa, hay una leve reacción para terminar con un parcial (35/31).

Tercer periodo

En un minuto treinta segundos, las colombianas se pusieron arriba en el marcador con seis puntos. Nos llama la atención que Luisa Fernanda Parra, no logra anotar en varias ocasiones en su especialidad: los tiros tres puntos.

Faltando 13 minutos para terminar el juego es expulsado del campo de juego por reclamar airadamente sobre le arbitraje, el entrenador Julio Rueda, quien cometió doble falta técnica incide en los cobros de tiros libres. Resultado parcial (48/47).

Cuarto periodo

Colombia jugó este último periodo con gran calidad técnica, sin desconocer a su rival que mostró también individualidades, donde destacamos a Isabella Bullón (en la foto# 2), quien anotó 26 puntos, a Juanita Barrionuevo, excelente armadora, y Rocío Letta, que hizo 10 puntos. Marcador final Argentina 66-Colombia 61.

Estuvimos cerca

Gran nivel mostró al caer el telón el equipo colombiano, donde destacamos,  la sobresaliente actuación de Lisa Mariana Forero, quien anotó 11 puntos, pese haber acumulado cinco faltas personales; Luisa Fernanda Parra (en la foto#18), con cuatro triples y 18 puntos, declarada la jugadora más valiosa del partido; Luisa Morantes (7 puntos), María Acosta (8 puntos), Valery López 6 puntos), María Pérez (6 puntos), Luna Vega y Stephanie Vega (2 puntos).

Clasificados

Al Torneo Premundial clasificaron por Suramérica: Argentina (campeón), Colombia (subcampeón) y tercer puesto (Brasil).

La FIBA, aún no definido la fecha ni la sede, donde se disputará esta fase con ocho equipos, que tiene el derecho adquirido para jugar esta ronda clasificatoria.   

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Baloncesto damas,#Suramericano U15, #Santiago Chile, #Luisa Parra, #Lissa Forero, #Maria Pérez, #Colombia baloncesto,
Fecha Actualizado: 2022-11-28 19:59:02


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube